Topicaprender a doblar el paracaídas

aprender a doblar el paracaídas
torres
09/02/2013 09:59:06
Saludos.
¿Alguien me puede informar dónde puedo aprender a doblar el paracaídas?
Dado que una, o mejor dos, veces al año hay que airearlo, si lo llevo a una tienda con los años me habré gastado una pasta en algo que uno puede aprender a hacer por sí mismo. (con todo el cuidado y precaución del mundo, por supuesto)
Pero la cuestión es ¿dónde puedo aprender?

Gracias por anticipado
Fácil.
Adolfo
09/02/2013 12:20:53
Yo te cuento como aprendí: En priimer lugar me conseguí el manual de plegado, luego lo fuí abriendo tomando fotos de cada paso, con lo cual luego puedes fijarte en ellas para volver a plegarlo igual, también puedes buscar videos en youtube y lo que es recomendable es dejarlo un par de días desplegado y cambiar las gomas elásticas. En las primeras veces que lo plegué cuando tenía que revisarlo, simulaba una apertura, en el suelo, para confirmar que se desplegaba bien. Te hablo de un PDA, no sé con otros sistemas que tal será.
ok
torres
10/02/2013 00:21:10 en respuesta a Adolfo
Gracias Adolfo.
Por cierto... ¿tú dónde lo hacías? Mi casa es pequeña, mi terraza mediana y no sé si se necesita un espacio tan ancho como el paracaídas despegado. ¿Tú qué crees?
paraca
kiki
10/02/2013 09:44:57
si no hay ningun curso cerca etc... pon en google "plegado paraca pda" y salen los rodriguez plegando uno paso paso. aparte buscate algun fichero pdf donde tambien lo explica. los haces despues lo montas en la silla. te vas a un sitio alto por ejemplo la grada del polideportivo . y lo extraes y lanzas para ver que es correcta la apertura. hay que hacerlo varias veces para que te salga bien. un saludo
un patio o garaje
Adolfo
10/02/2013 11:23:30 en respuesta a torres
Lo ideal es un sitio largo, no hace falta que sea muy ancho, en un salón grande te puedes apañar, lo ideal es un patio o un garaje, poniendo alguna tela o plástico para que no se manche, Necesitas poder estirar el suspentaje del paraca, no sé, es buscarse las mañas.
Plegado PDA
flymario
10/02/2013 17:44:15
Lo más acertado creo que es acudir a una de esas jornadas que de vez en cuando, y con buen criterio se hacen de lanzamiento y plegado de paracaidas. Allí te daras cuenta que "a veces" no es tan facil lanzar el paraca como te imaginas. Siempre hay alguien que te explica esos pequeños detalles que has de tener en cuenta. Como orientación, y repito, sólo como orientación te dejo un enlace en el que se puede ver todo con bastante detalle, pero repito, es conveniente que el plegado aprendas a hacerlo con alguien que ya sepa como hacerlo, porque si somos autodidactas y aprendemos con algún vicio, no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

http://youtu.be/OzE7TBaP3mc
buscaré, y buscaré
torres
11/02/2013 17:06:44
Gracias a todos
buscaré una de esas jornadas que decís, aunque hasta ahora solo oí de una en Euskadi, no recuerdo dónde exactamente, y además a fecha pasada.

Me pillaré manuales, veré videos y me imagino que me tiraré a la piscina... ¡y a hacerlo con cuidadín, cuidadín!

¡Ála, ser malos en tierra y buenos en el aire! Salud
En Castro Urdiales
Tino
12/02/2013 13:54:34 en respuesta a torres
Hola, el 3 de marzo el Club de Parapente Castro realizamos el plegado de los paracaídas en el polideportivo del colegio Riomar, junto al campo de fútbol y es gratuito. Hay estamos gente que llevamos muchos años ayudando y enseñando a plegar los paracas, PDA, Rogallo, etc...
 
Nuevo buscador de Segunda Mano:
pincha aquí para verlo.

Resultados: {{total}}  

Refinar búsqueda:

{{elasticquery}} 
 Cada anuncio contiene todas estas palabras a la vez
{{facet.term}}  {{facet.count}}