La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Fulgen23
Fulgen23

INICIARME EN EL PARAPENTE

¡Buenas noches!. Me llamo Marcos Hidalgo, soy asturiano, más concretamente de Avilés, y me encantaría poder iniciarme en este mundo del parapente.

Desde hace tiempo me ha llamado poderosamente la atención este mundillo del parapente, pero me dejó impresionado un día que estaba haciendo una ruta por el Faro Peñas y pasé justo por delante de la ladera donde se tiran los practicantes de este mundo, ya hace unos meses

Pero no me decidí hasta hace poco y me gustaría saber DÓNDE puedo recibir información. He visto que hay tres escuelas aquí en Asturias, pero no sé cualm es más o menos recomendable, o si todos sois una buena banda de amigos y no hay distinciones, no sé...
Si he leído que hay que topar con una buena escuela para aprender lo básico y luego, por supuesto, perfeccionar.

Mi pregunta en concreto, en Xago, ¿suelen volar cada fin de semana, si es que hace bueno?. He visto que hay otros sitios (cotobello, Picu'l Sol, Providencia, etc).¿ Donde puedo encontrar más información?. He dado con este foro, pero ¿hay alguno especifico de Asturias que me pueda informar mejor, quizá?, porque no lo encontré. ¿Es mejor contactar directamente con las escuelas, o voy directamente a los puntos de despegue para que me orienten mejor?.

¿Que me aconsejáis? Me encantaría adentrarme en el mundo, no quisiera pasar esta oportunidad de vivirlo y poder volar, encima por mi tierrina, y, a pesar del riesgo que conlleva, creo que usando un buen uso de razón y teniendo la cabeza amueblada, la posibilidad de sufrir percances se reduce mucho, además de ir paso a paso sin creerte el rey del mambo desde el principio.

Saludos y gracias.
Avatar of chucho
chucho

Volar en Asturias

Buenos días Marcos

Lo mejor que puedes hacer, antes de que acabe el verano, es acercarte a los ambientes de vuelvo en Avilés o Gijón, donde encontrarás gente volando y pregunta, pregunta y pregunta y observa el ambiente.

Además de gustarte el vuelo sinó encuentras luego un grupo con el que volar, estar a gusto y progresar en el vuelo, al final lo acabas dejando.

No se te ocurra comprar un equipo nuevo recien acabado el curso, pregunta, pregunta y pregunta. Lo mejor es un equipo de iniciación en buenas condiciones de segunda mano para 1-2 años después, si sigues en este mundillo, hacer entonces una buena inversión con un equipo ya más avanzado.

Saludos

Chucho
Avatar of chucho
chucho

Se me olvidaba

Te paso un enlace de vuelos que he ido realizando en Asturias para que veas las zonas (no están todas) y las posibilidades que tiene el parapente.

Saludos,

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=chuchooro
Avatar of Fulgen23
Fulgen23

Gracias chucho

Pues muchas gracias chucho. Ya comencé con el curso, me tomará de aquí a mes y medio aprox, y ya comencé este Viernes pasado. Ya llevo tres días, y bueno, creo que para tres días no está mal, tengo algún que otro fallo recurrente a mi manera de ver, pero veremos a la larga. Estoy muy contento de darle caña, lo que pasa es que no ha sido un buen fin de semana, y ayer el día estuvo terrible, y practicamente han sido dos días de entreno como quien dice. Pero de todas maneras, gracias por tu ayuda.
Avatar of chucho
chucho

Pues seguro que nos veremos

Como bien sabes estamos en Asturias y tenemos la metereología que tenemos, lo mismo no vemos el sol en Agosto que tenemos un otoño de cine.

Nos vemos.