La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of IMPORTANTE
IMPORTANTE

Importante

Hola a todos. Con este enlace no pretendo crear otro hilo más de polémica de que si Federacion sí, o no (eso ya está más que discutido). Tan solo que echeis un vistazo a este enlace: ojovolador.com/foros
Esa es la verdad de las Federaciones, que no hace falta título y que la Española te federa con seguro sin titulación (porque como ya sabemos todos no es obligatorio porque no existe la titulacion de piloto de parapente).
Que tiemblen las escuelas y a ver si a parrtir de ahora son un poco más claras.
Avatar of Tino
Tino

No son todas igual,

No hay que meter a todas las fedes autonomicas en el mismo rasero, ya que no todas funcionan mal, su funcionamiento depende de las personas que las gestionan. Una cosa está clara, y es que lo de los titulos será en unas autonomias, pues en algunas que yo conozco no los piden, es más , ni si quiera existen y en otras que existen por petición de los federados no los piden para federar a la peña.
Yo pienso que no hay por que crear polemica con este sunto de federarse, pues cada uno que haga lo que quiera, federarse ó no federarse, y el que opte por federarse lo unico que tiene que hacer es informarse de precios y coberturas, pues otra opción es federarse en Francia que cubre diversos deportes por menos dinero.
Lo de la nacional solo decir que las coberturas suelen ser las mismas que las autonomicas, pero más caro y lo unica diferencia es que sirve pàra competir en el campeonato nacional y liga nacional.
pues eso, buenos vuelos a todos.
Avatar of roi
roi

si Tino

cierto Tino, no todas las federaciones serán iguales, pero que quede CLARO, no hace falta título de parapente/paramotor para volar. Eso hay que remarcarlo y que quede muy clarito. ahora el que quiera federarse que lo haga, para aprovecharse del seguro.

hasta no hace mucho un amigo mío que vuela me decía que no podía seguir así, que tenía que regularizarse y sacarse el título, estaba mirando a qué escuela ir y todo. y él ya sabe volar! y yo hasta no sabía que respuesta darle porque de esto me enteré hace unos días. Y ese "bulo" del título creo que está ya demasiado extendido.
Avatar of Gorka
Gorka

Necesario?

Sabe alguien si el "título" te lo pueden pedir en el extranjero para poder volar en ciertos sitios? Es lógico que cualquiera que se compre un equipo pueda prácticar y volar poniendo en riesgo su vida y la de los demás? Yo si cojo la bici estoy obligado a seguir un código de circulación... Pero con lo que no trago es que se haga negocio con este tema... La transparencia debe ser total: instructores, tasas, seriedad,...
Avatar of juan morillas
juan morillas

Pues deberian de ser iguales

ESta mas que claro, NO HACE FALTA TITULOS PARA VOLAR, solo sirve federarse, para tener un seguro y ni eso, pues podriamos tener un seguro privado con las mismas coberturas y federarnos para IR A COMPETIR en los eventos federativos,... Si eso que si hay una competicion organizzada por cualquiera y no pide licencia...ES UNA COMPETICION.
Fijaros que la FAI, federacion internacional, no pide titulos para competir en sus eventos, tampoco obliga a que el seguro lo contrates con ellos...solo debes poner encima de la mesa un seguro con las coberturas X y el pago de su cuota... POR QUE AQUI Y EN ALGUNAS "FEDES", HAY QUE TENER TANTAS COSAS??? Por eso deberian de ser todas iguales, regirse por los mismos principios Y PARA EL BIENESTAR DE LOS DEPORTISTAS.
Lo que pasa es que nos hemos creido tantas cosas que ahora parecen ciertas, pero no lo son.

Juan
Avatar of roi
roi

gracias Juan

Gracias Juan por ser franco con tu respuesta, y eso que tú tienes escuela y en principio te interesaría promover la obtención de esos "títulos". Tienes razón en que tendría que haber más unión entre todas las federaciones, y que todas se deberían regir por los mismos principios o reglamentos. Pero la realidad no es esa. Aquí en Galicia, a mí me han machacado y me hicieron la vida imposible sólo porque me fui afuera a sacarme el título de paramotor. Tuve que ir fuera porque aquí en Galicia era imposible obtenerlo evidentemente. El problema después ha sido que no me han querido convalidar aquí dicho título. Eso sí, el propio presidente me echó en cara que llevaba x años sin federarme. Si quieres que me federe tendrás que poner los medios o medidas necesarios para la obtención del título, el cual respaldará la correspondiente licencia, o la licencia irá respaldada con el título (bueno, ahora todo esto se vino abajo claro porque no es así, ni siquiera para federarse hace falta título, pero eso aquí estaba a la orden del día, y en otras federaciones también, me refiero a que para federarse había que tener título). Pero bueno, Si no se convocan exámenes de piloto en tu comunidad....y encima después ponemos problemas por sacarlo fuera de tu comunidad....en fin. Y yo quise sacarlo por todas esas mentiras federativas, si lo sé ahora...

Si hubiera más unión, y en vez de poner trabas u obtáculos entre federaciones (cada una con unos requisitios mínimos, convenios, etc.) se facilitasen las cosas, no surgirían después estos malos rollos, que después llevan a que "odiemos" a determinadas federaciones, y surja esta mala prensa y al final pierden ellos, porque se ve afectado el nº de federados o migración de federados a otras fedes.

Oye Juan, perdona pero aquí el tiempo no me ha permitido probar la epsilon5. ya te contaré, ten paciencia. jejejej.

saludos




Avatar of anti FEADA
anti FEADA

anti FEADA

Pues aquí en Andalucía no veas si tienen leyes los de la FEADA, que si titulillo de alumno, que si alumno piloto, que si piloto practicas, que si piloto, que si piloto avanzado, que si piloto experto................en fin pues sumad a "x" euros cada examen pues una pasta, y eso que "nadie obliga" pero ellos no te aseguran ni te dan la licencia federativa si no tienes "titulin". En fin, unos sacapasta al fin y al cabo que más que mirar por el deporte y por que la gente vuele segura miran más por sus bolsillos y por seguir con su tren de vida. Además de mirarte de arriba a abajo e intentar que no vueles en las zonas que se creen suyas, como Montellano, Algodonales, Teba,..... amos a ver, la montaña es de todos, federados, no federados, piratas y "titulados", pues nada, no se enteran (o no se quieren enterar, claro)
Avatar of roi
roi

hola anti-feada

pues con no federarse en la andaluza ya está. yo tampoco en la gallega. akí ya somos varios chamuskados o churruskaditos. jejeje. así aprenderán. cuando se quieran dar cuenta no tendrán gente a la que federar. así de simple. nos vamos a federaciones más legales y con menos exigencias titulísticas y ya está. Yo este año me federo directamente con la nacional, más barato y nada de títulos. Hoy desde la RFAE, Pablo (el que lleva las licencias) me ha vuelto a repetir que el título NO es oficial, y no hace falta ni para volar ni para federarse. basta con pertenecer a un club perteneciente a la FAE y ya se te tramita la licencia a través del club. 122€

Por cierto, estoy buscando algún club que me acoja.....jejejeje

saludos.
Avatar of wiso
wiso

titulos y demas cosas

Aupa a todos

A ver una cosa para tener el titulo NO NECESITAS PAGAR A NADIE PARA QUE TE EXAMINE,YA QUE POR LEY NORMATIVA O COMO LO QUERAIS LLAMAR LAS ESCUELAS CUANDO HACES EL CURSO DE PILOTO AVANZADO Y TU ESCUELA TE DICE YA ESTAS LISTO LO HACES MUY BIEN AHORA PAGAME,LE TENEIS QUE DECIR QUE SI LE VAS A PAGAR PERO QUE SU DEBER ES LLAMAR A LA FEDERACION DE TU COMUNIDAD Y DECIRLES QUE AS SUPERADO EL NIVEL DE PILOTO AVANZADO Y EN UNOS DIAS TU FEDERACION TE TRAMITA TU TITULO, ahora otra cosa es QUE TE ENSENE UN AMIGO,UN PRIMO QUE SEAS SUPER DOTADO O COMO UNO QUIERA SIN PASAR POR UNA ESCUELA,ME PARECE JUSTO QUE SE PAGUE POR EL EXAMEN YA QUE PARA LA PERSONA QUE TIENE QUE PREPARAR EL EXAMEN LE CUESTA SU TIEMPO.

Por el tema de las licencias LO QUE TENEIS QUE HACER,ES VUESTRA LICENCIA POR OTRA FEDERACION Y SI NO QUEREIS IR A OTRA FEDERACION (ALGO MUY ENTENDIBLE) IR A LAS ASAMBLEAS DE LA FEDERACION DE VUESTRA COMUNIDAD Y CUANDO ALLA QUE VOTAR POR LAS NUEVAS NORMAS ESTAR AY PARA EXPONER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y DISCUTIRLO JEJEJJE.

UN SALUDO

WISO
Avatar of javi
javi

federaciones

vamos a verrrrrr , un club es donde se juntan varias personas para hacer una actividad común . una federación es una asociación de clubes con el fin de tener más fuerza ante el gobierno de una comunidad autónoma, medio ambiente, conseguir ayudas , apoyo de otras comunidades ,etc .. una federación no debe ser una cosa en la cual,unos pocos se benefician de muchos .... y si es así .. es vuestro deber cambiarlo , como ya se ha hecho en otras comunidades y ahora funcionan perfectamente .el tema del seguro es que es mejor estar asegurado y una federación , por número de licencias siempre lo pueden conseguir más barato . si en vuestra federación hay unos chorizos en la cabeza , sólo teneis que presentaros como asambleistas , denunciar las prácticas ilegales ,... en definitiva , cambiarla . es fácilcriticar sin luchar y es imprescindible unirse para todos esos cometidos , sobre los títulos .... yo pienso que ea mejor sacarse un título para aprender igual que para sacarse el carnet del coche hay que hacer un examen .... saludos .....
Avatar of Curioso
Curioso

por curiosidad...

http://www.feada.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=30

La FEADA es un organismo privado 100%, entonces...

