La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Maxglock
Maxglock

Aterrizaje de precision

Buenos dias amigos,una consulta,me podrian dar unos tips en base a vuestras experiencias sobre que tecnicas o trucos conocen para lograr una aproximacion y aterrizaje en el punto elegido,ya que mi tecnica para calcular la aproximacion y aterrizar donde decidi no es buena....mayormente fallo por varios metros y usar los 8 u S Para aproximar ayudan pero no son suficientes.gracias.
Avatar of Joke
Joke

Experiencia

El aterrizaje es la maniobra más complicada y delicada de cualquier aeronave. Con los datos que proporcionas no se te puede ayudar mucho. Cuánto tiempo llevas volando?, qué vela llevas? etc. El aterrizaje en parapente depende principalmente de tres cosas, planeo de la vela y su velocidad por construcción, mando de la vela (punto de pérdida) y viento. Tener controladas estas tres variables supondrá tener controlado el aterrizaje.

- El planeo de la vela se controla con experiencia en esa vela. No es lo mismo aterrizar una EN A con 8 L/D que una compe con más de 10 L/D.
- El mando de la vela se controla con experiencia. Si bien es cierto que hay velas que tienen mejor mando que otras. ¿Yo tengo 5 velas de distintas marcas y ninguna va igual?
- El viento es un factor importante. No es lo mismo aterrizar con un buen viento laminar de 20 km/h, que con viento cero. Los cálculos en la aproximación serán muy distintos.

Piensa en ello. A ver qué parte no tienes controlada.

PD: Hay velas con tan mal mando, sin decir marcas, que no hay manera o que no te adaptas. Otras en cambio funcionan muy bien.