La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

reflex o no

Hola gente soy nuevo en esto. tengo un paratrike bipla 115kg vacio con motor 65hp y una tusker(generealmente con la carga maxima estamos en unos 350kg) mi idea es navegar. nunca vole una reflex queria saber que me recomiendan. mi idea es velocidad para navegar tranquilo ya que entiendo que volar la tusker por ejemplo con trim suelto para mas velocidad a la hora de una turbulencia podria probocar una plegada. el paratrike es solo para navegar y siempre en condiciones optimas(pero nucna se sabve si te engancha alguna turbulencia) me gustaria que fuera con una vela bien segura para este tipo de vuelo. me ofrecieron una paramania taxi y una nucleon cabrio, pero no estoy seguro ,por eso es la consulta.Soy piloto comercial de avion tengo mas de 500 hs de vuelo, pero en paratrike muy pocas.muchas gracias!
Avatar of MADparapente
MADparapente

Re: reflex o no

Hola mirlo7
Adelante con la compra de tu réflex ;), ahora defiendo mi oipinión:
A pesar de que soy detractor de las velas réflex, parace que tu caso es un claro ejemplo de idoneidad.
1.- Tienes un trike potente, 65cv (Un 582 supongo.... mira el mio: http://madparapente.es/paratrike/745 ), no tendrás problemas de empuje.
2.- Tu objetivo principal o único es la navegación (para eso son las réflex)

Ten en cuenta antes de desembolsar el dinero:
1.- Necesitas un buen campo de operaciones, con estas velas te comes mucho campo en despegues y aterrizajes
2.- No son muy ágiles de movimientos y tienen mandos duros (sobre todo en cuanto sueltas algo de trimmer)
3.- Solo vuelan rápido, su velocidad mínima es bastante alta
4.- Son durisisisisisisimas de plegar, pero cuando doblan lo hacen sin piedad. Con el trike es aun más complicado que pliegue por la altísima carga que llevamos (COMPLICADO, COMPLICADO)

Yo he probado los modelos que comentas. Me "gusto" la Taxi, lo digo con " " porque lo de la falta de agilidad, los despegues largos y mandos tan duros, para trabajar con ella no vale, pero reconozco que era una dulzura la manera en la que se tragaba las turbulencias de aquel día ventoso y movido en la concentración de las Candelas.

Suerte con la compra y comparte alguna foto o video de tu cacharro ;)

http://madparapente.es/
Avatar of Dani
Dani

Vela reflex

Hola yo te puedo decir que vuelo reflex y para todo altamente recomendable, y más en biplaza tengo un nucleon 42 y solo te puede hablar maravillas, eso de que necesitan más pista es cierto pero 10m más que otra vela.
Navegar lo hacen de maravilla, cuando hay viento ni te preocupas porque siempre avanzas ni te quedas pinchado, no sales las veces que he tenido que volver a por compañeros que no han podido llegar al punto de salida.
Después técnicamente no requieren nada en especial ya que son super nobles, a la par de seguras, si tienes potencia adelanta.
Yo de hecho no tengo vela de libre para el trike, las velas reflex están hechas pensadas y diseñadas para el motor es por algo.

Yo nunca he tenido ni una plegada, ni intento de ella, lleva una presión cojonuda.
Si quieres más info mandame un mail y te comento