La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

diferencia entre parapente i paramotor

hola me gustaria saber si ahora que estoi acavando en curso de piloto de parapente ,para poder volar en paramotor es preciso enpezar de 0 i ir a otra escuela .o practicando yo solo me bastaria
Avatar of Paramotor
Paramotor

Vuelo en paramotor

Hola, si ya has hecho el curso de iniciación en parapente lo aconsejable es que hagas un curso de adaptación al paramotor, hay diferencias que los profesionales deben aclararte, no es lo mismo, el despegue, vuelo, giros, aterrizaje, etc con 30 kg de peso extra y con el empuje de un motor. Saludos y suerte. Pd: Personalmente pienso que es mas fácil volar con motor, aprendí primero a volar en libre, hice curso de adaptación
Avatar of Antonio
Antonio

Te recomiendo el curso

Yo vuelo en paramotor y he hecho muy poco de libre y son mundos parecidos pero muy diferentes. Tal y como te ha dicho el compañero volar lo que es volar es mucho más facil en paramotor, en este aspecto el libre es mucho más técnico. La dificultad del paramotor se encuentra en los despegues y aterrizas asi como algunas maniobras cuando estas acelerando o soltando gas. En paramotor la gran mayoria de accidentes vienen de los despegues, aterrizajes y manejo del motor en el suelo, puede parecer una tonteria pero hay unas cuantas reglas que hay que grabarse a fuego para hacerlo de la forma mas segura posible si no puede que te comas la pista, rompas todo el material o te cortes o amputes algun deito por manejo incorrecto del material en tierra. en el curso de paramotor lo q se enseña basicamente es lo q te he comentado, despegues, aterrizajes y manejo del material en tierra puesto que son los momentos mas complicados y peligrosos, una vez en el aire es conocer tu vela y motor y a disfrutar.

Te recomiendo que hagas el curso porque el cambio no es tan sencillo como parece y lo digo porque he visto gente de libre con experiencia que le ha costado lo suyo con la tecnica del paramotor.

Espero haberte sacado de dudas.