CARLOS
duda sobre peso
hola saludos me podrian ayudar con una inquietud? mi peso es de 90 y con la silla y el paracas llego 102kl mi vela es talla M es decirr 80-100 max estoy fera de rango por des kilos q consecuencias podria traerme esos 2 kilos se mas . gracias por su ayuda
Xabi
Peso alto
Hola carlos!
Seguro que alguien te contestará con más seguridad pero hasta donde yo se, el peso total en vuelo, que es lo que tienen en cuenta las homologaciones en cada vela, se tiene en cuenta lo siguiente:
Peso del piloto vestido y calzado + Peso de la vela + Peso silla, paraca, instrumentos de vuelo, casco, mochila,...
Se suele calcular como Peso del piloto en cueros + 20 kilos aproximadamente.
Por lo tanto si tu peso real en vuelo es de 102 kg, aunque creo que realmente es de algunos kilos más (110 quizás?), pero bueno, si fueran sólo 2 kilos lo que te pasas del margen no existe ningún problema, ni siquiera pasándote 10 kg pasaría nada, pero deberíamos regirnos a lo recomendado, por algo lo hacen...
Lo más que te debería ocurrir es que irías más rápido de lo que especifica la ficha técnica, giros más activos con tu cuerpo y mayor presión de vela (menos probabilidad de tener plegadas aunque más bruscas en caso de haberlas)
Que me corrijan si me equivoco pero eso tengo entendido.
Espero haberte sido de ayuda. Felices vuelos y mejores aterrizajes
Seguro que alguien te contestará con más seguridad pero hasta donde yo se, el peso total en vuelo, que es lo que tienen en cuenta las homologaciones en cada vela, se tiene en cuenta lo siguiente:
Peso del piloto vestido y calzado + Peso de la vela + Peso silla, paraca, instrumentos de vuelo, casco, mochila,...
Se suele calcular como Peso del piloto en cueros + 20 kilos aproximadamente.
Por lo tanto si tu peso real en vuelo es de 102 kg, aunque creo que realmente es de algunos kilos más (110 quizás?), pero bueno, si fueran sólo 2 kilos lo que te pasas del margen no existe ningún problema, ni siquiera pasándote 10 kg pasaría nada, pero deberíamos regirnos a lo recomendado, por algo lo hacen...
Lo más que te debería ocurrir es que irías más rápido de lo que especifica la ficha técnica, giros más activos con tu cuerpo y mayor presión de vela (menos probabilidad de tener plegadas aunque más bruscas en caso de haberlas)
Que me corrijan si me equivoco pero eso tengo entendido.
Espero haberte sido de ayuda. Felices vuelos y mejores aterrizajes