La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Antonio
Antonio

Consejo para compra de paracaidas paramotor

Buenas a todos.

Estoy buscando para comprar un paraca de emergencia para el paramotor pero no me aclaro con la elección. Soy un piloto de vuelos tranquilos y que solo sale cuando las condiciones son las óptimas, por lo que la elección será la de un PDA. El problema viene en si ventral o en la cabeza, al llevar el arranque detras de la cabeza (he r120) no se si me permitirá ponerlo ahí, y por otro lado voy cargado de peso en mi vela por lo que me gustaría un paraca lo más liviano posible.
¿Alguien me aconseja algun paraca?
Por cierto, mi peso en conjunto sin gasolina esta en 115 kg.

Saludos
Avatar of Angel
Angel

Paracaidas paramotor

Es un poco a gusto dentel consumidor, hay gente que te hablará bien de los dirigibles y quien te hablara mal. La verdad es que pueden pueden complicarte la vida si lo lanzas a poca altura, pero eso depende de la situación en la que lo lances.

Existe una opción mixta:
http://www.ojovolador.com/esp/mundovolado/?show=1603

Fuciona como un PDA si no haces nada y si actuas sobre el actua como un dirigible. Creo que es una buena opción, si me comprara un paracaídas ahora mismo creo que compraría este.

Lo mejor, sin duda, es no tener que utilizar el paracaídas :-)

Saludos
Avatar of Ruben
Ruben

Rogallo vs PDA vs cuadrado

Buenas tardes!

Aquí tienes una buena comparativa que hacen nuestros compañeros de Zero-gravity http://zero-gravity.es/sin-categoria/comparativa-pda-vs-rogallo

En lo referente a los rogallos, los que se comercializan hoy en día salen ya frenados con velocidad únicamente vertical, eliminando el peligro de volar hacia la ladera...

La mejor opción es el rogallo y la diferencia de precio no es tanta. Toda inversión que hagas en seguridad será un dinero bien gastado!!!
Por otro lado si vuelas normalmente en condiciones subes con una vela de iniciación y con motor... la probabilidad de percances es menor...

En cuanto donde colocar el paraca. Tienes varias opciones.
-Ventral; te puede servir como porta-instrumentos y tiene la ventaja de que es el más accesible, desventaja que irá simepre colgando en el transporte.( quizás sea el que más se adapte a tí)
-Cervical; si el aro es desmontable, te ocurrirá como con el ventral. Es menos accesible ademas te eleva el centro de gravedad del conjunto.(yo lo evitariá)
-Lateral. Hay sillas de paramotor que as lo llevaban. Va descentrado pero es accesible.
-Bajo la silla. Se venden contenedores para colocarlos bajo la silla del paramotor. Es una buena opción, el centro de gravedad no se ve desplazado y es accesible, la única precaución que deberías tener, si eliges esta opción, es de reforzar la tabla de la silla, ya que si esta se parte debido a la fuerza G igual el paraca no sale del contenedor.

En cuanto ala talla, para paramotor debe de ser mayor de la que llevarías en libre para el mismo peso yo me iría a uno de más de 125kg
Avatar of Antonio
Antonio

gracias por las respuestas.

Antes de nada gracias por responder.

Ya había leído ambos posts y tengo muy claras las diferencias entre unos y otros, por eso mismo y como comenté en el primer post, tengo decidido que será un PDA o Cuadrado debido a que voy muy cargado en la vela por lo que la elección se basa bastante en en el peso del paraca ya que los despegues al ir tan cargado cuestan bastante más y tengo que alcanzar mucha más velocidad corriendo.

Obviamente soy el primero que reconoce que quizás no sea el mejor criterio de elección y si por mi fuese iría a por un Rogallo pero tanto su precio como peso me echan hacia atrás…de todos modos "en teoría" no debería de darle mucho uso a mi paraca para el tipo de vuelo que suelo hacer. La duda más que nada me viene en si ventral o cervical(no se si se dice así), los accesorios los llevo todos acoplados por lo que no necesito porta objetos, y mi silla no tiene opción de montaje de paracaídas, así que solo dispongo de esas dos opciones.

Supongo que esto será como todo, que será cuestión de gustos, pero sean unos gustos u otros me gustaría saber sus opiniones llevándolo ventral y cervical para tomar una buena decisión.

En fin, a ver si algún alma caritativa es capaz de ayudarme.