¿De quién es la FEADA?
Avatar of curioso
curioso

curioso

Pues al ser privado es de un grupo de señores que en su tiempo se dieron de alta como federación, le pusieron el sobrenombre de "deportes aereos" y hala, a facturar de lo lindo en pro del vuelo y de los voladores. Sin hablar del miedo infundado a lo largo de los años a todo el mundo que pretenda despegar los pies del suelo de que si tienes que pasar antes por caja obligatoriamente.
Su presidente tiene uno de los Ultraligeros más caros, un sinus, y no para de echarle horas encima ¿quien creeis que paga esas horas de vuelo del Presidente de la FEADA? Sí Sí, lo habéis adivinado.
Yo llevo varios años federado en la RFAE y paso de pagarle un avioncito nuevo al Presi.
Avatar of roi
roi

vamos a ver javi

"una federación no debe ser una cosa en la cual,unos pocos se benefician de muchos .... y si es así .. es vuestro deber cambiarlo , como ya se ha hecho en otras comunidades y ahora funcionan perfectamente .el tema del seguro es que es mejor estar asegurado y una federación , por número de licencias siempre lo pueden conseguir más barato . si en vuestra federación hay unos chorizos en la cabeza , sólo teneis que presentaros como asambleistas , denunciar las prácticas ilegales ,... en definitiva , cambiarla . es fácilcriticar sin luchar y es imprescindible unirse para todos esos cometidos , sobre los títulos .... yo pienso que ea mejor sacarse un título para aprender igual que para sacarse el carnet del coche hay que hacer un examen"

Mira Javi, también es muy fácil decir que no se hace nada por cambiar las cosas.o que es muy fácil criticar sin luchar. a veces, aunque quieras no es tan fácil cambiar el corrupto sistema. es sabido que muchos presis de federaciones están en el cargo porque lo votan los aeromodelistas,por ejemplo, que nos triplican en nº. o más. sabrás que la federación no es sólo de parapente, o paramotor, engloba a unas cuantes disciplinas más. Y por mucho que nos rebotemos 4 parapentistas no vas a sacar del cargo a Pepito Pérez. eso lleva pasando varios años, cómo explicas que el 98% de parapentistas y paramotoristas estén en contra del presi X y éste siga ahí??? porque habrá otra mayoría por otra banda que lo vota. PUNTO. hablando de asambleistas, aquí se han convocado asambleas de esas en plan "oculto" para que nadie se enterara, no se vote, y sigan los mismos. Y yo paso de perder mi poco tiempo en trikiñuelas. Yo no tengo porque hacerme asambleista, ni tengo porque denunciar ninguna práctica ilegal, ni tengo porque hacer 250 km para acudir a la federación de turno. Porque yo lo que quiero es volar y disfrutar, paso de politiqueos. Pero no digas que si la cosa está mal es que no hacemos nada para subsanarla. Eso es muy demagógico. Lo suyo será criticar al cacique de turno, al opresor, No a los oprimidos. encima la culpa es nuestra, tenemos lo que queremos o nos merecemos no? porque no hacemos nada por cambiarlo. joder, vaya razonamiento.
La culpa es de los que se mueren de hambre en África, si si, es que no hacen nada por cambiar el sistema.

Sobre el título, vuelves a equivocarte, no hay que sacar el título para aprender, ni siquiera por sacarte el título aprendes MEJOR. no mezclemos las cosas. Acaso no puedes hacer un curso de paramotor sin que eso conlleve la obtención de un título?????? porque se tiene que asociar una cosa a la otra? Se trata de lo que es legal u oficial. como bien has dicho, para sacarse el carnet de coche hay que hacer un examen PORQUE TE LO MANDA LA LEY. queda claro? pero ahora no me digas que aprendes mejor a conducir por hacer la gaitada del examen de carné de conducir o las prácticas de la autoescuela.
Avatar of Manuel Fernandez
Manuel Fernandez

Todo el sistema federativo hasta la FAE está ocupado por la mafia

Es sistema federativo efectivamente está compuesto por organizaciones privadas, que gozan de dinero publico simplemente por ponerse la coletilla de "sin ánimo de lucro". Lo que pasa es que los que manejan el sistema si se lucran con sus negocios paralelos. Es sistema federativo no esque sea malo, lo que pasa que se usa para lo que no se creó. Sólo tiene competencias para colaborar con el estado, solo para organizar competiciones. Pero no tiene nada que ver con el resto de deportistas ni con la regulación del tráfico aéreo, eso son cosas totalmente distintas. Lo que pasa esque la gente no tiene excrupulo en mentir y nanipular para sus negocios.
Como ejemplo mira la dura critica que hacen de algunos:
http://www.network54.com/Forum/635184/thread/1266346627/last-1266505713/Que+jeta+tienen+algunos

Saludos.
Avatar of Tino
Tino

Anda que no sois cansos

No entiendo como no os aburris de estar siempre con la misma cantinela, y por ello no quiero decir que este a favor ó encontra de las federaciones,eso sí , aclarar que estais metiendo a todas en el mismo saco y que haya algunas que no funcionen bien no quiere decir que todas sean igual, eso es como si al aldeano que un parapentero le ha pisado la huerta dice que es lo que hacemos todos y de esta manera os estais comportando. Yo puedo decir que estoy muy contento con el funcionamiento actual de la federación de mi comunidad y eso de que hay federaciones privadas, lo siento, no me lo creo, otra cosa es como actuen sus dirijentes y los clubs inscritos en ella que permiten ese mal funcionamiento. Ah! y si uno no está contento hay más sitios donde federarse.
Avatar of no estamos yendo
no estamos yendo

nos estamos yendo

Creo que nos estamos yendo un poco del tema. Ahora sabemos que nos pordemos federar con la RFAE y así hacerle el "vacío" a las Federaciones que creamos que se lucran con nosotros a base de titulaciones "obligatorias" fantasmas. Así que pienso que ese es el mensaje inicial y el más importante.
Avatar of javi
javi

vamos a ver roi

para roi .... si te hablo de federaciones es porque sé de que hablo , aquí en la mía había un dictador facha respaldado por tropecientos aeromodelistas en la asamblea y los parapentistas estábamos en inmensa minoría y lo HEMOS CAMBIADO , no nos hemos quejado , hemos luchado por cambiarlo y lo hemos conseguido .. ahora al ilustrísimo ex-presidente se le va a llevar seguramente a juicio por malversación y demás .... Y LO HEMOS HECHO 4 parapentistas .. y te digo otra cosa .... si tiene solución lo vuestro no te quejes y lucha por cambiar y si piensas que no tiene solución ... ni me contestes y dedícate a volar tranquilamente .... y eso de los títulos y las escuelas es UNA OPINION PERSONAL , muy discutible pero enteramente respetable y yo prefiero que me enseñe alguien que sepa y que me haga un seguro de R.C. por si me ahostio que mi colega que me enseña de gratis pero si me pasa algo .... que me busque la vida ..... Saludos ....
Avatar of roi
roi

nos estamos yendo si

si, tiene razón "nos estamos yendo". lo importante es eso, saber que nos podemos federar directamente en la FAE sin necesidad de títulos fantasmas. bien dicho.

Mira Javi, no marees más la perdiz. si tú o los tuyos habeis cambiado vuestra federación corrupta me alegro por ti,pero cada caso es un mundo. a mí me consta que aquí también se ha querido hacer y nada. y como te dije, aquí en Galicia, con el mal tiempo que tenemos, si sacamos un hueco para volar ya hay que rezar, no pienso dedicar ese hueco de buen tiempo para echar a algún cacique. paso. a ver, tú puedes echar a Zapatero y acabar con la crisis??? no es tan fácil verdad? es muy fácil hablar. como bien han dicho, pa eso me voy a otra federación, que ya es lo que hice. Y esa es una manera de acabar con el sistema también, nos federamos todos en otro lado y ya está.

Y dale con los títulos, vamos a ver si te enteras, que NO ES UNA OPINIÓN PERSONAL, ES LA LEY JODER. por qué quieres confundir a la gente??? no es una opinión personal que no haga falta título, es LA REALIDAD, LA VERDAD. cagon diez ya, que es lo que no entiendes? si tú te lo quieres sacar fenómeno. pero no confundas más. ya se ha dicho por ACTIVA y POR PASIVA que el título que expiden las federaciones es un título NO OFICIAL. el único organismo que tendría competencia en regularnos sería AVIACIÓN CIVIL. es que ya cansa de repetir. mira javi, anota el teléfono de la FAE y llamas 915082950.

El RC lo puedes hacer igual, SIN TÍTULO (repetido 100 veces). y no mezcles el tocino con la velocidad, el título no tiene nada que ver con que hagas un curso, puedes hacer un curso igual, ir a la escuela que quieras, que te enseñe tu colega o aprendiendo tú solo con un libro. haz lo que quieras, pero no manipules, no influencies a la gente coñeee. después de lo que costó llegar a la VERDAD (estaba muy oculta, jejeje) y aún tienes que poner en entredicho lo que me ha confirmado a mí el propio presidente de la FAE. y tú aún dices que es una opinión, pues dime en qué decreto se te exige el título de piloto de parapente/paramotor para volar.

No seas cansino y no me lo hagas repetir. el espacio aéreo es competencia del ESTADO, no de las federaciones. y para volar en parapente/paramotor NO HACE FALTA TÍTULO. ok macain??? si tú crees que vas aprender mejor en una escuela pues vale, nadie te dice lo contrario, que quieres hacer 200 cursos pues vale.


Avatar of juan morillas
juan morillas

ke panza de reir...killo

Me parto la ...!!! se entiende ?, verdad.
Leer por la mañana, tomando un cafe a Roi, me ha hecho reir, no por que diga tonterias, todo lo contrario, dice verdades como puños... lo del hambre, etc.
Es increible que encima haya que justificarse.
Los recursos publicos de las federaciones, deben ser para el deporte, seas federado o no, El deporte, necesita que se gaste dinero y esfuerzos en cosas que perduren en el tiempo... la mas importante es el espacio aereo. Si ese lugar en dodnde nos desarrollamos y al que no tenemos acceso, bien por prohibiciones, bien por privatiacion. es muy fuerte que no sean capaces de dedicar el tiempo a sentarse con medio ambiente y quiten ya esa ley absurda en la que una avioneta puede volar un parque nacional y un parapente no...es muy fuete que se dediquen a crear LA FEDERACION DE FEDERACIONES, pidan dinero publico para autogestionarse y ni un euro vaya al deporte. Es muy fuerte que creen asociaciones del vuelo libre, que pieden dinero publico, para promocion, que se lo gasten en ir a festivales y hacer folletos y guias de vuelo que solo promocional mentiras, pues la gran mayoria de zonas de vuelo o son terrenosprivados, o hay un ctr o hay una zona natural protegida...YA ES HORA QUE LOS QUE RECIBEN DINERO PARA EL VUELO, LO GASTEN EN LO QUE NECESITA EL VUELO.

Que pregunten que necesitamos...no necesitamos reglas y titulos, ni nuevas federaciones, necesitamos despegues publicos, aterrizajes publicos, espacio aereo para volar... para que se desarrolle el deporte.
Ya paro por que me cabreo y voy a decir alguna barbaridad.

saludos

Juan
Avatar of ramon
ramon

Baja del pedestal

Las opiniones de la gente son tan respetables como las tuyas.En este deporte como en cualquier otra actividad lo ultimo que piensas cuando la practicas es
que te pueda ocurrir un accidente pero esto no es motivo para no cubrirse uno
las espaldas ante cualquier imprevisto.Volar es un enorme placer pero trasmitir
a otros los conocimientos de uno es un valor añadido que como dice el anuncio no se paga con nada para todo lo de mas hay que tirar de tarjeta.
Avatar of pepito
pepito

Para Juan Morillas

Juan, tio, da gusto leer lo que escribes. Ojala las federaciones se llenen de gente como tu y no de sinverguenzas.

En España tenemos la cochina forma de que cuando algo no lo vemos claro (despegues en ctr, vuelo en parques nacionales), lo prohibimos, y creo que no es la solucion. La solucion deberia ser con unas minimas restricicions (altura en ctr, prohibir el vuelo en un parque solo en la epoca de nidificacion)

Las federaciones deberian estar dirigidas por gente voladora, y seguro que estas cosas no pasarian.

Oye Juan, una pregunta, jo soy alumno avanzado y estoy federado, pero me gustaria sacarme tambien el titulo de biplaza, pero de momento no me dejan, porque soy alumno avanzado... ¿que puedo hacer? hay algun seguro y RC que pueda sacarme que luego no me pidan el titulo que sabemos no sirve para nada?

