La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

El FIA “El Yelmo” reunirá a los mejores pilotos de parapente, paramotor acrobático y salto BASE este fin de semana en la Sierra de Segura

por parapentenet
12/6/2023
paramotor_fia_elyelmo_2023.jpg

El FIA, el segundo mayor evento de vuelo libre de Europa, reunirá a más de 20.000 personas entre el 16 y el 18 de junio.

Los mejores pilotos de parapente, paramotor acrobático, salto BASE y ala delta del mundo se reunirán este fin de semana en el XXIII Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, el segundo mayor evento de vuelo libre de Europa. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, se celebra este fin de semana en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra.

El FIA contará con la participación de pilotos como Horacio Llorens, varias veces campeón del mundo de parapente acrobático, Raúl Rodríguez, considerado uno de los fundadores del parapente acrobático moderno, el argentino Hernán Pitocco, un veterano que ha participado en grandes aventuras, o Pablo Andreu, piloto con una enorme proyección que forma parte del equipo de parapente acrobático de la Selección Española.

En cuanto a los pilotos de paramotor, los asistentes al FIA podrán disfrutar con las exhibiciones de Ramón Morillas, varias veces campeón del mundo y récord mundial de distancia y altitud en paramotor; el francés Nico Aubert, subcampeón del mundo y varias veces campeón de España; David Tejeiro, el más joven de los hermanos Malaguitas, que siempre sorprende con maniobras increíbles, o César Canudas, que lleva a cabo shows aéreos en todos los rincones del mundo.

En esta edición tendrán un importante protagonismo las exhibiciones de Salto BASE, ya que estarán presentes en el FIA “El Yelmo” algunos de los mejores pilotos del mundo, que van a realizar espectaculares saltos sobre el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Carlos Suárez, Armando del Rey, Ernesto Gainza, Daniel Hernán Pérez "Danilo", David Tejeiro y Jesús Encinas saltarán desde un paramotor a gran altura y volarán a gran velocidad con su traje de alas antes de abrir el paracaídas. Por su parte, Blay Olmos, siete veces campeón de España y del Preeuropeo de Alta Delta, ofrecerá exhibiciones con su ala delta en el recinto del Festival.

Además, el programa del XXIII Festival Internacional del Aire “El Yelmo” incluye exhibiciones de un avión Eurofighter el Ejército del Aire y el Espacio, el avión acrobático CAP 10 pilotado por Camilo Benito, o la prueba de la Liga Nacional de Parapente y PreCopa del Mundo. El Festival Internacional del Cine del Aire presentará numerosas producciones en una sala de proyecciones de gran calidad instalada en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. El FIA “El Yelmo” ya es el evento de vuelo libre más importante de España y se ha convertido en un referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras veintidós ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con más de 20.000 asistentes procedentes de varios países.

 

Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2023.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com