La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Triple Seven Rook vs. Gin Atlas

Hola a todos!

Estoy pensando en cambiar de vela y estoy entre la Triple Seven Rook y la Gin Atlas.
Busco una B con buenas prestaciones y no muchas complicaciones y estas dos tienen muy buena pinta!
Por supuesto que probaré las dos para ver con cual me quedo, aunque tengo entendido que son muy parecidas.

Alguien las ha probado? Impresiones? Planeo y prestaciones? Materiales?

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!!
Avatar of flyok
flyok

Rook o Atlas

No conozco la Rook pero sobre el papel parecen dos velas muy similares, orientadas a los mismos tipos de piloto y de vuelo.
Problamente lo que deseas es que alguien te oriente sobre sensaciones, diferencias etc, lo que pasa es que la Rook no se ve todavía mucho.

A falta de que alguien te pueda dar dichas orientaciones puedes tener en cuenta cuáles son los aspectos más interesantes para tí.

- El precio. Si las velas son muy parecidas, puede que el precio que obtengas en cada caso sea un claro indicativo.

Reconocimiento y Distribución:
Los Gin son parapentes muy reconocidos (no quiero decir que por ello son mejores) y Triple Seven parece que promete, hay que darle tiempo.
A nivel de distribución, al menos en España donde yo vivo, Gin tiene años de distribución, con lo que ello conlleva de suministro, mantenimiento postventa, velas en el aire etc.

El balance de todo ello es lo que puedes valorar según tus necesidades y presupuesto.

Sobre todo pide, si puedes, volarlas, es la mejor manera de que salgas de dudas, pero valora también los otros aspectos, sobre todo si encuentras que son practicamente iguales.
Avatar of miguel
miguel

Atlas vs. Rook

Muchas gracias flyok por el consejo! Desde luego el precio y el servicio postventa es probablemente lo que me hagan decantarme por una u otra.

Alguien más ha probado alguna?
Avatar of Carlos
Carlos

Bastante diferentes

Hola, estas velas no son parecidas. La Atlas está diseñada como B media, en realidad más bien baja en cuanto a homologación. Por el contrario, la Rook es una B alta. Incluso se nota en la fabricación. La Rook tiene 5,5 de alargamiento y cordinos sin funda, y la Atlas 5,2 y todos los cordinos con funda.

Si lo que quieres son pocas complicaciones, es mejor la Atlas, pero deberías probarla. Yo lo hice y tenía una vibración incómoda en los cordinos traseros. Obviamente no le pasa a todo el mundo, probablemente depende del peso o de la silla, pero en cualquier caso es bueno probar antes de comprar. por lo demás está dando unos resultados muy buenos, y la fabricación es impecable.
Avatar of Kasana
Kasana

Atlas

Yo tengo una atlas y la voy a describir por si alguien busca aquí pues yo tengo horas
Avatar of Juan
Juan

Kasana

Priimero advertir que el dueño de kasana es kafe no yo por lo que voy relatar es imparcial , tbien lo seria de kafe ya que es distribuidor oficial de casi todas las marcas y es muy reputado a nivel elite pero....la ha probado ? Yo si jeje lo siento kafe .
El caso , la vela es una maravilla , te lo perdona casi todo , pero ponte lastre y tendrás una b alta que rinde casi como una c , he cometido errores con ella me los ha perdonado , haciendo barrena tenia cazado el freno contrario tras darle mando para pillar energía ...mando , sobre mando al izquierdo para entrar en la barrena girando a izquierda ..lógicamente colapsó ., .autorrotacion , penduleo descontrolado , plegada frontal , vamos , cascada de incidencias ....pues en menos de tres segundos estaba volando ok , eso si fijaros si fue violento que todo salio volando ...porta instrentos radio , casco en la nuca , gafas etc ...Viva mi Atlas ...vuelo muuuuucho así que en un año otra ...mmmmm otra Atlas jeje . En serio . Hace todo lo que quiero , penetra bien , rinde como el resto ...yo no me quedo atrás . y es muy segura ....el resto cabeza , lo pones tu . En cada vuelo tendrás que valorar , elegir y actuar . Ninguna vela puede volar sin tu talento .