Un abrazo
Avatar of Oki
Oki

los parques naturales ... y un mierda.

Parques naturales, mierda, un corral lleno de venados para que los ..... guardias civiles de los puebluchos y los agentes forestales en en las fincas sin pagar, no comen otra carne que de cierva, y pideles el ticket del supermercado a ver si alguna vez la pagaron, en época de zorzales en el parque natural de aquí al lado da miedo acercarse, parece que tiran con metralletas, es imposible que quede un pájaro vivo, hay cientos de puestos, y cada uno tira cientos de cartuchos, todos los días, y cada cartucho tiene no se cuantos gramos de plomo que quedan en el puto parque natural, plomo, si ese que viene del uranio, en fin, luego las palomas, yo he visto remolques llenos de palomas muertas, y esto también a tiros, si, con más plomo, luego las ciervas, el 70% aprox, de la carne de venado que se consume son realmente ciervas, también varetos (crias), lo que sea, total, carne. todo esto delante de las narices de los agentes, que no es que estén en la montería, es que están en los puestos, tirando, siempre sin pagar, y algún jamoncete que otro siempre se llevan, tienen el gañote como la boca de un pozo. Yo he ido con un agente forestal conocido a matar un zorro que había caido en una alberca, llevaban el arma preparada para tirarle pero era demasiado descarado hacerlo delante mía y lo dejaron vivir, luego comentaban que si les ven los de las fincas salvar al zorro la que se lía, y estos son los que tienen que cuidar al zorro, Son todos unos mierdas, los dueños de las fincas, los guardas, los agentes forestales, los del seprona, todos. Los piensos de origen animal que debieran haber sido destruidos se los comieron los venados y jabalíes de la sierra de Hornachuelos (parque natural) , yo lo he visto, y lo dije al Seprona, me contestaron que sí, que ya lo sabían pero a ver quien era el valiente que chistaba, de risa macho.
Está claro, la guardia civil se creó para proteger el patrimonio de los ricos frente a los pobres, y hoy por hoy, aunque de forma sutíl, sigue siendo igual, si eres dueño de una finca no tienes el más mínimo problema, si eres un pobrecillo que ha saltado una valla estás listo. Imaginate que te pillan volando un día que están tirando zorzales, te hacen una investigación como en las películas , te buscan, te asustan, te denuncian y se inventan la forma de meterte un puro, luego van por los bares con el cachundeo diciendo " el puro que les hemos metido a los de los parapentes, anda que van a volver jajaja" pues a tomar por culo pues volvemos cada vez que nos da la gana, y la denuncia pues ya habeis visto, nos hemos limpiado el ojete con ella, que gusto jajajaja

*** otro día pongo más datos. ***

firmado: el proscrito que luego pasó a ser prescrito , bueno, uno de ellos.
Avatar of juan Morillas
juan Morillas

En mi escuela no se hacen licencias

Hola Importante...lo tengo mas que claro, hace años que en la escuela Draco, no se hacen licencias federativas a los alumnos.
Y no somos los unicos, las escuelas profesionales, que pagan impuestos, seguros sociales etc, tenemos seguros aparte de federaciones y luego los pilotos que libremente deciden entrar, por competir o por lo que sea, se federan.
El problema esta en las escuelas que no son legales mercantilmente hablando y por no gastar en seguros,etc, obligan a sacar la licencia en la federacion a los alumnos, para "estar cubiertos". Luego vine lo de los titulos y demas.


Saludos
Avatar of fefe
fefe

Licencias y Titulos

La verdad es que cuando llegan estas fechas viene simpre la misma polemica de LICENCIAS SI Ó LICENCIAS NO, TITULOS SI Ó TITULOS NO.
Hasta ahora en todos los deportes hay que estar federado, por ejem. deportes como el futbol de base ese que juegan con tanta ilusión los peques de 9 años balon cecesto, natación, atletismo montañismo y un largo etc. para estos no piden titulo, pero hay otros que si.
yo soy partidario que la gente tenga su titulo y su licencia federativa, de alguna manera hay que evolucionar y no ir hacia atras, ese cursillista que empieza y luego quiere montar su escuela al cabo de los años, bueno pos tendra que pasar por algunos pasos como en otras cosas o deportes, de momento hay que pensar haber porque de el titulo, creo que titulo y licencia biene por que las compañias de seguros dicen... si no hay un titulo deportivo no cubrimos al accidentado, lo mismo que ocurre con tu carnet de conducir si no tienes carnet no te aseguran ó si llevas un pedo del 15 y tienes un accidente no se hacen cargo, es simple logica lo unico que a la hora de pagar como cuesta.
El que tiene que competir ese tiene que estar con licencia y titulo porque hay si que hay normas federativas, pero claro los que no compiten es como que el parapente es otra modalidad que no va con ellos, pues no tiene dque ser lo mismo para todos.
Os imaginais lo que tiene que ser un accidente para una persona? si ya sabemos que la seguridad social nos cubre a todos, si pero cuando tienes una mutua y estas en rehabilitación te atienden antes, mejor ó peor bueno eso es otra cosa, un recate lo que puede suponer, que si que te van a rescarar pero te van a pasar la notita, una licencia que cueste 150€ es cara? claro depende de si la utlizas o no, es mejor no utilizarla esta claro, un seguro de un coche de 270€ a 700€ y pasa lo mismo que pensamos que dinero hemos tirado... claro porque no nos hemos dado un golpe, pero cuando te lo das y es otro el que paga tu coche que bien te sientes, y ademas dices que dinero mas bien gastado, en montaña te puedes federar o no pasa lo mismo y hay tienes unas ventajas, albergues con un descuento, pero que te pase algo en la montaña ya me diras haber a quien cobran.
Bueno se podia decir muchas cosas aún
Avatar of ermadero
ermadero

no a las federaciones ni parques naturales

Sobre los titulos,como dice el amigo roi,llevo diciendo meses de que no son necesarios.

Sobre lo de los espacios naturales,os cuento un detalle que me paso con mi novia haciendo un biplaza con el trike hace 1 mes.

Cuando ibamos a aterrozar despues de un vuelo de 1 hora por la zona de la lanzada(galicia) un vigilante de la junta de galicia,nos aborda aun con la vela encima y el motor encendido.....bajando de malas maneras del todo terreno y haciendonos fotos, diciendonos a grito pelao y de forma mal educada,que habiamos invadido un trozo de zona natural de aves.....y que las habiamos asustado(cosa que es mentira)considerado una falta muy grave penado de 3 mil a 6000 mil euros de sanción. Tras bajarle los humos,y comunicarle todas las irregularidades que habia cometido el(por mi trabajo de leyes se un rato,y yo tambien se amenazar como él)se lel bajaron los humos y ya agachó la oreja,y no me sancionó.
Para todos los que no conozcan esa zona....decir que a 30 metros de ese parque natural,hay un antiguo aerodromo construido en la gerra civil española.....y donde los ultimos 25 años,volavan todos los ultraligeros de pontevedra,vigo y alrrededores....hasta que a los señores ecologistas les saliio del navo joder el chollo alegando que molestabamos a los pajaros....en fin....que me da asco,cada vez mas el politiqueo,los ecologistas y todo eso....y me callo,mejor no sigo.

un saludo
Avatar of SPRN
SPRN

y seguimos mintiendo

Ahora sale el FEFE y miente diciendo que para jugar al futbol, baloncesto, natación, etc.. hay que estar Federado, queeeeeeee NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! joder, 20 post habalndo de esto y todavía no se ha enterado. Esta claro que para competir hay que federarse, pero si tu intención no es esa pues no te federas. Como bien dices estaría bien que todo el que vuele en parapente tuviera TITULO, pero joder QUE NO HAY DÓNDE SACAR TITULACIONES PORQUE NO ESTÁ REGULADOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! QUE LAS DE LAS FEDE. AUTONOMICAS NO SON OFICIALES!!!!! QUE AVIACION CIVIL NO SE HA PRONUNCIADOOOOO!!!!!!!! se puede decir más alto, pero ya más claro no puedo. Te pongo un ejemplo, es como si conduces con el carné de la piscina, y con un rotu le escribes que es el "B" para conducir turismos, y te lo crees, pues es lo mismo.
Y además ahora sale el tio este, el "ermadero" vacilando que si sabe de leyes, que si ha volado en parque natural y le ha bajado los humos al Guarda Forestal. Bien, te digo que por mi trabajo también sé mucho de leyes, y de Medio Ambiente, y te digo que si soy yo el que te pillo te crujo. tanto que hoy todavía te dolería. Es más, me gustaría saber que Guardia fue el que hizo la "vista gorda", porque esa persona no está haciendo bien su trabajo.
Avatar of Manuel
Manuel

Fefe, ¿no serás un infiltrado confundiendo al personal?

Fefe, ya tenemos muchos las cosas muy claras desde hace mucho tiempo.
Y tu ahora bienes diciendo cosas sin sentido.
¿no serás un infiltrado con ganas de liar a la peña?

Saludos.
Avatar of ermadero
ermadero

que notas.....

a ver....para el que escribió lo de el comentario de antes....yo no vacilo y me la pela lo que pienses ,mmmm....despues de leer todos los comentarios,de akí,solo conozco a roi,y el a mi,y sabe bien a que me dedico,y punto,me das igual macho.

Ale un saludito y a volar con cuidado.
Avatar of jorgeJavier
jorgeJavier

Propuesta de migración

Dada la temática y tono del hilo, propongo que lo continuemos en este otro foro:

http://foros.antena3.com/viewforum.php?f=22

Saludos.
Avatar of Siempre igual
Siempre igual

Siempre igual

Pues eso parece, un hilo de programas del corazon en los que se insultan y desprestigian los unos a los otros. Con toda la educación y sin ánimo de ofender a nadie le pediría a personas como "elmadero" que demostraran un poco más de educacion en un foro público, ya que si entramos en descalificativos personales, carentes de la mas remota educacion básica, y fuera de lugar pues pasa lo que pasa y el moderador cerrará el hilo.
Avatar of ermadero
ermadero

ya..

yo no falto a nadie...solo que hay mucho sensible por aki..... a mi si que se me falto al respeto cuestionando mi post.Creo que me despedí como siempre,con educación.


pero que me da igual.

enga un saludo.
Avatar of alvaro
alvaro

Me habeis animado.

El titulo está claro que es opcional, como el paraca de emergencia tambien, si solo vas a volar a 20m ¿para que lo llevas? Yo por si acaso llevo los dos, que luego te animas con esas ascendencias y laderitas y acabas en... El título para vacilar a los amigos, joder, que SOY PILOTO, por que las veces que se lo he enseñado a alguna autoridad ha dicho "Pues vale"

En las Candelas todos se suponian que estaban federados y vi cada despegue y aterrizaje de flipar, asi que tenerlos de compañeros en el aire me da más yuyu, quiero pensar que no todos están super agiles. Como dato creo haber leido que no hubo accidentes.

Todo el mundo ya lo tiene claro, ¿No?, vale, pues... de buen rollo.

¿Que hacen las federaciones con los dineros?

Supongo que parte de los 120€ que cuestan en la zona centro irán para el seguro. Una gran duda es ¿Y que nos cubre ese seguro?

¿Alguien conoce alguna compañia donde que pueda ir y me asegure para hacer parapente o paramotor?. ¿Lo habeis comprobado?


