Con el viento ...

artículos     RSS / XML  

 Temas
 Tomar tierra en la India
 Tercera Manga, Victoria Argentina
 Segunda Manga, Naufragio General
 Primera Manga, 66,7 Kms.
 Primeros Días, Cancelados
 Desde la PWC Argentina



Tomar tierra en la India

2005-11-13 10:05:50.0     Comentarios [2]     Permalink     Añadir Comentario
 

El arbol ... El arbol ... EL ARBOL!!!

              El cable ... El cable ... EL CABLEEE!!!

                             Las vacas ... Me ven. Se levantan. Echan a correr. Nooo. QUIETAAASS!!!
 
Kataplof. Bueno ya estoy en tierra. Buufff. Ha estado cerca. Eh, qué pasa?. De dónde saldrá tanta gente. Niños. Niñas. Más niños. Más niñas. Más y más. Todos de azul. Vienen corriendo de ... ya veo, un colegio. Habrán terminado las clases.
 
Namaste. Namaste. Eh, no me pises las cuerdas! ... Me rodean. Soy un extraterrestre para ellos. Y caido del cielo. Ahora recuerdo. Mientras evitaba el arbol, el cable y las vacas me gritaban. Como en un partido fútbol.
 

Me rodean más. Leche que presión. Me quito el casco. Se rien. Cachondos los niños. No esperaban una calva debajo del casco. Me rio con ellos y enseño mi calva al respetable. Como dando la vuelta al ruedo. Más risas.
 
Pierden la timidez y se acercan más. Los de atrás empujan a los de delante. Los de delante no me quieren pisar la vela. No me quitan ojo. Me acerco a ellos.
 
BUUUU!!! ... Qué cara susto! Se vueven a reir todos. Yo también. Aprovecho que me han dejado un hueco. Me quito la silla. Curiosos se vuelven a acercar. Siguen viniendo niños. También algún profesor que me saluda sonriente.
Namaste. Namaste.
 
Qué curiosidad. Lo tocan todo. La vela. Las cuerdas. La silla. Eh, que haces tocándome a mi!!!. Les gruño. GRRRRR. Se asustan los que están cerca. Se rien los demás.

GRRRRR. Levanto las manos. GRRRRR. Ya me imitan. GRRRRR. Más fuerte!!!. GRRRRR. Son más de 150 ninhos haciendo GRRRRR. Se parten de risa. Varios caen al suelo partiéndose. Eh no!, encima del parapente NOOO.
 
Les vuelvo a gruñir. GRRRRRR. Nos partimos de risa. Me hacen otra vez un poco de hueco. Me quito la camiseta de licra. La chaqueta. El forro. La camiseta manga larga. Se vuelven a reir. Que hará este tiparraco con tanta ropa, con el calor que hace.
 
Me fijo en sus caras. En sus ojos. Curiosidad. Algo nuevo caido del cielo. Me preguntan sin hablar. Con la mano me senhalo y senhalo arriba. Vengo de arriba.
 
Todos asienten. Oooooohhh.
 
Me froto. Arriba hace frio. Aaaaaaaahhh.
 
Uno imita un avión. Me dice que no lo ha visto. Le digo que no. Que no hay avión. Abro los brazos. Vengo volando. Desde Bir. Oooooohhhh.
 
Vuelvo a abrir los brazos. Y grito. Bir, Bir, BIR, BIR, BIR, ... Me vuelven a imitar. Abren los brazos y gritamos todos. BIR, BIR, BIR, ... Nos volvemos a partir de risa. Ya se han vuelto a caer en la vela.
 
No me convence como gritan. Bajo los brazos. Ssshhhhhhh. Callan. Señalo a uno. Le animo. Levanta los brazos y grita flojito, Bir.
 
Baahhhh. Pongo cara decepcion. Qué bajo. Señalo a una niña. Grita más alto: Bir, Bir. Bueno, no tan mal. A otro, mas alto le digo con mis brazos y grito, BIR. Ya entienden el juego. Grita como un condenado. Y otro. Y otra. Y otro. Y otra ...
 
Voy seleccionando. A un lado los que más gritan. Los malos o que se quedan riéndose tontamente, al otro lado del campo. Todos quieren participar. Se hace dificil la selección. Pido ayuda. A quien?. Pues a los profesores. A quién si no. Se pasan la vida examinando, no?, pues hala.
 
Van gritando todos. Al final me quedan solo 20 en el lado de los buenos. Hacemos la gran final. Les digo cómo. BBIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRR. Un grito largo, ronco, vaciando los pulmones. Todos nos reimos otra vez.
 
Van gritando los 20. Voy eliminando. Los profesores también. Uno se atasca y casi se nos ahoga. Siempre hay bajas en la guerra y en el juego. Al final gana una niña.
 
