La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

El XXIII Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en Segura de la Sierra

por parapentenet
20/2/2023
FIA 2022.jpg
FIA El Yelmo.jpg

El FIA “El Yelmo”, uno de los festivales de vuelo libre referentes en el mundo, prepara un programa de espectaculares exhibiciones aéreas

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” celebrará su edición número 23 en Segura de la Sierra entre el 16 y el 18 de junio, ya plenamente consolidado como uno de los principales eventos de vuelo libre del mundo. El FIA, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, atrasa su fecha de celebración en una semana respecto a años anteriores para acoger una importante prueba deportiva internacional de Parapente.

El equipo de organización del Festival ya está trabajando para configurar un programa de actividades amplio y que incluya propuestas de gran atractivo para todo tipo de públicos. En este sentido, el Ayuntamiento de Segura de la Sierra está realizando las gestiones necesarias para incorporar exhibiciones aéreas de gran espectacularidad, tanto privadas como de unidades de las Fuerzas Armadas, que serán anunciadas en las próximas semanas. La alcaldesa segureña, Esperanza Chinchilla, aspira a repetir e incluso mejorar los registros alcanzados en la pasada edición del Festival Internacional del Aire, que batió su propio récord de asistencia de participación de deportistas y público.

“En 2022 logramos reunir a más de 20.000 asistentes de toda España y más de 500 pilotos de parapente y paramotor de España, Francia, Grecia, Estados Unidos, Italia, Chile, Reino Unido o Países Bajos. Cifras que dicen a las claras que el FIA ya está plenamente consolidado como el principal evento de vuelo libre de España y el segundo de Europa, donde cada vez está ganado más prestigio internacional”, indica la alcaldesa. Además, Esperanza Chinchilla agradece el apoyo fundamental de la Diputación Provincial de Jaén y resalta el impacto que tiene cada año el FIA en los alojamientos y la hostelería de toda la comarca, una inyección económica muy importante para el desarrollo económico de la comarca.

Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra volverán a acoger tres intensos días de actividades centradas en los deportes aéreos, los deportes en contacto con la naturaleza y el cine. El Festival será de nuevo el principal acontecimiento que se celebra en la Sierra de Segura y uno de los que cuenta con mayor afluencia de público en la provincia de Jaén, con un enorme impacto promocional y turístico.

El programa de actividades reunirá actividades enfocadas a todo tipo de público, siempre relacionadas con el vuelo libre, la sostenibilidad y el entorno natural. De esta forma, los asistentes al FIA “El Yelmo” podrán disfrutar de exhibiciones aéreas a cargo de los mejores especialistas del mundo en parapente, paramotor acrobático y salto BASE, deporte en contacto con la naturaleza, conferencias, conciertos, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas. También se celebrará el XXIII Festival Internacional del Cine del Aire, cuyo plazo de presentación de producciones está abierto hasta el próximo 1 de mayo.

 

Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2023.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com