En cuanto al rollo ecologista, por favor, sentido común y lógica. Todos tenemos anecdotas bonitas y seguro que hacemos cosas "poco" legales.
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

que hacen las federaciones...

Buenos días a todos....
Creo que sobre el tema de los seguros es una cuestión personal, todos somos mayorcitos ya como para saber lo que queremos o tenemos que hacer.
Yo personalmente me federo por que me conviene y me interesa, por cuestión de estar asegurado por si algún día me pasa algo y por que alguna vez me he apuntado a alguna competición "federativa" pero tengo amigos que vuelan sin seguro y tan amigos, eso si, les digo que como les pase algo y den a algún coche o monten alguna pirula les va a salir caro, (que ya conozco a alguien que le paso y le salio por un pico de la ostia, por que no estaba asegurado...por que estas cosas pasan, queramos o no) tu en tu casa puedes tener seguro o no, pero como tengas una fuga de agua o le caiga un tiesto a un viandante te puede salir muy caro la bromita de no tener seguro. Cada uno debe saber que riesgos debe no debe tomar.
Sobre las federaciones....pues como en todo en esta vida, las hay que las dirige buena gente y las hay que las dirigen mala gente. La mía,(la cual la conozco por que estoy metido como vocal de parapente) la preside un aeromodelista y te puedo asegurar, por que veo las cuentas cuando quiero, como cualquier federado de mi comunidad, que el 90 por ciento de los recursos económicos van destinados a promover el parapente y que siempre esta dispuesto a cooperar y ayudarnos para lo que sea. Es mas, el tío campeón, a conseguido bajar el seguro a la mitad con las mismas coberturas. Siempre esta dispuesto a escucharnos y no es por interés de votos para seguir en el puesto, por que ademas somos minoría como colectivo dentro de las especialidades de la federación.
Como veras tenemos suerte...pero también nos involucramos con los temas de nuestra federación e intentamos que la comunicación sea fluida y que haya un trabajo mutuo. si algo quieres algo te cuesta y tienes que arrimar un poco el hombro.
Si tu federación no funciona bien y no la puedes cambiar, cámbiate de federación(si quieres estar federado), por que sobre todo no hay que darles juego a los corruptos.
En nuestra federación se federa gente que no es de nuestra comunidad, pero por problemas con la suya y otros por que les conviene mas , se federan con nosotros.
Con todo este rollo, quiero decir que todo se resume en decidir que es lo que te interesa mas, volar asegurado o no, federarte en una federación o en otra, trabajar en la misma o pasar de todo... Pero sobre todo, creo yo, es no quejarse por quejarse y "solucionar el mundo" charlando, tenemos que actuar si queremos proteger nuestro deporte, y actuar con echos no con palabras.
" no me quieras tanto y quiéreme mejor...."
Avatar of centrum
centrum

¿Cual es tu federación?

Eso, a mi personalmente me tienes en ascuas ¿Cual es tu federación?
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

por cierto

por cierto, se me olvidaba.
Si hay seguros que te cubren la actividad del parapente...pero hay que buscarlos.Las federaciones hacen este trabajo por ti y se supone que buscan el mejor.
Si pasas por tu federación o tu aseguradora y preguntas sobre las coberturas están obligados a informarte de ellas.
Saludos y buenos vuelos...que últimamente tenemos un tiempecito....
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

Federaciones

Hola Centrum.
La federación a la que pertenezco es la Cantabra.
Es pequeña y modesta y no es perfecta, pero se esta trabajando de una forma honesta dentro de ella y con mucho esfuerzo por parte de su presidente.
Avatar of federacion
federacion

federacion

Hola pablo Largo, me parece interesante lo que comentas y por supuesto que casi todos los que volamos queremos tener un seguro y federarnos. el problema lo teniamos cuando te ibas a la federacion "X" y cuando le solicitabas que te federase te pedia un "titulo", y ahí empiezan los problemas.
Una pregunta ¿tu federación, la Cantabra, pide titulaciones?
Avatar of Tino
Tino

Más de lo mismo

Lo que teneis que hacer los que no esteis contentos con vuestra federación es poneros las pilas, pues no me vale la escusa de que cuando son las reuniones está bueno para volar, así os luce el pelo. Y las federaciones tienen estatutos como los clubs y todo federado tiene derecho a conocerlos y fijo que no pone nada de titulaciones.
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

federacion

Hola "Federacion"
De momento no se esta pidiendo el titulo (no quita esto para que un día el seguro nos lo empiece a pedir).
En Cantabria te tienes que federar a través de uno de los clubs que existen en ella.
Tenemos la pagina www.parapentecantabria.com que es el "portal" del parapente en Cantabria(aunque algún club tiene su pagina propia). te puedes poner en contacto con nosotros a través del mismo, o en mi correo, pablo_largo@yahoo.es
Quiero comentarte que yo tuve ese problema al querer apuntarme a las competiciones (me pedían el titulo de piloto y había aprendido por libre) y después de darle muchas vueltas, la única solución que tuve fue montar un examen de "regularización" para la gente que sabia volar y no tenia el titulo en Cantabria. Contratamos a un Instructor, nos examino, levanto acta y nos sacamos el titulo. y lo mismo con el titulo de biplaza (aunque este lo organizo otra gente de Cantabria). El examen fue barato por que nos subvenciono la federación, creo recordar que 10€ para la gente federada en Cantabria y 40€ para los no federados con nosotros, mas o menos.
Caro, que todo esto os lo tenéis que currar vosotros.
saludos y si puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Avatar of Jose
Jose

Vendo titulos a 10 euros

Yo vendo titulos a 10 euros y a 20 los de biplaza. Varatito, varatito.
Los expido en papel de alta calidad de 80 gramos por metro cuadrado y le pongo el escudo de tu comunidad. ¿quien quiere uno?

Joder tios que los titulos de parapente no existen.
Dejar ya de jugar a los titulitos, que pareceis de parbulo.

Saludos.
Avatar of vicentillo
vicentillo

A mi me pidieron uno.

Lo de los titulos es para todo. Yo me apunté a un equipo para jugar en una liga de futbol y me pidieron el titulo de futbolista, si no no me federaban y no podía jugar.


A que no os lo creéis, pues yo tampoco, pero para poder jugar en la liga de mi pueblo, nos hemos hecho una ficha y sacado un seguro gestionado por la concejalía de deportes de mi pueblo y es obligatorio, y no tiene nada que ver con la federación. Porqué, porque no es una liga oficial, es particular de mi pueblo y punto.


Con el parapente es igual. El título no existe, y lo que dicen en el anterior post de juntar unos instructores, que nos hagan un examen y levanten un acta lo puedo hacer yo y no vale para nada, quiero decir a nivel oficial. Que tu federación a nivel particular se saque eso de la manga a modo de filtro para que a las competiciones sólo vayan los que de verdad estan interesados y evitar un bajo nivel o posibles accidentes (que no por no tener ese título vamos a ser peores o provocar acciddentes), me parece muy bien, pero a nivel nacional y oficial no tiene ninguna validez. Eso que dices es como si yo llamo a tres profesores de autoescuela y me hacen un examen y levantan acta y ya tengo el carnet de conducir. Me vas a perdonar pero eso no es serio.

Yo no estoy en contra de las federaciones, es más son necesarias, pero desde hace mucho tiempo sí estoy en contra de como se gestionan, empezando por la nacional. Las hay con muy buena gente y con sinvergüenzas y nuestra obligación es intentar que sólo haya buena gente, y creo que eso se puede conseguir a través de los clubs, de meterles caña y no pasarles ninguna. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Aquí parece que nos vamos a liar a tortas porque uno piense una cosa u otra. Venga hombre, vamos a unirnos y a plantear nuestras quejas e intentar que esto funcione, vamos a preocuparnos de que no nos quiten más zonas de vuelo en vez de titulillos que no sirven nada más que para decir "mira, soy piloto de parapente, y yo conductor de cabras, no te jode".

Me gustaría empezar con una queja personal sobre la licencia y los seguros, y es que no entiendo porqué sólo tienen que valer de enero a diciembre cuando cualquier seguro o licencia, pongo por ejemplo la de caza, lo sé por un compañero y si me equivoco me corregis, vale durante un año desde que te la conceden. Si yo empiezo a volar en junio quiero pagar de junio a junio, no de junio a diciembre y que me cobren lo mismo.


Y vale ya de rollo. Un saludo a todos y que mejore pronto el tiempo que tenemos demasiado tiempo para escribir.
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

ficha=titulo

Vamos a ver, vamos a ver....que es que estoy flipando.
1º yo no vendo los títulos a nadie, el que se lo quiera sacar que se lo saque y el que no pues nada, para volar solo hace falta un desnivel, un cacho de tela y ganas. vale?
2º y a ver si lo entendemos de una vez y os pongo ejemplos. yo he jugado a balonmano, baloncesto, atletismo, he patinado, esquió, escalado, vela nautica...y algún deporte mas y para practicarlos no me han echo falta nunca ningún titulo=ficha ni nada, pero si para participar en algunas competiciones ya fuesen a nivel local, regional o estatal, publicas o privadas y cuando me ha interesado por motivos personales me he federado y cuando no no, nadie me ha dicho ni me ha prohibido subir a la montaña cuando estaba sin federar en montanismo, ni me han dicho,niño no toques ese balón que no tienes ficha de balonmano. pero si me he sacado la ficha de balonmano cuando he querido jugar en una liga escolar en la que lo pedían o me he federado en montanismo cuando he considerado que me interesaba tener un seguro y ventajas correspondientes.
A ver si lo entendemos, nadie te puede pedir ningún titulo, ficha, o como lo queráis llamar para practicar por libre un deporte, a no ser que este regulado por ley. Pero si, si quieres participar en las competiciones en los que te lo exigen y si te gusta competir y no quieres sacarte ningún titulo, pues creas una competición, te la curras tu y no pides nada y tan amigos. Es tan sencillo como eso. tu mismo lo has dicho, te han pedido un seguro y una ficha....que es eso de una ficha? una ficha técnica? una ficha de parchis? pues esa ficha no tiene ningún valor legal....vamos como el titulo de piloto, pero sin esa ficha no compites y punto si te gusta bien y si no también.
3º Las aseguradoras utilizan el sistema de gestionar los seguros del 1 de enero al 31 de diciembre, por comodidad. si no te gusta tienes varias alternativas.
Primera, no federarte.
Segunda, sacarte un seguro privado.
Tercera, que a mi parecer seria la mas apropiada, entrar en tu federación buscar Aseguradoras, negocia con ellas y consigue que tengan buena cobertura, buenos precios y ademas te gestione cada seguro con su fecha correspondiente. Si lo consigues te agradecería que me lo comunicaras.
Yo lo veo como un tema de que si no te interesa perfecto y si te interesa, curratelo y no pidas que se lo curren los demás.
Si tu federación no te gusta como esta gestionada divagando en este foro no va a cambiar...eso te lo aseguro yo y cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Por cierto, yo estoy dentro de mi federacion por que quiero cambiar cosas a mejor, pero igual el año que viene me busco un seguro particular y no me federo......según lo que mas me convenga.
Buenos vuelos a todos, ya sean "titulados" o no, como a federados o por libre.
Avatar of ermadero
ermadero

seguros

Yo el seguro lo tengo con seguros el corte ingles,73 euros al año.ME cubre tanto volando solo como con el biplaza. Es un seguro de responsabilidad civil privado,que cubre todos los depoortes de riesgo,incluido el parapente,el unico deporte que no cubre es la caza.un saludo.
Avatar of centrum
centrum

¿puedes dar mas datos?