CAMPEONA, CAMPEONA, OOEEEOOOEEEOOOEEEE!!!!! La pregunto su nombre. Tsewang.
 
Tsewang, Tsewang, TSEWANG.... La he subido a mis hombros y está más contenta que una Miss Universo. El premio, sentirse piloto y coreada por todo el colegio. La siento en la silla del parapente. Está alucinada. Abre la boca como una Miss tonta.
 
Acabamos la fiesta. Ha durado bastante. Señalo mis cosas y me pongo a recogerlas. Me siguen mirando. Y poco a poco se van dispersando. No todos. Se quedan los 20 elegidos y Tsewang por supuesto. También alguno de los profes.
 
Nos vamos caminando. Atravesamos las terrazas de los campos de arroz. Malditas terrazas. Cada 2-3 pasos toca subir un escalón. Cada vez me cuesta más con la mochila a cuestas. Se vuelven a reir. Cachondos estos niños.
 
Llegamos a la carretera. Me acompañan mientras viene el autobús. Qué hacemos. Miro sus pies. Me tapo la nariz. Puaagghhh.
 
Ya esta liada otra vez. Campeonato pies malolientes. Aqui los profesores no quieren ya ser jueces. Hacen bien. Que olor. Madre mia. No sabia que un simple pie podia llegar a oler asi. Gana otra niña. La mas cochina, claro.
 
El premio esta vez. Una foto. Ahi va. Podia haber hecho fotos. Claro que con fotos no habria habido magia. Haré una a mis 20 elegidos. Que pasión. No nos hablamos pero nos entendemos. Y nos recordaremos ... con una sonrisa. 
 
Tomar tierra en la India tiene estas cosas.
 
Con el viento...

2005-11-13 10:05:50.0     Comentarios [2]     Permalink     Añadir Comentario
 

 

Tercera Manga, Victoria Argentina

2007-10-19 15:23:50.0     Comentarios [1]     Permalink     Añadir Comentario
 

Jueves

 

Cronometrada de 54 kms hacia el norte obligándonos a salir al llano desde el principio. Despegamos y … maldición otra vez los cirros. Aún así parece menos grueso que ayer. Ahí la decisión del día. Salir antes pensando que los cirros acabarían matando la térmica o esperar. La mayoría esperó pacientemente en la ladera hasta la hora límite.

 

La mayoría salvo algún aventurero. Tato Vargas, piloto argentino con 24 años de competiciones en ala delta y parapente a sus espaldas, es de esos. Y cómo voló. Llegó al gol sólo y en menos tiempo que los que volaron en grupo. El resto de aventureros… pinchó.

 

La espera en la montaña dio sus frutos. Salió el sol. Los pilotos se lanzaban en oleadas al llano. Las condiciones muy flojas. Los grupos iban perdiendo gente. Treinta y cinco en gol. Andy Aebi y Urban Valic completaron el podio. Ewa Wisnierska la única piloto en gol, puesto 26.

 

Los españoles demasiado aventureros.

 

Tracks y resultados en http://2007.paraglidingworldcup.org

 

Fotos muy buenas en la página de Tony Caniglia, piloto suizo http://airpole.ch/index.php?option=com_wrapper&Itemid=44

 

 

Christian Maurer y Anja Krol campeones de la PWC

 

Quedan dos posibles mangas para finalizar la PWC 2007. Christian Maurer es ya virtual campeón, tres años seguidos campeón de la PWC, nadie lo hizo antes. Anja Krol igualmente campeona entre las mujeres. Los suizos siguen dominando aunque los eslovenos este año les han plantado cara.

 

 

2007-10-19 15:23:50.0     Comentarios [1]     Permalink     Añadir Comentario
 

 

Segunda Manga, Naufragio General

2007-10-19 11:47:47.0     Comentarios [0]     Permalink     Añadir Comentario
 

Miércoles

 

Parece un buen día de vuelo. Manga de 53 kms baliza al sur y vuelta. Despegamos y el cielo queda cubierto por un cirro grueso. Una tormenta se había desarrollado al oeste y al deshacerse nos mandó la nada térmica en forma de nubes altas.

 

Naufragamos casi todos. Sólo una docena pilotos pasaron de 10 kms y uno, Karel Vrbenski, checo, hace la distancia mínima de 30 kms. Bravo por él. La manga le valió 100 puntos pero no deja de ser una victoria en una manga de la PWC. Ya la quisiéramos muchos.

 

 

2007-10-19 11:47:47.0     Comentarios [0]     Permalink     Añadir Comentario
 

 
subir ^

 
  
en foros, noticias, blogs y segunda mano

Dar de Alta mi Blog