La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of sergiom1985
sergiom1985

Volar en montaña

Buenos días,

llevo poco tiempo volando y este fin de semana seguramente hagamos una excursión con los amigos al monte. Todavía no he volado solo en montaña y me gustaría saber las cosas mas importantes a tener en cuenta. Evidentemente si no lo veo claro no lo hago, pero si hace un día suave y el viento entra bien y tal.
He leído por encima en algún sitio que las horas centrales del día en montaña son mas peligrosas. Este tipo de cosas me gustaría si alguien me las puede aclarar y el por que.
Por si alguien conoce la zona, la idea es bajar del Bisaurin al refugio de Lizara. A mi me da que es una muy buena zona.
Gracias anticipadas
Avatar of alberto
alberto

vuelo en montaña

Las horas centrales del día son iguales en montaña, llano o costa, son las horas mas activas del día. En esta época del año estas horas son menos activas que en primavera o verano, debido a que el sol calienta menos la tierra. Busca un sitio lógico para despegar y asegúrate que por fineza llegas a donde te propones aterrizar. En montaña normalmente aterrizaras en el fondo de algún valle, aquí si hay diferencia con el llano y la costa sobre todo como es lógico al medio día. Las brisas en los valles por la oro-grafía pueden generar un acusado efecto venturi, así que llega con altura y velocidad al aterrizaje, para poder gestionar un buen aterrizaje.

Saludos. www.tandemteam.es