Pues eso que si puedes dar mas datos de este seguro de el corte inglés.
Salu2 y gracias.
Avatar of BACTERIA
BACTERIA

NO llevais razon

Pues que no llevais razon. Las Federaciones pueden pedir titulo a quien le plazca. Para así lucrarnos......perdon......se lucren y podamos.............perdon otra vez.....puedan trincar por todos lados con los titulillos interminables de practica, avanzado, alumno, experto, etc... Si no, como creeis que iban a vivir los de las Federaciones?? en pisos?? no no, en chalés. Un clio?? no no, un touareg nuevecito. Cómo?? Un ultraliguero tubo y tela??? no no hombre!! un motovelero de últimisima generación.
Si es que los capullos somos nosotros por darles de comer.
Avatar of Tino
Tino

tonterias las justas

Yo pediria por favor que los que tengan ganas de decir tonterias se vayan a otro foro, por no mandarles a donde pienso, pues muchas de las tonterias que se están diciendo si que dañan al vuelo libre. Luego a esos que hablan de que la gente se lucra, yo pienso que el ladrón considera a todos de su condición y no creo que en una federación, por lo menos las de deportes aereos,se mueva dinero como para hacer rico a nadie y sobre todo los más aprovechados son los que quieren que les den las cosas hechas. Como se nota que hablar es gratis, pero cuando alguien ha gestionado u organizado algo se le nota que habla con conocimiento de causa, AH! y al de regalo titulos a 10 ó 20 euros solo le digo que a la peña que se presento a sacar esos titulos no le obligó nadie y solo se les cobro los gastos de gestión, no los dse los que estubimos organizandolo ,que lo que hicimos es regalar nuestro tiempo. Yo aquí lo que veo es lo facil que es hablar desde el aninimato y soltar tonterias a saco, pero currar y hacer cosas para lo demás se nota en la mayoria de los que hablan que eso no les vá. Si tanto os molestan ciertas cosas menos ladrar y más hacer, que haciendo es como se cambian las cosas, no diciendo tonterias y pataleando de manera infantil en un foro.
Hala majetes.
Avatar of Jose
Jose

A mi me timaron

Yo llevo unos 11 años volando. He estado sin titulo ni federación ni nada, hasta que me engañaron y me dijeron que era obligatorio y me gaste una pasta en un curso de reciclaje y en un examen que no me hacían falta porque yo ya sabía volar. Y ahora me entero que me timaron.

Todavía siguen engañando a la gente descaradamente. Mira este video en el minuto 1

http://www.youtube.com/watch?v=GbClApOlhtI&feature=related

Saludos
Avatar of vicentillo
vicentillo

Ya se que tú no vendes titulos

Que yo sepa, en ningún momento he cuestionado eso ni he puesto en duda tu o vuestra legalidad ni buen hacer, que por lo que has contado antes me parece un ejemplo a seguir lo de los miembros de tu federación.

Lo de los deportes dices lo mismo que yo. Que sólo necesitas estar federado para competiciones oficiales, ya sean de un pueblo o un nacional. Tambien te explico lo de la ficha. La ficha es un documento personal que se hace a los miembros de por ejemplo un equipo de futbol, para obtener sus datos para saber que eres tú el que participa y no otro y para darlos a la aseguradora contratada por la federación, ayuntamiento u organismo que organiza el evento, para así tener la propia aseguradora los datos de los participantes y evitar que juegue otra persona que no esté en la lista del equipo y se lesione y quiera hacer uso del seguro sin estar asegurado o se pase por otra persona. Así que sí es un documento con validez. Así que me extraña que si has practicado todos esos deportes de equipo en una competición, no sepas qué es una ficha deportiva, no te burles de mí que yo no lo he hecho de tí, y si te has sentido ofendido por algo , disculpa, no era mi intención. Por lo tanto no compares una ficha que te la sacas en cualquier momento y pagas la inscripción a una competición y un seguro con un título que no te lo sacas por ejemplo mañana, vamos que sin ficha=seguro (no titulo) no compites pero sin titulo que no EXISTE si deberías competir.


En mi anterior post dejé bien claro que no estoy en contra de las federaciones, y que las veo necesarias para gestionar un deporte, pero con igualdad de criterios. Las distintas federaciones de tenis, futbol etc.. son distintas en cada región , pero todas tienen las misma reglas, pero en nuestro deporte no. Quiero decir que si yo he estado compitiendo bastante tiempo en Andalucía, castilla la Mancha, Madrid y en más sitios sin titulo y sólo me han pedido que esté federado, ahora si voy a Cantabria no puedo competir allí porque allí sí lo piden. Con la legislación que tenemos que no exige ningún titulo a nivel nacional (que engloba a todas las comunidades) Tendrían que unificar criterios, o para todos o para ninguno o uno opcional como el vuestro pero que no sea obligatorio al no estar regulado por ley, decreto o lo que sea.

Me gusta la respuesta que das sobre los seguros.

No federarte. Ya lo hago.

Sacarte un seguro privado. Por suerte mi cuñado trabaja en mapre y tengo el mismo que el de la federación nacional y con validez desde que me lo saque, aunque normalmente no lo hacen de forma particular.

Hablar con la federación. Es un tema que ya lo hice en su día y por entonces estaban más preocupados por otras cosas que por "esa tontería" (llevo volando desde el 90 y ese ha sido un tema por el que he luchado bastante y que gracias a la desidia de algunos al final lo dejé porque me busqué el seguro privado y dejé de competir. Así que no me digas "curratelo y no pidas que se lo curren los demás" por que ya lo he hecho y lo he conseguido, por lo menos para mí, eso sí, gracias a mi cuñado, y soy bastante capaz de buscarme la vida yo solito, pero que si nos unimos en vez de discutir como ahora, conseguiremos más y en vez du luchar uno sólo lo haran más y con más apoyos. Si fuéramos doscientas personas al seguro pidiendo lo mismo, estoy seguro de que al menos nos escucharían.

Que yo sepa no estoy divagando ni diciendo tonterias, y si estas metido en tu federacion sabrás que una forma de conseguir cosas es buscar gente que esté de acuerdo contigo y tener más apoyos para pediro exigir cosas o informando a la gente para que sepa lo que hay o pidiendo que los demás colaboren aportando ideas o quejas como he hecho yo y que parece que no te ha gustado. No he conseguido meterme en la federación por mi trabajo, paso mucho tiempo fuera de viaje y no vuelo tanto como me gustaría, pero que no te quepa duda que en cuanto cambie mi situación lo haré. No pienses que soy de esos que quieren que se lo den todo hecho y menos que sería un miembro de la federación que sólo quiere estar allí sin que nadie me de problemas para vivir de maravilla.


Perdón por el rollo y que conste que no tengo ni he tenido la intención de ofender a nadie. Saludos a todos.
Avatar of roi
roi

aclaración a Pablo Largo

yo creo que el que mejor habló de todos fue Vicentillo. porque supo hacer un buen compendio-resumen de la situación y ha dicho la verdad en todo. y bien hablado.

A Pablo le diré que he llamado a la federación (RFAE) hace una semana y me han informado que para competir tampoco hace falta título, sólo el seguro, es decir la licencia federativa. entonces en qué quedamos???? está claro que el título no tiene validez legal, ni es oficial ni vale paná (o por lo menos para volar por placer o en plan hobbie), pero es que tampoco hace falta para competir!

Yo estoy compitiendo en tenis de mesa, estoy federado, y lo único que tengo que tener es esa ficha a la que hacía referencia Vicentillo, la ficha de jugador, con tu número de licencia, tu nombre, tu club, etc. y entre otras cosas, como bien ha explicado Vicentillo es para que se sepa que tú eres el que va a jugar el partido y no otro en tu lugar. y eso es lo único que le tienes que presentar al árbitro. PERO PARA JUGAR NO ME EXIGEN NINGÚN TÍTULO DE JUGADOR DE PING-PONG. QUEDA CLARO O NO? TE PIDEN QUE ESTÉS FEDERADO, dicho sea de paso son 25 talegos, ahora compara con la de parapente. y esa licencia me la exigen porque compito, porque para jugar al pingpong en el garaje de mi amigo lo único que me hace falta es la mesa, 2 raquetas y una pelotira. Y GANAS. Otra cosa es si fuera entrenador, me haría falta el título de entrenador de primer nivel o lo que fuese, para árbitro lo mismo, pero para ser jugador NO HAY TÍTULO DE JUGADOR. Yo en cualquier torneo absoluto me puedo enfrentar al chino de turno que juega en SuperDivisión ( y yo juego en tercera).

ahora también me dirán que no puedo comparar el riesgo del parapente al del ping-pong, por eso tengo que soltar 120 o 130 laureles. ya. en todos los años que llevo volando he observado que la posibilidad de hacerte daño o hacer daño a los demás es remota. HACIENDO LAS COSAS BIEN, HE DICHO. SIENDO SENSATO, PRUDENTE, RESPONSABLE Y TO ESO. Y yo ya he contemplado varias lesiones de compañeros o conocidos míos mesatenistas en pleno desarrollo de un partido, y hablo de joderse el tobillo, rodilla, epicondilitis, etc. Así que ...que no especulen con el precio de las licencias diciendo que como es de riesgo....El riesgo lo pone cada uno, y si somos cafres está todo dicho. También si eres un cafre y le lanzas la raqueta a la cara a tu rival lo revientas y le tendrán que dar 50 puntos o más y alguna que otra pieza dental se le irá a la mierda. no te jode.

por eso también considero, que tendríamos que pagar de seguro (licencia) lo "bien o lo mal" que te portes, bonificaciones vamos, como con el seguro del coche. llevo años pagando los 130 euros pa volar una mierda de horas al año y sin causar ningún destrozo, daño, ni a las moscas molesto. y me consta que hay gente que por sus fechorías voladoras ha originado estropicios, mala fama a este deporte, etc, y esas personas pagan los mismos 130 euros que yo, y que han originado un enorme gasto y que por eso pagamos todos los federados, es decir, pagan justos por pecadores. pues a ese señor que no ha cumplido la normativa aeronáutica y se ha quedado colgado del cable de media tensión (jodiendo una fase por ejemplo), que ha movilizado a los bomberos, etc, ESE SEÑOR está bien que pague los 130 o los 300 euros. pero los que volamos respetuosamente digo yo que con 30-40 eurillos al año ya le llega!!!!

Lo que no entiendo es porque el parapente o paramotor, como deportes como tales, tienen que ser distintos al tenis de mesa, baloncesto, waterpolo, hockey, etc.

Por cierto, Yo he competido en paramotor y no recuerdo que me pidieran el titulito (y lo tengo). pero creo que sólo pedían la licencia. bueno, creo que con la escasa participación hasta te agradecían que compitieras para crear bulto. y con el resguardo de la inscripción ya sería suficiente. ya son pocos....como para ponerse a mirar los títulos. jejejje.

Por último, creo que este tema nunca va a ser aclarado de todo. porque aunque se diga por activa y pasiva que no hace falta título, siempre saldrá uno diciendo que sí es conveniente, que para competir sí, que mejor tenerlo, que aprenderás mejor, etc.
Avatar of Otro engañado
Otro engañado

Me habéis convencido

Pues eso, que me iba a sacar este año el título y el seguro y ya no.

