La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Trim

Hola,

Que son los trimers del parapente, que función tienen y que quiere decir si en los datos tecnicos de la vela pone ,velocidad trim 37-38 (km/h) ?

saludos y gracias

Avatar of MADparapente
MADparapente

Trimmers

Hola Cirrus. Una cosa es la velocidad trim y otra los trimmers.
La velocidad trim es la que tiene tu parapente sin aplicar nada de frenos ni acelerarla, es decir, con el ángulo de ataque que la vela tiene por defecto.
Los trimmers son un sistema de ajuste del ángulo de ataque y se usan como sustituto o complemento al acelerador.
En el caso de los biplazas, al no poder llevar sistema de acelerador, lo que lleva es este sistema que varía el ángulo de ataque de la vela actuando sobre las bandas traseras (D, C y B), al contrario del acelerador, que lo hace sobre las delanteras. Sirve para variar la velocidad de la vela y adecuar su comportamiento dependiendo de la carga del biplaza.
Otro uso de los trimmers es en las velas de paramotor. El efecto del empuje del motor provoca que el parapente tenga más ángulo de ataque de lo normal (se sube el morro), esto produce que la vela vaya más despacio de lo normal y pisar el acelerador todo el rato es muy incomodo. Con los trimmers te evitas este efecto. Pero en las velas de motor los trimmers funcionan conjuntamente con el acelerador, consiguiendo un rango de velocidades muy variado y rápido si actuamos ambos sistemas a la vez.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo
Avatar of cirrus
cirrus

trimers

Gracias,

saludos y buenos vuelos