Topicla verdad sobre el parapente

la verdad sobre el parapente
roi
24/10/2010 12:09:11

ha quedado claro???
estaba visto...
carlos
24/10/2010 16:31:58
es igual roi, hay muchos intereses creados y a muchos no les interesa que la gente sepa de ese video,le daran la vuelta a la tortilla hasta pensar que ellos tienen razon y ese video es una falacia.

un saludo tio.
solo DEPORTE
Juan Morillas
25/10/2010 09:48:08
IMpresionante Roi, muchas gracias a los que hayan producido este video...solo un detalle, como las federaciones solo pueden dedicarse a la promocion de actividades deportivas, o sea competiciones y para estas necesitan jueces, el unico titulo que pueden expedir o regular es el de JUEZ DEPORTIVO de la especialidad que sea. Siendo incluso el "titulo" de competidor o piloto de competicion una patraña que en otros deportes esta regulado por MERITOS DEPORTIVOS...o sea el RANKING

Genial de nuevo

JUan
...
alber
25/10/2010 15:39:20
eso de que no hay que hacer esfuerzo físico con el trike ¿? por que el parapente tienes que hincharlo, controlarlo y volarlo con esfuerzo físico de los brazos y piernas... todavía no conozco ninguno que lleve actuadores hidráulicos
Para MANUEL FERNÁNDEZ
SANDRA
25/10/2010 17:40:50
Hola Manuel
me gustaría hablar contigo en privado, y no a través de este foro, de todo este asunto. No tengo tu mail ni otra forma de contactar contigo y por eso lo he tenido que hacer por aquí.
Si te apetece escribeme a cuevadesandruca@hotmail.com
muchas gracias
PD.-a quien se ha currado el video en el sentido de currárselo de verdad (preparación, edición, y todo lo en él reflejado en general), mi más sincera felicitación.
besos
Sandra
siguiendo el hilo...
Elfo campeador
27/10/2010 10:12:12
...Entonces: ¿ Es posible contratar un seguro de accidentes con una compañía de seguros para asegurarme a mí mismo en caso de que me ocurra algo, sin necesidad de hacerlo a través de la federación...? de ser así, por favor decidme aseguradoras.

En este sentido, quieres decir que cuando pagas a una Escuela un curso de iniciación + curso de progresión, ésta te tramita la licencia de " piloto de parapente en prácticas", te federas y pagas el seguro..., desde que se da por terminado el curso para adelante, todo esto no sirve para nada???

...podría ser de ésta forma..?: ...haces tus cursos en una escuela X, y cuando se considera que el mismo está terminado, se puede NO solicitar el lote formado por: licencia de piloto de parapente en prácticas+ licencia federativa+ seguro de responsabilidad civil+ seguro de accidentes y buscarte la vida por entre las compañías aseguradoras para tratar de buscar un seguro de accidentes que te cubra a tí mismo si te ocurre algo volando con la vela???

...puedo entender que no puedas participar en eventos organizados por la federación o clubs si no estas federado o asegurado pero si no se tiene intención de participar en estos, realmente no habrá problemas para volar al margen de estos---no? y si se puede contratar un seguro de accidentes que te cubra en la forma o medida que sea más interesante directamente con las compañías aseguradoras, entonces...¿ es posible?
seguros
Goran
27/10/2010 13:10:00
Exactamente,yo desde hace años no estoy federado.Porque no le vi sentido desde principio.Estoy en el mundo de aviacion y se que, para que una legislacion sera vigente,hay que poner monton de papeles sobre la mesa.Por mi parte,me busque un seguro de acidentes donde pone explicitamente "vuelo de parapente"(ya que uno tiene familia)y listo.Ya lo pude estrenar una vez y te digo que funciona de verdad,con todo lo que conllevan los beneficios de no poder ir a trabajar por lesiones o etc.En Espana,ya tienes un seguro social y estas cubierto si te pasa algo,pero no hay tantos beneficios.Yo opte por seguir volando,asegurandome yo mismo(mejor que puedo),me asesoro yo mismo de los derechos que tengo y a cuidarse volando.Nadie lo va hacer por ti amigo.
Como dije antes,no le veo sentido pagando algo que no funciona para nada,prefiero invertir este dinero en los acesorios para vuelo;)))) o en cualquier otra cosa que sepa su finalidad y los resultados.No compito,ni pienso...vuelo por pura diversion,que de esto se trata!!!!!
"Mente es como parapente,solo funciona si esta abierta"
seguros
jose
27/10/2010 14:07:47
hola JORAN podrias citar lacompañia de seguros que te asegura para que algunos veamos y comparemos y podamos tomar una decision como la hiciste tu en su momento GRACIAS DE ANTEMANO
hablaos de ese tal SEGURO
jose
27/10/2010 19:45:43
hola GORAN podrias dejar datos y donde se puede poner uno en contacto para poder mirar o comtratar esa poliza de seguro que en su dia tu contrataste . a lo mejor mas de uno no nos lo pennsamos .te doy las gracias de antemano por mi y por otros tantos voladores.
Olé¡¡ Olé¡¡ y Olé¡¡ esto si es un video sobre parapente
Bertucho
28/10/2010 08:49:10