No voy a engordar instituciones para protegerme en caso de que me ostie, porque sé volar muy bien y yo no me ostio. Y si me ostiara, pues es mi cuerpo, solamente yo me hago daño.
Y si tengo un día la mala suerte de aterrizar en un tejado y romper las tejas, o en el capó de un Mercedes mal puesto, o si pisoteo unas cepas y me las cargo, pues salgo corriendo sin que me pillen ya está...

Más aún, no voy a renovar el carné de conducir para no engordar a esos "gabinetes médicos" que te cobran por hacer el paripé del psicotécnico, y por supuesto a la DGT, que se lucra con ello...
¡Ah! y tampoco me aseguraré el coche, que eso sí que es una pasta para nada, total yo sé conducir y lo hago muy bien, nunca me ostio. Y como no compito ni nada, pues no me va a pasar nada.

¡Oye! Pues muchas gracias por las ideas, está bien para la crisis...
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

lo ultimo

Bueno, lo único que puedo decir, es que a mi me pidieron el titulo de piloto o una carta de mi presidente de club certificando que era acto para competir en la liga nacional, tal vez por que no me conocían y querían que no me matase nada mas salir o que no iba a liarla en una grillera.... no se, pero que me lo pidieron te lo aseguro yo.
Y como mi presidente de club , en esa época, vivía un poco a desmano y me era mas cómodo para el futuro tener el titulo que no ir pidiendo el papelito cada vez que iba a una competición...pues me saque el titulo.
Puede que me engallaran...puede que si. puede que me hiciera pajas mentales yo solito....puede que también. ¿que quieres que te diga? En esa época tenia ese problema y lo intente solucionar como pude.
Que ahora no hace falta para nada...pues un problema menos que tenemos todos.
Sobre los seguros, pues lo mismo. Si quieres tener seguro y no te interesa el de tu federación, ya han dicho por ahí que en el Corte Ingles tienes uno. Yo por la diferencia que hay(regional 85€, nacional 100€ en mi federación)y lo que me ofrece me quedo con el seguro de mi federación, por que me interesa mas y el dia que no, me iré y me buscare uno.
Aquí nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para que se saque el titulo ni se federe ni nada. Te interesa bien, no te interesa tan amigos. Es una cuestión de ver lo que mas te interesa a ti y sopesar los pros y los contras y después decidir.
Lo dicho, mientras no salga una Ley en el BOE, solo hace falta para volar el "trapito" y ganas. otra cosa es que quieras participar en actos "oficiales"(y pongo oficiales entre comillas por que me refiero a competiciones federativas, concentraciones donde te requieran un seguro y demas...para que lo entendais)
Avatar of ´coto
´coto

a otro engañado

Killo, despues de tanto mensaje no tenteras de na´ shikillo. Creo ke ha kedao claro que la jente kiere federarse por lo del seguro, pero no examinarse para conseguir ningún titulin pirata que no existe, y así no pagar por nada. Tenteras???? a ver si leemos mejor que aluego pasa lo que pasa.
RESUMEN: NO A LAS TITULACIONES FANTASMAS Y SÍ A ESTAR ASEGURADOS (FEDERADOS) Y CON LAS ESPALDAS CUBIERTAS. ta claroooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????
Avatar of Miguel
Miguel

Los seguros de la federacion son otro timo

Lo s seguros son otro rollo de la federación para engancharte de alguna manera. Si analizas la letra pequeña del seguro verás que tampoco vale para nada. Me explico:
La mayor parte del dinero es para un seguro medico para tí que necesitas exclusivamente en competición porque la seguridad social no te cubre en competición.
Y una pequeña parte es para el seguro de responsabilidad civil que tampoco vale de mucho porque si lees la poliza verás que los hipoteticos casos que te puede servir de algo son nulos y ademas las coberturas son mínimas, aparte que de tienen franquicias, y las exclusiones son muchas.
En definitiva eso de que es mejor tener seguro para tener cubiertas las espaldas es una frase puramente publicitaria que no dice nada.
Avatar of coto
coto

para miguel

Eso de generalizar con las exclusiones de los seguros me parece pura demagogia. Es verdad que tienen sus clausulas, y por muerte o invalidez a tu familia le dan una miseria (creo recordar que rondaban los 6.000 y 12.000 euros resepctivamente), pero los rescates en montaña que es donde volamos, por algún medio aereo lo tienes cubierto hasta 6000 euros, que no es poco. Además de tener incluido en el precio otro seguro de R.C. que te cubre los daños a terceros.
Ah, se me olvidaba, y sin paga más si vuelas en libre o a motor. Yo llevo varios años con la licencia de la Real F. Aeronautica Española y estoy muy satisfecho con ellos.
Avatar of Miguel
Miguel

Los rescates en helicoptero no tenemos que pagarlos

Coto, creo que estas um poco desinformado.
Los rescates en helicoptero no tenemos que pagarlos puesto que forma parte de la asistencia sanitaria, o bién en el caso del equipo de rescate de la GC, tampoco nos va ha cobrar.
El seguro solo lo teneis que sacar los que haceis competiciones, pero no pretendais meternos a todos para que os salga mas barato.
Avatar of roi
roi

oye coto

yo también quiero sacarme la licencia por la nacional. tú en que club estás? necesito un club perteneciente a la FAE para sacarme la licencia directamente, sin titulitis.

saludos
Avatar of Miguelon
Miguelon

Oye Roi

Roi, mira este enlace:
http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1235646672218
Esos son los clubes inscritos en la RFAE, seguro que ahí encuentras un club por tu zona en el que apuntarte y que te tramiten la licencia. Por cierto, tú eres el promotor de este hilo (aunque lo haya creado otro) y todos te agradecemos la información y el desenmascaramiento de las Autonómicas. De nuevo gracias.
Avatar of Tino
Tino

Se sigue hablando sin sentido.

Haber, al hombre este que dice que los seguros de la fede son un fraude, haber si hablamos con conocimiento y no engañamos a la gente.
Yo puedo decir que hablo con conocimiento por experiencia propia. Hace 5 años me escamoche una pierna en Chile por 9 sitios y para volver con ella entera tuve que pagar más de 3.000€ a tocateja, pues si no tengo que volverme con la pata rota para acá. Como es logico me traje las facturas de todos lo gastos medicos y derivados y el seguro de la federación me devolvio toda la pasta, aparte de decir que ninguna queja con los tramites que tuve que realizar. Cuidado que hay seguros y seguros.
Respecto al RC, yo se lo que es llevarme por delante el tendido electrico de una vivienda y una vez que vinierón los operarios a arreglarlo, como el coche, nº de poliza y parte , con la misma desentendido del tema. Y Tambien llevarme a una chica aterrizando por delante y por desgracia se rompió el tobillo, y más de la misma, parte y se acabó el problema.
Yo lo que veo aquí es que la mayoria no teneis ni puta idea de lo que estaís hablando, pues estoy seguro que no os habeis leido ninguno las polizas de los seguros. Meteros en los enlaces de las webs de las fedes y leeroslo y luego hablais.
Más de lo mismo respecto a las Autonomicas, el que tengais una fede de mierda debe ser porque os lo mereceis, siii, con protestar en foros y charlas de bar no se arregla nada, id a las reuniones y participar en hacer las cosas mejor, porque que facil es hablar pero no hacer nada. Yo conozco a pilotos de autonomias del norte y estamos encantados con su funcionamiento y vosotros erre con errre en meter a todos en el mismo saco.
Ah! tambien decir que todo club que esté inscripto en su autonomia tambien está en la FENDA, si sus dirigentes han hecho sus deberes, claro y no creo que la Fenda federe a nadie directamente, pues para algo hubo el traspaso de competencias a las Autonomias y aparte lo que pagas de más a la fenda solo es para competir.
Pues eso, haber si primero nos informamos y luego hablamos majetes.
Avatar of CURIOSIDAD
CURIOSIDAD

CURIOSIDAD

Tino, segun este historial tuyo, ¿Vuelas o vas en plan loco con tanta "experiencia"?
Avatar of Miguel
Miguel

Basta ya de engaños

Tino, por que no te dedicas a vender seguros metiendo miedo sin sentido a la gente. Yo me conozco muy bién las polizas y tambien me conozco como a lo largo de los años siempre usais la misma tactica: meter miedo a la gente, ya sea con multas por no tener titulos, con desastres, etc y ocultair la realidad a la gente.
Avatar of vicentillo
vicentillo

Creo que la cosa se aclara

Hola de nuevo.


Muchas gracias Roi, sólo intento aportar algo que nos pueda servir a todos, ya sea a modo de opinión, contar alguna de mis experiencias o como sea. Yo veo que la mayoría tenemos bastante claro el tema. Por cierto que has explicado muy bien el tema de las fichas y el seguro. Mi intención con el primer post era este precisamente, que aportemos ideas, inquietudes o quejas a modo de Buzón de sugerencias, y por lo que veo y la cantidad de mensajes que tiene este tema es porque lo está viendo mucha gente. Está muy bien eso que dices de tener bonificacionese el seguro, como en cualquier otro seguro, no había caido en ese detalle. Todos los años cuando llega enero nos lanzamos a sacarnos la licencia con su respectivo seguro para cuando lleguen las competiciones (el que compita) o el que lo quiera tener. Pero siempre pagamos lo mismo y por suerte, gracias a Dios o gracias a nuestra pericia no ocurren tantos accientes. Seguro que muchos de nosotros no hemos tenido ningún percance en años. Yo (y toco madera) hasta ahora mismo no he dado nunca parte al seguro por un accidente. ¿Por que no nos bonifican eso?.


Pablo_largo, no te preocupes por lo del titulo, pero por lo que cuentas creo que os deberían de aclarar el tema visto como está el patio.

Venga. Saludos a todos y paciencia, que ya queda menos para que llegue el buen tiempo, y no se porqué, pero tengo la sensación de que esta primavera-verano nos vamos a hinchar de volar.
Avatar of roi
roi

Gracias Vicentillo y Miguelón

Oye Miguel, ya miré el listado de clubs inscritos en la FAE pero no te pone ningún contacto, teléfono, mail y no sé como contactarlos.

Veo que pensamos lo mismo Vicentillo. No puedo opinar lo mismo que Tino. para empezar le diré que no sea un mal educado y que aporte sus ideas sin faltar tanto. tranquilízate vale, normal que te lleves a la gente por delante, si tienes tanto ímpetu para aterrizar como para hablar. no seas tan agresivo anda. el que no se entera de las cosas eres tú, o no te quieres enterar.

