La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Gran afluencia de público en la segunda jornada del XXIII Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

por parapentenet
19/6/2023
fiaelyelmo_20230617_2.jpg
fiaelyelmo_20230617_3.jpg
fiaelyelmo_20230617_4.jpg
fiaelyelmo_20230617_5.jpg

El FIA, que se celebra hasta el domingo en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, alberga mañana la exhibición del Eurofighter del Ejército del Aire.

El campo de fútbol de Cortijos Nuevos ha registrado una gran afluencia de público en la segunda jornada del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebra hasta mañana. El segundo mayor evento de vuelo libre de Europa ha acogido una gran cantidad de actividades, como la ruta de senderismo patrocinada por Caja Rural de Jaén, que ha transcurrido por Moralejos y Segura la Vieja.

Una de las actividades de mayor éxito de la mañana ha sido la exhibición del avión acrobático CAP10 pilotado por Camilo Benito, que ha realizado espectaculares maniobras sobre el recinto del FIA. El público también ha disfrutado de las exhibiciones de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo, como Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Pablo Andreu, Hernán Pitocco, Ramón Morillas, David Tejeiro o César Canudas. Esta edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” otorega un importante protagonismo al Salto BASE, ya que cuenta con varios de los mejores pilotos de Salto BASE del mundo, como Armando del Rey, Ernesto Gainza, Daniel Hernán Pérez "Danilo", Blay Olmos, David Tejeiro o Jesús Encinas.

Por su parte, el colectivo de mujeres piloto Voleteras ha ofrecido una charla sobre las primeras mujeres que volaron en parapente en España, mientras que Irene Vecina ha presentado su trabajo sobre la Historia del FIA. El público infantil ha tenido su espacio con un taller de batucada ofrecido por Bloco Disloko, que también ha animado el recinto con su actuación, el humor y el circo de la compañía “Fuera de lugar” y un taller de fabricación de cometas y mangas de viento.

Por la noche, está prevista la entrega de premios del XXIII Festival Internacional del Cine del Aire, en el que participan 17 producciones de ocho países, y que reparte 3.000 euros. La noche ha continuado con los vuelos en globo cautivo y el concierto de las bandas “Los Monchies”, liderada por el piloto Ramón Morillas, y “Demencia Genil”, que traen una potente propuesta de rock desde Granada.

El FIA ofrece más de 50 actividades gratuitas para todos los públicos hasta el domingo, entre las que destaca la exhibición de un Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire procedente de la base aérea de Albacete, que tendrá lugar mañana, domingo a las 12 horas. La jornada de mañana también incluye la XV Carrera de Montaña y Hike&Fly, organizada junto al Club de Atletismo “Sierra de Segura” o la Ruta Motera “Sierra del Agua”, que recorrerá 180 kilómetros por la Sierra de Alcaraz. Además, Blay Olmos dejará sus huellas en el Paseo de las Estrellas, situada en el CIAV de El Robledo y se entregarán los premios de la Liga Nacional y Precopa del Mundo de Parapente.

 

Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2023.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com