La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Vela B pero baja

Hola
Estoy pensando en cambiar de vela, ahora tengo una de escuela, Gradient bright 3, tiene ya mucho uso y la seguiría usando para hacer campa pero no voy del todo tranquilo con ella...el último vuelo que me he dado con ella apenas salí 50 metros del aterrizaje, no estaba muy fuerte pero si algo alegre el viento y pinchado nada más salir, incluso volé hacia atrás...quiero algo que me siga dando seguridad pero que corra algo más...estoy pensando en una vela B pero dentro de esta categoría algo bajo ¿que me recomendais?

Habia pensado en una ozone buzz 4....no se si la atlas de gin tambien está en este rango

saludos y gracias
Avatar of Julio
Julio

Tienes varias

Tienes varias compañero:

Ozone Buzz Z4
Gin Atlas
Nova Ion 3
Skywalk Tequila 4




Avatar of davman
davman

y...

Niviuk hook3
Sky Atis 4
Gradient Golden 4

Te dejo el enlace de una comparacion tecnica del comportamiento de diversos de estos parapentes
www.dhv.de/web/en/safety/safety-tests/safety-test-ltf-a-and-b-part-6

Personalmente, yo llevo 1 año volando la Buzz Z4 despues de 2 años en una sol prymus de escuela. Solo puedo decirte que estoy encantado, me sobran prestaciones por todos los lados, con una maniobrabilidad perfectamente asumible y sin sacrificar un apice de seguridad (desde mi inmaduro punto de vista de poyuelo, no te fies mucho de mi). De los otros no se nada porque no los he volado

Contacta con los distribuidores, y prueba todos los que puedas y elige el que mejor se adapte a ti. Si te tomas tu tiempo y consigues una vela que te complemente, tendrás vela para muuuuchos años

Saludos
Avatar of Algunamas
Algunamas

Mas 1-2

Swing Arcus 7
Advance Epsilon 7
...
Avatar of javi
javi

gracias

Ok, muchas gracias por la ayuda

voy a ver si contacto con distribuidores y me dejan probar las velas....ya os contaré por cual me he decidido, la de ozone me llama mucho la atención por su seguridad
Avatar of davman
davman

mas comparativas

Aqui una comparativa en Francés
www.voler.info/cms/index.php/tests-et-reportages-2/22-apublierpageprincipale/tests/tests-parapente/452-testival-comparatif-de-6-ailes-b1

Y el mítico blog de ziad basil, donde prueba y compara la mayoría de las velas
ziadbassil.blogspot.com.es/2014/02/nova-ion-3-s-80-100.html?m=1
Avatar of Javi
Javi

maquina de cross en su categoria

Genial !!! gracias

la ozone buzz 4 la ponen como la máquina para hacer cross dentro de su categoria... que ganas de probarla, a ver si consigo una demo
Avatar of pali
pali

SOL ATMUS ONE

Hola amigo, no dejes de mirar la Sol Atmus One, es muyyyyyyy buena, yo tengo Nova y he probado una de esas, y la verdad me ha sorprendido. La nueva gama de parapentes Sol es para mirarlas. Saludos
Avatar of Javi
Javi

Gin Atlas

Buenas....al final me quedo con la atlas de gin ....a ver que tal
gracias por la ayuda
Avatar of Javi
Javi

Feliz con la compra

Este finde he podido probar la Atlas y estoy encantado, rapida, segura y con un planeo cojonudo
muy contento con la compra
Avatar of torres
torres

por qué?

¿Se puede saber por qué elegiste la Atlas de Gin?
graciasss
Avatar of javi
javi

recomendación

la elegí por comentarios de compañeros que la tienen que están contentos con ella
Avatar of Altlas
Altlas

Atlas

Yo la tengo en color mojito y solo OS puedo decir que vuelo más alto que nadie , más tiempo que nadie con iguales condiciones y soy un pichón .Ejemplo , mando a la derecha para entrar en barrena con energía a la izquierda , pero se me olvida subir mano del mando derecho , es decir , derecho cazado e izquierdo con sobremando , consecuencia ? Colapso , la meto en negativo y en 0, 01 seg hice todas las maniobras acro jajaja , creí que iba a morir , estaba seguro ...la vela se hizo un pañuelo y en un parpadeo ya estaba recompuesta y volando . Segura ? Joder con otra creo que no OS estaría escribiendo . Ni el vario (llevo siempre dos , flytech y flymaster )ninguno de los dos registraron la incidencia . Ni un simple menos 2 de descenso . Nada . En dos palabras ....LA AMO !!! Eso sí la vuelo casi todos los días así que me temo que en dos años de uso ...otra igual, no voy a cbiar ni el color . Ojo , negro aguanta mejor los rayos del sol , blanco contrariente se degradan antes .
Avatar of Kasana
Kasana

Atlas

Hola :
Únicamente querría aportar mi experiencia ya que se ha mencionado la vela Atlas
...la llegada de la nueva del 17 es inminente pero voy a comentar mis impresiones con la Atlas .Es una b baja muy baja diría yo con una fantástica e increíble seguridad pasiva ..después de una pifiada mayúscula en una maniobra acro la vela colapsó y después de una cascada de incidencias tal que ni recordé que tenía paraca se restituyó a tal velocidad que ni los dos varios que llevo lo percibieron , lo maximo que encontré fue un -1.5 .Os aseguro que puedo elegir la marca modelo etc que desee pero amigos después de semejante demostración en mis carnes ...es mi vela . Flotona en condiciones suaves pero penetra perfectamente en la térmica aunque sea fuerte , palomaret a las 12 ...el que se dedique a ésto sabrá que no es tontería . Y sin irme de la olla a hacer cross , me quedé en la ladera donde nacen las térmicas . Alicante a pleno sol . Ágil entra en barrena plana perfectente pero nunca por error . El que te vea creerá que la has sobremandado pero no , tiene amplio recorrido que a mi parecer es importante al saber que para meterla en perdida lo has tenido que hacer queriendo . Recupera muy bien perdidas controladas pudiendo hacer varias seguidas sin problema .Ágil para los top landing , los ochos salen muy fácil para descender rápido y con mandos a 90 grados baja suave y estable .Hacer giros con cuerpo al hacer orejas es facilisimo . Su limite para no volar para atrás son 40km/h a esas velocidades de viento tiene sentido jugartela con una c? .En fin...la mojito(verde) ya la tengo un año y como me gusta material nuevo , ahora a por la apple 🍎 pero no voy a dejar la mojito para escuela , , se queda en casita . jeje Un saludo , cualquier duda draco1977@hotmail.es la sprint 3 b alta no me gusta nada . A no ser que prefieras vigilar la vela en lugar de disfrutar del paisaje . No te imaginas lo juguetona que es .
Avatar of Mario
Mario

Vendo 4 Gin Atlas de segundamano

Hola tengo varios alumnos que quieren vender su GIN Atlas por diversos motivos unos porque se van al extranjero y otros por subir de categoría.
2 GIN Atlas color Mojito (verde) Talla L 95-116 kg. 1600 euros una con 5 h y otra con 15 h.
1 GIN Atlas color Naranja Talla L 95-116 kg. 1500 euros con 25 h.
1 GIN Atlas color Naranja Talla M 85-105 kg 1700 euros con 10 h.

Mario 650 68 59 69 se pueden ver y volar en Andalucía (Málaga-Granada)