Después le digo que yo no he puesto a todas las federaciones en el mismo saco, yo sólo he criticado a la mía, la gallega, a la que conozco un poco, y no me interesa conocerla más, puesto que quien la dirije tiene un concepto de justicia o valores (principios, moral, ética, etc) un poco distorsionado o muy distinto al mío y al de muchos (la mayoría) y no vamos a estar de acuerdo nunca. Como ya dije hay gente a la que le gustará la política, y se sentirá como pez en el agua buscando confrontaciones, leyendo reglamentos, o metiéndose en luchas absurdas con la federación de turno, si es que al final logras cambiar algo claro. pero habrá gente como yo, que estamos escarmentados y que pasamos de políticas, y preferimos perder el tiempo volando, en vez de arreglar papeles. además..qué papeles? si NO SON LEGALES. jejejejeje. y tengo todo el derecho del mundo a quejarme si algo no funciona bien, aunque como dices tú no haga o hagamos nada para arreglarlo. Primero, tú no sabes lo que he luchado yo contra una injusticia que me hicieron, y visto lo visto pues paso de perder un segundo más. Yo, después de luchar por mi causa (tan simple como la convalidación de un título que saqué en otra comunidad y aquí en Galicia no querían ni quieren reconocerlo) aún he tenido que oir por parte de un amigo del presi de la federación: "es que a ti te va la marcha" . Y me lo dijo porque yo estaba luchando por una causa perdida, porque sabía que el "jefe" no daría el brazo a torcer. sabes lo que es ser un intrasigente? pues eso. Ya ves, pues pa eso dejo que me pisoteen y me callo, encima no puedo luchar por mis derechos porque..."a mí me va la marcha". Yo he discutido por teléfono con el presidentede la FAG y me ha colgado, pero a la hora de juzgar el que levantaba la voz era yo, NO ÉL, y al que le va la marcha es a mí, no a él. La discusión fue el año pasado, y este año (UN AÑO MÁS TARDE), tras mandarle un mail educadamente para que me dijese un listado de clubs a través de los cuales federarme y que me dijese si me iba a poner problemas (mi título lo saqué en Castilla y me lo quería invalidar, de ahí la discusión hace 1 año) pues no he recibido contestación a los mails. Con gente así de rencorosa creo que es difícil poder cambiar algo.

Pero una cosa no quita la otra, que algunos no nos metamos en esos asuntos para arreglarlos (y seguramente no puedes hacer nada), eso no da derecho a los que gobiernan o presiden tales federaciones para ser unos bándalos, caciques o llámalox. Algunos se creen que con su "cargo" pueden hacer lo que les da la gana, que el espacio aéreo es suyo o lo gobiernan a su antojo. creo que se llama....abuso de poder? A mí el presidente de aquí me dijo que en Galicia no podía volar!!! JAJAJAJJAJA. porque le jodió que me sacara el título en Castilla. Yo te digo que si es otra persona el presidente de aquí, me admitiría el título sin problemas, y todo funcionaría mejor. A veces los jueces aplican la ley y punto, sin considerar otros factores, como un ROBOT. pero que digo, lo comparo con un juez??? jejejej. bueno, juez y verdugo. pero un juez lo que tiene que tener por encima de las leyes es sentido común, ser razonable y ser humano. Al final, el que salió perdiendo es él y la FAG, porque se ha ganado no sólo 1 federado menos en su comunidad, son muchos. Y por su terquedad (y la mía) he peleado hasta llegar al fondo de todo esto, y ahora difundiéndolo pretendo que llegue a los máximos voladores posibles, para que no nos engañen. Que la gente decida, federarse Sí o NO, pero que nadie se sienta obligado como antes. Mira tú, la cosa pudiendo solucionarse por las buenas y teniéndome de amigo ya estaba todo arreglado, pero no, el EGO de muchos es más fuerte. pues toma! ahora os vais a enterar, me dirijo a la querida FAG. quisisteis hacerme la puñeta y ahora vereis lo que vale un peine. preparaos porque vuestro nº de federados bajará en picado!!! Ahora sé lo que decir a mucha gente que me pregunta (después de mi aterrizaje) qué hace falta para volar. ahora lo sé.-NADA! pero...y si quiero federarme? -pues te federas, pero aquí en la FAG no te lo aconsejo. jajaja. y el título? -olvídate del título.

Es que algunos son tontos, porque aún encima que no existe LEY para regularizar nuestra actividad, encima vamos de chulitos y nos ponemos tontos, e imposibilitan o entorpecen a los futuros federados la obtención de "títulos", es decir, en lugar de dar facilidades y así que nadie proteste y todos tan contentos pues NO. somos tan tontos que hacemos la jodienda. pues ala, ahora ya se ha descubierto todo el pastel. ahora vuestros reglamentuchos me los paso por ...eso.

Ya no es cuestión de la ley, es cuestión de la persona. y a dicha persona, aunque el 99% del colectivo parapentistas-paramotoristas estemos en contra no se puede echar y no hay más. lo votarán los de aeromodelismo, aeroestación, etc. Pero mira, te animo a que como tienes tanta labia, te vengas a Galicia y vayas a Ferrol a la fede a luchar y pelear, y cuando veas lo que hay y la imposibilidad de poder cambiar nada, después escribes aquí majete. Aquí la gente lleva años pidiendo el examen de piloto de paramotor y año tras año la cosa se pospone o le dan para atrás. tan difícil es traerse un instructor de fuera, pagarle y realizar el examen? Por qué creeis que me fui a Castilla La Mancha hacer el título? Y en su día me fui por estos miedos que nos meteis gente como tú, querido Tino, y yo hace 2-3 años me creía estas cosas (que si era un pirata del aire, etc) y por eso quise "regularizarme". y después te enteras de todo el "cuento". Mi tarjetita-título está en la guantera de mi coche y menos mal que es de plástico, si llega a ser de piel estaría toda podrida. ni para presumir vale frente a otros pilotos, ya que aquí apenas hay pilotos de paramotor (fruto de la situación que te comenté). Y el titulito sólo "vale" acompañado de la licencia. es decir, tú eres piloto de paramotor, pero como no pagues la licencia no eres NADA. donde se ha visto eso? tú tienes el carné de conducir y aunque no tengas seguro en tu coche tu carné tiene validez verdad? no se asocia el carné de conducir al carné. incluso puedes ser tomador de un seguro sin tener carné.

Pero mira, para que veas que no te hablo mal de todas las federaciones te hablaré muy bien de la de Castilla La Mancha, en la cual hice el examen de piloto de paramotor, además he ido a Tomelloso un par de veces (se pasa bien y se aprende). un saludo a los de la escuela Vuela+, a Angel y su sobrino, a Ramón, a todos los de Airfer, Lorenzo, Catalino,etc. y la federación manchega se ha portado bien conmigo.

Volviendo a lo que comentaba Vicentillo, lo de las bonificaciones, pues precisamente a ese camikaze llamado Tino habría que cobrarle 1000 euros por dejarle volar o ya no dejarle directamente. porque si él paga 130...cuanto tendríamos que pagar nosotros que no hemos tenido ningún percance, 5 euros? si a nosotros nos cobran 100 y pico a él que le cobren 500 mínimo, después de dejar sin luz a unos cuantos y arruinar el tobillo de una pobre chica inocente. así que a ver si te calmas un poco más majete, y cuando hables hazlo con propiedad y siendo consciente de que eres un peligro en potencia, vaya historial! Después de hacer tanto destrozo no sé como tienes la osadía de aún encima levantar más la voz y presumir de saber mucho de seguritos. verguenza te tendría que dar. O mejor dicho, no me extraña que defiendas tanto segurito y federación teniendo en cuenta lo peligroso que eres macho. pues a ver si te cabe en tu cabecita que los demás no volamos como tú ni causamos tanta desgracia o siniestralidad. Y cuando me accidente prefiero joder mi propio tobillo, NO jodérselo a nadie!. por eso te lo digo, a ver si defiendes tanto el seguro o título o lo que sea, porque obviamente a ti sí que te hace falta. Prefiero volar al lado de 50 parapentistas sin seguro que volar a tu lado por mucho seguro que tengas. te amparas en tener seguro para hacer el cafre??? No sé si eres el mismo que irónicamente decía de no asegurarse, total para que? si nos cargamos un tejado...y unas cepas...y un Mercedes... Pues muéstrame una estadística de los tejados hechos polvo por culpa de parapentistas, miles de hectáreas de cepas de Albariño arruinadas, etc, etc. es que si queremos exagerar majete...la imaginación da para mucho.

Pero tú cuánto piensas que cuestan unas tejas amigo? mira que tuve en mi casa reformas en el tejado no hace mucho y se pagan bien. Es que según tú no te cargas 5-10 tejas (como mucho), Noooooooooo, para nuestro amigo imaginativo te cargas el tejado entero. y con las cepas igual, te cargas toda la plantación o todo el viñedo! es más, que hacías tú aterrizando en un tejado? eh eh, para para, acaso no sabes que no puedes sobrevolar poblaciones o nucleos urbanos? creo que estabas incumpliendo las normas majete, así que el seguro da igual. si conduces borracho el seguro tampoco cubre, capiscas? o es que era la única casa que había en una aldea remota del Kilimanjaro???

Majete majete, que este año ya he llamado a la grúa 2 veces por mi coche que me ha dejado tirado y un parte de accidente que le di por detrás a un conductor (poca cosa, la defensa), y el cambio de la luna delantera que se me astilló por un chinazo (gratis) y pago 300 al año!!!. ahora compárame tú la posibilidad de accidentes de tráfico que tengo haciendo 1400 km a la semana, posibilidad teniendo en cuenta los miles de miles de coches que hay circulando, la posibilidad de avería en mi vehículo haciendo tantos km, y que me lo compares con la posibilidad de darle por detrás (jejje) a otro parapentista o que arruine un tejado o que me rescate quien sea volando una mierda de 20 horas al año. y dime si es proporcional el seguro que pago por una cosa y otra.

Si dijéramos que hay 50 millones de parapentistas volando...sería justificable ese seguro. Yo cuando vuelo algo, ya digo algo, como mucho voy con otro compañero y para de contar.








Avatar of ermadero
ermadero

que verdades dices roi

Roi,yo tambien pasé este año de federarme en la fag por ahora,tambien practico aeromodelismo y tampoco me federe,y los de mi club de aerommodelismo tampoko pueden ver a esa persona....desde hace años ademas.Dices que un 99 por cien de gente no puede ver a ¨esa persona¨,pues bien,es curioso pero a ese restante numero 1 lo conozco yo,es buen chaval,si un dia cuadra te lo presento que de vez en cuando tambien vuela en motor.
un saludo tio.
Avatar of jorge
jorge

Federaciones privadas

Suscribo lo q dice Tino, Federaciones= entidades privadas con funciones públicas. Manual de instituciones deportivas escrito por Vicente Montes y colaboradores experto y profesor universitario de derecho deportivo y abogado deportivo (se endoso una buena por el fichaje de Figo al Madrid... q bien hizo). Al estado le sale mas económico que se haga a través de un organismo privado (ellos se autogestionan con ayudas de los presupuestos generales del estado tramitados por el CSD y se ahorran tener q hacer edificios públicos, personal funcionario...)
Pero las funciones q realizan son delegadas y de caracter público: promocionar, hacer funcionar y ayudar al deporte, tanto a nivel burocrático como a nivel de instalaciones, promocion de competiciones...
Lo q se q a nivel naciona Fae, desde q esta este chico nuevo, Ivan Colas y sus colaboradoes, se estan mejorando mucho la cosas y hay q agradecerselo. Claro q hay cosas por mejorar pero se esta en ello por lo q leo.
Y por cierto, la federacion de Cantabria a nivel de parapente fantastico, soy de castilla y leon y me fui alli por problemas similares y genial, se estan haciendo las cosas de la mejor manera posible.
Conclusion: no pueden existir federaciones paralelas (o privadas como las llamais...)
Saludos y a volar q es lo q nos hace falta a todos.
Avatar of Gorka
Gorka

Hablar sin saber

Tino estoy contigo. Y el resto es porque no le conoceis... Quien es tan cafre de pensar que alguien vuela haciendo el tonto cuando es el primer damnificado?? La probabilidad de accidente por pequeña que sea justifica la existencia de un seguro. Y si a mi un tío me parte el tobillo o me daña algún bien y me dice "no tengo seguro, pero tranqui que nos apañamos..." le digo que sí..., que espere que vamos a dar parte a los munipas, u otra autoridad... Y luego me cuentas si amortizas o no el seguro... Y puede que seas un piloto buenísimo, pero un día fuiste novato... Y te puede venir ese novato y hacerte una avería... Si nos chocamos en el aire y uno se mata, piensa en indemnizaciones...
Avatar of otro Manuel
otro Manuel

este fefe huele a topo...

