La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Miles de personas llenan el campo de fútbol de Cortijos Nuevos en la segunda jornada del FIA

por parapentenet
5/6/2022
diana_S1.jpg
helicoptero_S5.jpg
avionacro_S9.jpg
actuacion_S8.jpg

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ofrece numerosas actividades hoy, sábado, con especial protagonismo de las exhibiciones de paramotor,el avión acrobático y el helicóptero de la Armada.

Miles de personas de toda España han abarrotado en la jornada de hoy el recinto del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa, que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. La llegada masiva de visitantes ha llenado los alojamientos y los establecimientos hosteleros de la comarca, ya que el FIA supone un impacto económico muy significativo para toda la Sierra de Segura.

El público ha podido disfrutar de una nueva exhibición del avión acrobático pilotado por Camilo Benito y del gran helicóptero AB-212 de la Armada, que han realizado espectaculares maniobras muy cerca del público. El aparato de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, tiene una longitud de 17 metros, una altura cercana a los cuatro metros, es capaz de volar a 20.000 pies con una dotación de cinco pasajeros a una velocidad máxima de 130 Kilómetros por hora. También han tenido lugar diferentes exhibiciones de parapente, paramotor y Salto BASE a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, el chileno Víctor Carrera, actual campeón mundial de Parapente Acrobático o los pilotos de paramotor Ramón Morillas, el francés Nico Aubert; el griego Dimitris Kolliakos o el leonés Víctor Rodríguez “Moncho”.

La actividad del FIA ha comenzado temprano con la salida de la Marcha de Senderismo FIA El Yelmo Caja Rural, con salida en Segura de la Sierra, en la que medio centenar de personas han disfrutado de los paisajes serranos. También ha tenido muy buena aceptación el espectáculo de humor y circo de “Dos perillas” y la prueba de precisión de parapente organizada por el colectivo de mujeres piloto “Voleteras”. En la jornada de hoy también se ha disputado la última manga del Campeonato de España de Parapente Cross, cuyos premios se entregarán esta noche junto a los galardones del Festival Internacional del Cine del Aire.

Por la tarde, la sala de proyecciones ha acogido las conferencias de la piloto francesa Meryl Delferriere y el piloto de avión José Luis de Augusto, que ha presentado su proyecto "New Wings: volando con nuevas alas". A las 20:30 horas será el turno del XII Freestyle de Paramotor, una de las actividades estrella del FIA, en la que los pilotos llevan a cabo maniobras muy arriesgadas muy cerca del suelo. A partir de las 22 horas estará operativo el globo cautivo, al que podrá subir el público para sobrevolar el recinto FIA.

Mañana, domingo, tendrá lugar un potente bloque de exhibiciones aéreas a partir de las 12:30 en el que participarán el avión acrobático CAP-10, el helicóptero AB-212 de la Armada y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que realizará un único salto sobre el recinto del Festival. La actividad comenzará a las 8 horas con la salida de la XIV Carrera de Montaña "Hike and Fly", a la que seguirán las rondas finales de la Drone World Cup FAI y el Campeonato de España de Drones y la proyección de las películas ganadoras del Festival Internacional del Cine del Aire. Mañana también se desarrollará el reconocimiento al piloto chileno Víctor Carrera, que tendrá el honor de dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas del FIA en El Robledo.

 

Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2022.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com