Si señor, ya hacia falta que alguien hiciera algun video de estos para los que todavia por miedo siguen pagando a las federaciones.
gracias por todo
ventura
28/10/2010 14:51:42
GRACIAS POR PERDER TU TIEMPO EN PREPARAR ESTE PEDAZO DE VIDEO Y DESENMASCARAR A TANTO CHUPASANGRE QUE SE APROVECHA DE LA IGNORANCIA DE LA REGLAMENTACION Y TITULACIONES DEL VUELO EN PARAPENTE Y PARAMOTOR . YO TENIA POCAS DUDAS PERO VIENDO EL VIDEO ME A QUEDADO MUI CLARITO MUCHAS GRACIAS TIO
vaya curro
Wata
28/10/2010 17:18:54
Muchas gracias al autor del video. Me ha dejado alucinado. Vaya curro hecho. Ayer mismo pregunte por los precios de licencias de parapente y me quede alucinado con los precios, algo que no es nuevo claro. Para lo que me queda de año ya no me la saco. Pero es que el año que viene igual tampoco, pa que. Viendo lo visto es una perdida de dinero. Ademas que cualquier licencia federativa no te cuesta lo que esta. Es decir una licencia de esqui o de montaña o de un deporte similar creo que no son tan caras. Y si me apuras tienen las mismas o mejores coverturas. Por otro lado tampoco se los mecanismos entre las federaciones que intervienen.
Me explico, las licencias federativas no cuestan lo mismo en todos lados. ¿No? yo es que ya no lo se porque es anual y he tenido licencias de federaciones distintas. De la valenciana de parapente, de la murciana, de madrid licencia FAE de paracaidismo. Todas dentro de la federacion española ¿No? es decir con cobertura nacional, con similares coberturas de asistencia pero diferentes precios y diferentes caducidades. No entiendo nada. Y luego otra cosa si ¿La federacion fae es la nacional para todos los deportes aereos yo con mi licencia de parapente puedo hacer paracaidismo, paramotor, ala delta, volar ultraligeros y avionetas?
Joder esto es un follon.
coño si esto es logico
gale
28/10/2010 20:27:20
empleando la logica ¿porque el que monta en bicicleta no tiene que estar federado?.Si el ciclista tiene un accidente,que tienen mas que en el vuelo libre, lo atienden en el hospital sin costes ningunos,y si tu quieres que te paguen cuando tienes un accidente pues te aseguras como bien dice goran.
Si os fijais en las "instrucciones"del seguro federativo para que te cubra el seguro se tienen quedadar un monton de circustancias.Vamos que te toca antes la loteria que tener un accidente en las circustancias que te dice las instrucciones federativas.No se si me he explicado.Un saludo
seguro para la prectica de parapente
jose
29/10/2010 11:40:45
Os dejo el enlace de un seguro de vida y accidentes que cubre los incidentes de cualqudier deporte de riesgo. Es un seguro de militares, pero todo aquel que en algún momento de su vida ha estado vinculado con el ejercito como personal civil o militar, o sea si habeís hecho la mili vale, podeís contratarlo. Es un seguro barato y cubre todo tipo de riesgo producido por todos los deportes de riesgo, valga la redundancia.

http://www.agpm.es/page.php?page=85&nom=Objetivo_Prevision&ref=144
y los que no hemos hecho la mili que pasa
jose
29/10/2010 14:19:02
haber si alguien conoce otro seguro para los que no hemos hecho la mili y por eso no dejamos de ser personas
Aham
Paraglidercop
30/10/2010 22:30:01
Yo fui militar profesional,podría contratarlo entonces no?