Manuel creo que tienes razon, por aqui hay mucha gente que o no tiene las cosas claras o no las pinta muy claras. Vamos a ver fefe:
1º ¿qué es eso de que "en todos los deportes hay que estar federado"...?
¿por qué?¿porque tú lo digas? Aún no conozco a nadie que este federado en natación o baloncesto o ... Solo lo estan los que participan en competiciones oficiales así que el que quiera participar en la liga nacional de parapente me parece bien que se federe, pero los demás... allá ellos.
Ojo, que conste que estoy a favor de tener un seguro, UN BUEN SEGURO, que te cubra si la lias, pero estoy totalmente en contra de que me saquen el dinero con un título que por ahora no vale para nada.
2º ¿"evolucionar" implica tener que montarse una escuela, o que el que no tiene titulo no esta evolucionando, o que solo con sacarse el titulo ya puedes decir que eres un crak? Claro y si no iremos hacia atras ???? eso raya el insulto fefe, hay mucha gente que vuela mejor que yo (no digo qure tú, porque no se como vuelas), y que no tiene título ni falta que le hace para volar bien y seguir "evolucionando".
3º eso de "creo que titulo y licencia biene por que las compañias de seguros dicen... " fefe, no se puede decir creo que esto es por esto otro, o quiza sea por la junta la trocola o quiza... En un juicio de esos de las películas el abogado de la otra parte diría:" protesto!!, esta teorizando". Por otro lado, ¿trabajas en una compañia de seguro para saber si es por eso o porque es?
De momento ningún seguro puede decir eso con razón (lo podrán decir, pero legalmente no tienen razón) porque NO EXISTE NINGÚN EXAMEN HOMOLOGADO ESTATALMENTE DE TITULO DE PILOTO DE PARAPENTE. Y si no es así, dime en que BOE se recoge la normativa sobre dicho examen y título, gracias.
4º he oido que si no estas volando en una zona reconocida como zona de vuelo como tal, el seguro ese de los 150 euros, no te cubre, ¿es eso cierto?, porque si es así, chicas y chicos olvidaos de hacer cros, porque como caigais fuera de zona el seguro se va a reir de vosotr@s. Y digo yo, menuda m de seguro, que yo sepa al federarse en montaña no te dicen si vas por aqui te cubrimos, pero por alla no. Por otro lado, así vamos a ampliar nuestras zonas de vuelo de tres pares de narices... que a nadie se le ocurra tener espíritu aventurero e imaginación para sacar un despegue donde antes no lo había, sera mejor masificar las zonas que existem seguro.
5º para acabar y no aburrir mas al personal, no se si 150 euros es caro o no. Lo que sí veo es que hay demasiado olor a sucio y mucho oscurantismo en esto de las federaciones y los titulos de parapente. Por un lado me recuerdan a la SGAE, esos señores que no aportan nada y su única intención es sacarnos dinero y vivir a costa de los demás sin hacer ellos nada de provecho, pues aqui a veces huele a eso. Por otro lado, hasta que estas federaciones que se supone deberían "trabajar para nosotros y nuestro deporte", no se pongan manos a la obra y sean más transparentes, no tienen ni tendrán mi visto bueno. Que metan mano a esas escuelas sacadinero que no enseñan, que solo quieren sacarte los cuartos, a los sin escrúpulos que solo les interesa el vil metal cundo te venden un parapente sospechoso, que se dediquen a cuidar más las zonas de vuelo, a descubrir nuevas zonas, que luchen porque el seguro fedrativo cubra el vuelo a secas, no en unas determinadas zonas, que den a conocer la normativa vigente, que SEAN CLAROS, ..oño.
Perdón por el rollo y si alguien se ha sentido ofendido. Y a las federaciones, que se pongan las pilas, por favor. Gracias.
Buen vuelo a tod@s.
Avatar of Landrius.
Landrius.

Si, FAG es como dices, si, su presidente es así y peor, y sobre todo...

SI, SEGUID DISCUTIENDO SOBRE LA FALSA OBLIGACIÓN DE FEDERARSE O LAS FALSAS VENTAJAS. Aunque me dirijo a ti, realmente me dirijo tambien a otras cosas leidas en este hilo, pero esta es la mas importante, no se puede dejar de ser "pesado" y "siempre con lo mismo", pues de lo contrario os jugais vuestro hobby/deporte.

Empiezo por el principio, soy aeromodelista y quizá deje de serlo si, como pretenden, instauran una obligación de pasar por la federación para practicarlo como ya instauraron una preferencia en el Decreto 1919/2009 que se cargó las pequeñas exhibiciones, esas que ahora se llaman campeonato de... y se pueden hacer si tienes al federativo al lado y previa licencia para todo quisqui. El intento se quiere colar mediante la Ley para RPAS (ver el enlace en "http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/viewtopic.php?f=27&t=1503&p=29508#p29508").

Solamente el borreguismo generalizado en los aeromodelistas, permite que se abuse de nosotros aun estando en mayoría así que nada de callar, que se os oiga siempre.

Mi nombre es Juan Manuel Novoa López, conocido en FAG y alguna otra federación por defender la libertad de elección de federarse y por criticar que las federaciones ocultaron el desarrollo del decreto 1919/2009, se dejaron tomar por representantes de federados y no federados, y además prescindieron de hacer alegación alguna, pero, curiosamente dejando las actividades federativas exentas del cumplimiento en su mayor parte, detalle que consta en dicha norma pero no en el borrador enviado a las federaciones, que por cierto dijeron no haber recibido pero se las pillo en las berzas al aparecer la comunicación de RFAE a las demás.
Ademas de conocido estoy "marcado" por lo que el trato hacia mí llega a ser extremadamente discriminatorio (no se me ocurrre otra palabra mas adecuada que no impida una denuncia por injurias).

No es cierto, como dice alguien, post atras, que la federación informe, no lo hace. Desinforma o calla segun su interés.
Os dejo mi experiencia con FAG:
Pedí información sobre seguros y licencias para tener la postura oficial federativa al respecto de que mi exclub obligue a sus socios a tener licencia federativa para permanecer como socio (antes era boquilla pero ahora se pretende poner en estatutos), independientemente de la ilegalidad de tal imposición, de lo que no dudo.

FAG no responde, su presidente dice que solo bajo orden judicial lo hará, seguro de que tal cosa no llegará, y no llegará porque ya tengo un juicio en marcha , otro asegurado, la federación puede solicitar justicia gratuita y declararse sin un duro mientras yo pago religiosamente y por adelantado, por no decir que el debenir de esto me muestra la posibilidad de varios contenciosos mas a los que por dinero no iré.
Recurro su silencio y denuncio trato discriminatorio de su presidente ante el Comité de Justicia Deportiva, que mira a otro lado, dice que la federación no está obligada a responder preguntas, que lo preguntado no tiene relación con la parte publica delegada en la federación (ver preguntas en http://landriusnomiente.wordpress.com/comunicaciones-con-f-a-g/).
Durante el desarrollo de este recurso, segun el presidente de mi exclub, el de la federación le pasa informacion sobre las pruebas por mi aportadas, que son un video de un campeonato hecho por mi para promocion y los estatutos del club, que no le gusta y anuncia "medidas". Hay que decir que de eso me entero porque sabotean tres vídeos que yo había hecho sobre aeromodelismo en el club alegando derechos a la imagen personal, denunciandolos anónimamente en Yuotube, y que dicho denunciante fue el presidente del club (palabras suyas tambien).
De inmediato se me impide la palabra en asamblea, el acceso a actas y documentos del club, se me abre un expediente disciplinario por conversaciones mias de whats app en las que les digo que tal accion es de cobardes y de traidores, ya que los tenía por compañeros (a la junta directiva del club), en ese expediente, al que se aplican normas de publicación posterior a los hechos y hechas a medida, ademas de numerosas irregularidades mas, que acaba en mi expulsión, son jueces, denunciantes y legisladores los mismos de la junta directiva, incluyendo uno con cargo decisivo en la FAG en lo tocante a aeromodelismo, del que recibi hasta amenazas.

En fin, que el coste de acudir al Comite de Justicia fué alto y de esta forma.
El Comité mira a otro lado y se niega a tomar medidas contra esas presiones irregulares a pesar de mi denuncia y aportacion de pruebas, dicen que no es un tema deportivo, lo cual apoya el secretario de deporte de la Xunta.
De la agencia de datos ya ni hablar, se cargan al juez Garzon por tocar conversaciones telefónicas pero al mi exclub se lo permiten.
Con la administración no se cuenta, siempre tiran balones fuera (quiero pensar así).

Y salen impunes.

Esta es la radiografía del funcionamiento federativo, no hablo de otras pues no tengo documentación y yo si que debo respetar el honor ajeno.

Si lo dejais y sois borregos como los aeromodelistas acaban con estas prácticas que se describen solas.

Asi que insisto, sed pesaditos lo que haga falta, hablad de lo conveniente o no de la federacion y sus cosas porque si no hay frente el abuso es tremendo.

Yo tengo algo claro, no voy a ser socio forzoso de Victor Maiztegui porque no quiero ser su socio, el juicio en marcha es por mi expulsión y el siguiente por los estatutos que incluyen tal obligación (para cosas no federadas), ni siquiera si tal norma anticontitucional la meten de nuevo por decreto, a sabiendas de que aun ganando perderia mas en el trámite.

En mi opinión habría que cerrarlas todas y comenzar de cero bien tuteladas, impidiendo que unos pocos tengan el control a base de cosas como las que cuento, por las que somos dos contados los que les ponemos cara. Tener un tiempo máimo de estatus de presidente y si no hay otros que quieran acceder al cargo, como se suele decir (cuento chino), pues se cierra y listo, por falta de interes de los deportistas.
No hay mejor razón.

Mi exclub es el Furaventos de O Porriño, de esta forma facilita a la FAG casi la mitad de las licencias de aeromodelismo, que son buena parte del total, es un club en el que incluso se pagan de fondos comunes, dedicado, en mi opinion al servicio de la recaudacion de licencias y su coste en detrimento del fomento del deporte, lo cual no es necesario al tener el "cliente asegurado", con rellenar agenda es suficiente.
Y ojo, que el seguro del 2013 no cubría a mayores de 75 y en aeromodelismo los hay, ademas de exigir el previo pago por parte del deportista de sus gastos médicos, gastos que luego devuelve el seguro contra facturas, ojito no tener que operarse varias veces antes del cobro que te quedas a dos velas.

Lo dicho, hay mucho que discutir o mucha tragadera que tener.