La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Biplaza con paramotor Corsair M21Y

Tengo un paramotor Corsair M21Y (de los antiguos pero con muy pocas horas de uso) con carburador Tillotson y pala de 125cm que me da potencia de sobra para mis 75kg de peso y mi vela de libre. Mi chica (65kg) con la que vuelo asiduamente en libre con una MacPara Pasha de 42m me ha propuesto un vuelo por la costa en paramotor. He fabricado una barra de empuje para ella, una antiflexión para mi chasis y tenemos separadores rígidos más largos que los que usamos en libre. Alguien tiene experiencia con alguna configuración similar?? Veo que hay poca gente que haga biplazas en paramotor a pie y que la mayoría usais paratrikes con Rotax 503 o similares. También he pensado en comprar un trike tipo Airfer One que me ofrecen de ocasión a buen precio y adaptarlo para biplaza (creo que Airfer vendía hace años una adaptación para este trike).

La parte buena es que volaremos a nivel del mar despegando y aterrizando en la playa (arena dura y perefectamente rodable en caso de usar el trike) y con condiciones laminares de viento; nada que ver con los meneos que nos llevamos cuando volamos en libre.

Agradezco vuestros consejos para que todo salga tan bien como espero.

Avatar of benito sousa
benito sousa

biplas a pié

si eres fino despegando no vas a tener problema. sin viento complicado pero con brisita de mar si vas bien.Un saludo!!
Avatar of Paco
Paco

Y con trike??

Gracias por la respuesta Benito,

Crees que hacerlos con trike seria demasiado peso para mi motor?? Ganaríamos como unos 15kg más de peso en vuelo y la comodidad de poder rodar durante las carreras de despegue-aterrizaje.

Se de gente que así los ha hecho con un Simonini Mini 2 y pala de 120cm pero mi Corsair, aunque es potente, no llega a sacar tanto empuje.

Que opinas?