| Parapente  últimos comentarios     artículos     RSS / XML  
 

El parapente, deporte de riesgo.

2015-11-21 22:16:55.0         Permalink     Añadir Comentario
 

 Bueno, después de un largo año sin volar, por fin hace poco me desquité…

El Noviembre meteorológicamente complaciente que hemos tenido, me dejó darme un par de descensos cortos, para quitarme el óxido un poco y para demostrarme lo torpe que estoy, por cierto. Aunque no me sorprende tanta torpeza.

El fin de semana siguiente, también mi mujer pudo desquitarse y darse su primer vuelo del año… Ella despegó y yo la seguí. Fue un día suave, en el que el viento estaba perezoso al igual que nuestros cuerpos. Pero fue precioso volar los dos a la vez, perdidos y localizados en la leve atmósfera. Otro vuelo corto, de unos veinte minutos, que nos supo a gloria.

A raíz de ese par de días de vuelo, me surgió una idea para un vídeo… El cual pongo a continuación. Ya te advierto que no es el tipo de vídeo de parapente que esperas ver. No hay acro, no hay cross, no hay maniobras radicales… Casi casi, no hay ni vuelo.

No sé si la fórmula del vídeo es mejor que el texto para expresar mis inquietudes. Aún así, espero que te guste, amigo lector…

Por cierto, se lo dedico a (espero) un futuro volador, Rubén…

 

 

Deporte de riesgo from Superop on Vimeo.


Comentarios
Precioso [ 2016-02-04 22:29:40.729 ] Carlos
Una gran y acertada reflexión sobre volar y los que amamos volar,muchas gracias por ese vídeo,me encanto
La frase del epilogo [ 2015-11-23 15:16:22.147 ] Antonio Castro
magnifica expresion de un parapentista comun. podrias darme el sitio donde has cogido la cita del final ?? Gracias
Frase [ 2015-11-23 21:21:04.964 ] Superop
Hola Antonio, Desgraciadamente no te puedo dar mucha información al respecto. La vi hace como quince años... Y me la guardé. Unos dicen que es de un auto de la Inquisición, otros, que se lo dijeron a Leonardo Da Vinci, otros que un tal Nikita fue ejecutado en Rusia por hacer un aparato volador y esa fue su sentencia... En fin, que no tengo más pistas de dónde procede, pero lo que sí me parece, es que en algún momento, alguien la aplicó... Un saludo...
Que bonito!!!! [ 2015-11-28 02:12:47.428 ] Ruben
Que bonito Javi!! Que sentido!! Se nota que es una reflexión que sale de lo más profundo, cuanta razón hay en las palabras que muestras en el vídeo. Vivimos en una sociedad fabricada en serie y el que se atreve a salirse de las tolerancias marcadas como aceptables es insuflado en miedo, para que abandone su intento de trazar una senda diferente. Me ha encantado tu reflexión. Muchas gracias ;-). Por cierto, estoy en proceso ya, en pleno curso, espero que algún día nos podamos ver en el aire. Un abrazo!!!

2015-11-21 22:16:55.0     Permalink     Añadir Comentario
subir ^

 

   
   
  
en foros, noticias, blogs y segunda mano

Dar de Alta mi Blog