La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of principiante
principiante

campa en madrid

hola!!! Busco algún sitio para hacer campa por madrid y alguna laderilla para practicar un poco que no este muy lejos.
Muchas gracias.
Avatar of Coco
Coco

Magán

Magán es tu sitio!!

Yo voy por allí de vez en cuando. Escribeme a yosoycoco@msn.com
Avatar of alvaro
alvaro

Campa en Madrid

Haber, da algun dato más que Madrid es muy grande, si no cualquier parque con una buena pradera como el Juan Carlos I. Yo conozco alguna campa por Alcorcon, Ciudad de la Imagen, etc. Lo mejor busca alguna pista de aeromodelimso, suelen ser de arena o hierba y no maltratas tanto la vela, pero pide permiso o enterate de cuando no suele ir nadie.

Para hacer pequeños vuelos estoy de acuerdo que lo más cercano es Magan a unos 60Km. Si te atreves puedes ir al cerro Almodovar, en frente de Santaeugenia, pero a mi no me gusta. Otras opciones son La Muela o Cebreros.

Un saludo
Avatar of ratpanat
ratpanat

campa

sí señores, buenos sitios para hacer campa y vuelos,yo he ido una vez a magan está muy para principiantes,la muela es otra buena opción. verdad coco.
en vallecas hay un sitio que se puede hacer campa.
Lo que no sabía es que en frente de santa eugenia,se puede volar no es un poco peligroso?
Avatar of JP
JP

VUELOS EN MADRID

HOLA,LOS PIONEROS DE ESTE DEPORTE EN MADRID QUE HICIMOS EL CURSO CON LAUREANO CASADO,(YA HA LLOVIDO)NOS LLEVABA A UN CERRO QUE HAY EN ALCALA DE HENARES QUE SE LLAMA¨EL GURUGU¨.ESTA EN LA INTERSECCION DE LAS CARRETERAS M204 Y LA M213.
EN ALCALA TE DIRIGES HACIA LOECHES M300 Y VA A DAR JUSTO AL CERRO.
ES UN CERRITO DE UNOS 50 O 60m.NO RECURDO LAS ORIENTACIONES,PARA CAMPA Y PEQUEÑOS VUELOS UN LUJO ADEMAS RODEADOS DE CAMPOS DE SIEMBRA.ESPERO QUE OS VENGA BIEN,NO SE COMO ESTARA AHORA PUES ESTOY HABLANDO DE HACE UNOS 22 AÑOS.
BUENOS VUELOS,SALUD.
Avatar of jpjp
jpjp

gurugu

Si, es cierto. El Gurugú es un sitio ideal. Allí hice mis primeros vuelos allá por 1990, haciendo la mili en Alcalá, en los Paracas. Si no lo han fastidiado es ideal para principiantes.
Avatar of me
me

tma


Cuidado..Ese cerro esta en pleno TMA de los areopuertos de Barajas y Torrejon...o sea cualquier forma de vuelo que no sea aviacion civil no esta permitida..
Avatar of Volaor
Volaor

Alcala y Santa Eugenia

Lo de Santa Eugenia es algo complicado, hace años no habia tantas vallas y podias subir al cerro, pero por el lado sur hay una cantera que ocupa un monton. Ademas en el suelo hay unas piedras de silex afiladas como cuchillos.

Magan es perfecto para empezae, incluso he hecho ladera en los cerros de abajo que tendran 5 m de altura, donde parece que hay una escombrera. suelo blandito. El unico inconveniente es el barro si no hace mucho que ha llovido, un barro pringoso y profundo en el que deje una vez el coche hasta las trancas, pero una vez que empiezas la cuesta no hay marcha atras.

La Muela esta mas lejos, pero es mas facil bajar y subir en coche, tiene casi todas las orientaciones si sabes donde aterrizar, hay mas ambiente de vuelo, te puedes tomar un cafe o un cerveza en el chiringuito de arriba.

Luego ya Somosierra y Cebreros son algo mas serios pero con gente tambien molan.

Y responde algo o unas gracias para saber que sirven de algo los consejos.
Avatar of Jose
Jose

TMA

Le recuerdo a Me, que en un TMA sí podemos volar legalmente si no superamos la altura de 300 mts sobre el relieve, Otra cosa es volar en un CTR o en un ATZ.
Saludos
Avatar of ratpanat
ratpanat

campa

sí principiante no agradece nada,lo agradezco yo,a mi sí me ha servido,algunos sitios ya los conocía pero otros no.alguno sabe algun sitio más?por vallecas o por rivas?
Un saludo y felices vuelos a todos.
Avatar of Rubenin
Rubenin

Santa Eugenia

Yo tengo ido a el cerro de Santa Eugenia cuando sali de la escuela y el ansia me podia.Si esta como tiene que estar se puede hacer campa pero si esta un pelin fuerte y eres primerizo te ncuidado que la ladera es estrecha y te vas a sotavento en nada.Ahora hay obras por alli pero se puede pasar.Un dia llege a despegar pero la ladera no rendia.Mejor no pruebes a volar que es zona de aviones y pasan helicopteros cada dos por tres muy bajo y tienes un colegio,la A3...pa matarse.Un saludo y suerte.

PD Por la zona del ensanche de Vallecas hay campas mas menos y si no quieres ir a Magan lo tienes cercano.
Avatar of Coco
Coco

En el Gurugú se puede volar??

Alguien puede confirmame si en el Gurugú está permitido volar??

Yo he ido varias veces allí a volar veleros de Radiocontrol y nadie pone ninguna pega.

Si no pillas altura (te mantienes por debajo de los 300m) y te quedas en la ladera no tiene por qué haber problemas....

Avatar of Cristian
Cristian

Campa juan Carlos primero

Una pregunta un poco torpe. Podríais decirme por qué no se puede hacer campa en la zona de cometas del parque Juan Carlos Primero en madrid ??
No encuentro ningún sitio donde diga si se puede o si no se puede.
El viento allí normalmente suele estar muy tranquilo y alomejor es un poco cansado estar allí.
Otro motivo el exceso de gente pero entre semana hay días que se suele estar muy tranquilo.

Y digo voy preguntar ha ver suerte y pudiera ir alguna mañana al Juan Carlos primero a practicar un poquito.

Un abrazo
Avatar of 007
007

Complicado

Hola, en el Juan Carlos primero lo facil es que no te dejen, a mi y a una amiga nos echaron una vez, el motivo segun el segurata era que las velas superaban las medidas de una cometa.
Santa Eugenia no te lo recomiendo en absoluto.
En Alcorcon, en la pradera del tanatorio o cementerio, no recuerdo.
En Vallecas, en el ensanche, en el la zona del camino de Valdecarros ( no la estacion de metro) o mejor aun en el parque que hay pasado el burguer y la gasolinera.
Tambien en Tres Cantos, alli va la Escuela de Madrid al Cielo.
Magan machaca la vela, esta bien para hacer vuelos cortos y ladera, pero no es muy bueno para campa, quiza solo valga para campa la zona S del cerro, abajo.

Saludos y buenos vuelos