La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Que tal se vuela con Tablet y xctrack o xcsoar?

Hola a todos se me rompió mi flymaster y ahora me tengo que comprar otro aparato para volar, me han comentado el tema de volar con Tablet y xctrack o xcsoar con un blueflyvario externo,me gustaría saber que tal se vuela con este sistema si alguien lo esta utilizando, porque ahí quien me comenta que con la luz del sol no se ve bien la Tablet y que es mejor con un kobo , pero bueno como estoy un poco pez en este tema me gustaría escuchar consejos de los que estén usando ambos sistemas para poder decir . Un saludo y buenos vuelos
Avatar of otrojavier
otrojavier

Volar con tablet

Hola Pedro:

Actualmente, como mejor se vuela es con aparatos específicos.
Yo creo que todo lo demás está bien, pero utilizandolo como complementario de los instrumentos de vuelo.
Las aplicaciones suelen ir bien pero es cierto que según los modelos de hardware (no sé què tal se ven los últimos) la visualización a pleno día deja mucho que desear.
Avatar of Axon
Axon

Volar con Xctrack+ BlueFlyVario

Hola, yo actualmente vuelo con un smartphone (Samsung galaxy S2) y el BlueFlyVario, y estoy muy satisfecho, el tema de los brillos y de la visibilidad depende de la calidad de pantalla del dispositivo que emplees, en todo caso, yo uso el tema Black y se ve bien. Es verdad que también utilizo un XCtrainer, pero me parece más avanzado el Xctrack en combinación con el BlueFlyaVario (este aparato es una pasada). El principal inconveniente que presenta esta combinación es tener que llevar un batería externa adicional (pero las hay desde 20 € con más de 10.000 mah). También puedes emplear XCsoar (que es lo más completo que hay en este sentido), pero yo prefiero XCtrack por su simplicidad y por ser muy fácilmente configurable.

Creo que el futuro pasa por estos dispositivos y los fabricantes tradicionales deben ponerse las pilas (sobre todo en los precios) porque el mercado evoluciona en esta dirección.

Un saludo.