La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

reflex o no

Hola gente soy nuevo en esto. tengo un paratrike bipla 115kg vacio con motor 65hp y una tusker(generealmente con la carga maxima estamos en unos 350kg) mi idea es navegar. nunca vole una reflex queria saber que me recomiendan. mi idea es velocidad para navegar tranquilo ya que entiendo que volar la tusker por ejemplo con trim suelto para mas velocidad a la hora de una turbulencia podria probocar una plegada. el paratrike es solo para navegar y siempre en condiciones optimas(pero nucna se sabve si te engancha alguna turbulencia) me gustaria que fuera con una vela bien segura para este tipo de vuelo. me ofrecieron una paramania taxi y una nucleon cabrio, pero no estoy seguro ,por eso es la consulta.Soy piloto comercial de avion tengo mas de 500 hs de vuelo, pero en paratrike muy pocas.muchas gracias!
Avatar of MADparapente
MADparapente

Re: reflex o no

Hola mirlo7
Adelante con la compra de tu réflex ;), ahora defiendo mi oipinión:
A pesar de que soy detractor de las velas réflex, parace que tu caso es un claro ejemplo de idoneidad.
1.- Tienes un trike potente, 65cv (Un 582 supongo.... mira el mio: http://madparapente.es/paratrike/745 ), no tendrás problemas de empuje.
2.- Tu objetivo principal o único es la navegación (para eso son las réflex)

Ten en cuenta antes de desembolsar el dinero:
1.- Necesitas un buen campo de operaciones, con estas velas te comes mucho campo en despegues y aterrizajes
2.- No son muy ágiles de movimientos y tienen mandos duros (sobre todo en cuanto sueltas algo de trimmer)
3.- Solo vuelan rápido, su velocidad mínima es bastante alta
4.- Son durisisisisisisimas de plegar, pero cuando doblan lo hacen sin piedad. Con el trike es aun más complicado que pliegue por la altísima carga que llevamos (COMPLICADO, COMPLICADO)