Yo mir y pregunte en mas de dieZ compañías privadas y ninguna asegura el parapente,
Seguro de accidentes
jose
31/10/2010 01:56:15
Por supuesto que puedes contratarlo, solo tienes que perdir informació. Yo lo tengo.
compañias de seguros
Mario
31/10/2010 20:50:29
Felicidades Manuel por el video y el trabajo realizado ,para que nos enteremos un poco de como funciona este deporte. Como el resto de voladores me gustaria saber alguna compañia que nos asegure, si alguien sabe , que lo publique..Por favor.
Gracias a todos.
seguros
osoparapente
31/10/2010 23:10:41
yo me echo uno con parapente y paramotor de seguros directo(bankinter).pero se que Zurich tambien tiene. es una pasta pero si piensas en la familia no.
y los seguros de Responsabilidad Civil¿¿???
jose ramon
01/11/2010 22:44:37
hola a todos/as.

leyendo los emails veo que se habla de compañías de seguros que cubren accidentes en parapente o incluso te pagan por días de baja si te has hostiado volando.
pero... ¿sabeis si hay compañías aseguradoras que te cubran la responsabilidad civil en la práctica del parapente?
Si mañana choco en vuelo con uno y lo mato... tendré que pagar a la viuda e hijos de alguna manera no? o lo paga la seguridad social?? joer, que yo he vivido un caso asi hace años, no me lo estoy inventando.

el problema, bajo mi punto de vista, no es el seguro de accidentes, o el rescate, sino el de RC

el video dice algo sobre que no hay cobertura minima o no se que... pero no tengo yo muy claro si hay compañías aseguradoras que cubran la RC de forma privada.

saludos
Asociacion de Vuelo. Nuevo camino al margen de la federación.
Antonio
03/11/2010 22:02:00
Pongo mensaje de Iván Colás, actual presidente de la Comisión Técnica de Parapente, nuestro mayor representante dentro de la federación:

Hola compañer@s:

Desde hace unas semanas se os viene haciendo participes de una
grave situación que rodea la entidad que nos representa. Muchos de vosotros
habéis manifestado abiertamente y otros de forma privada, que ya va siendo
hora de tomar cartas en el asunto. Otras disciplinas ya lo han hecho antes
,y tras muchas conversaciones y trabajo arduo, ese día ha llegado para el
vuelo libre.

Debido a la demanda de muchos de vosotros, el comienzo de un nuevo proyecto
está sentando sus bases.

Ahora, todos tendréis la oportunidad de trabajar por aquello que queráis.

¿Cómo? Participando en la creación y desarrollo de una Asociación de Vuelo
Libre Española.

Ya se han dado los primeros pasitos. Pero hace falta mucho apoyo y trabajo
por parte de todos. Si no es así. Una vez más, este proyecto caerá en el
olvido.

El primer pasito ha sido crear un censo, algo meramente estadístico que
ayudará seguir dando pasitos. De ti depende que sea un camino largo el que
recorra esta nueva Asociación.

Este censo lo teneis en
https://spreadsheets0.google.com/viewform?formkey=dGE3Y0N5UXpHMzNlVVBHMllHTGozbGc6MQ

Aquel interesado deberá de cumplimentarlo, y estar dispuesto a trabajar por
lo que defiende.

Un saludo

Iván Colás.

Nuevo buscador de Segunda Mano:
pincha aquí para verlo.

Resultados: {{total}}  

Refinar búsqueda:

{{elasticquery}} 
 Cada anuncio contiene todas estas palabras a la vez
{{facet.term}}  {{facet.count}}