La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Bolador
Bolador

Velas EN-B altas


Hola!
Este invierno voy a vender mi vela EN B "baja" a la que he exprimido bastante y me voy a pasar a una B "alta".
Busco una que tenga altas prestaciones pero con bastante seguridad todavía, con planeo superior a 10, velocidad a trims sueltos de más de 40 y con acelerador superior a 52 km/h. Giro y mando más activo pero compacta ante turbulencia. Vamos, la vela vela ideal o lo que más se acerque...
Qué me aconsejáis y por qué?
Estoy en dudas, Me gustan 6 y os agradecería opiniones positivas o no sobre ellas o incluso si me aconsejáis alguna otra.

- Swing Mistral 7
- Advance Iota
- Ozone Rush 4
- Skywalk Summit XC3
- Nova Mentor 4
- BGD Base

Gracias de antemano y a disfrutar colegas !!!









Avatar of Bolador
Bolador

calidad-precio

De las 6 anteriores quisiera saber la mejor en cuanto a calidad-precio, es que alguna marca ya sabemos como se las gasta.
Venga animaros a opinar
Avatar of José
José

Mejor vela B alta

Hola, actualmente vuelo una Mentor 4 de Nova. Sinceramente, creo que se trata de una vela muy compensada. Tiene un rendimiento sobresaliente en su categoría y una reserva alta de seguridad pasiva. En algunos planeos he visto sonrojarse incluso a velas de categoría superior. Creo que es la mejor vela B alta actual junto con la Advance Iota, la cual me parece también un vela extraordinaria. Es evidente que es mi opinión personal y entiendo que otros pilotos no la compartan. Saludos.
Avatar of Bolador
Bolador

Distribuidores en España?

Gracias José, por cierto, puedes decirme los distribuidores en España ?
Avatar of kike nava
kike nava

Bali

En la gama que comentas debes incluír la Bali nueva windtech en B alta.
Si quieres precio yo soy distribuidor y tenemos buenas ofertas.
gracias
Avatar of Bolador
Bolador

Bali precio

Hola! En cuánto está la Bali?
Avatar of Flymario
Flymario

Prueba antes de comprar

Mi consejo es que pruebes, que pruebes todas la velas que realmente te interesen y así acertaras seguro.
Ningún proveedor te pondrá problemas ya que todos quieren vender, y así sabrás que vela se adapta a tu pilotaje mejor. Contacta con los distribuidores de la zona que tienen velas demo, y si no los hay cerca de tu domicilio, contacta con el proveedor a nivel nacional que son muy majos todos. Como experiencia te puedo decir que en el verano de 2014 probé 5 velas diferentes de la categoría C y los distribuidores todo lo que me dieron fueron facilidades.
Todas las que has nombrado son buenas velas y están avaladas por una buena marca, pero entre ellas hay diferencias de comportamiento y rendimiento que solo tú puedes valorar.
Otro consejo, que el precio sea un condicionante "relativo", es decir, ojalá la que te guste sea la más barata, pero si no lo es, piensa que es una inversión a unos cuantos años, la diferencia entre la más cara y la más barata no creo que sea superior a 300.-euros, y eso en una inversión de 2400-2700 euros es algo secundario, creo que no vale la pena estar acordándose de esos euros cada vez que despegues.
Un saludo, y que aciertes en la elección
Avatar of Bolador
Bolador

Gracias

Gracias, la verdad es que estoy en ello. Voy a probar la que me queda de las que veo mejores. No hay nada como probarlas y tienes razón en que 300euros no nos debe condicionar...
Felices vuelos amigo !!
Avatar of torero
torero

bolador

Te puedo hablar de la advance iota ,que es la que tengo ahora.
Se dice que tiene un planeo de 10.5 y la velocidad a manos libres es de 38.5 km h , acelerada 53 + - 2 km h. Las velocidades vienen en la especificación.
En vuelo y a 3 kilos del tope arriba en la talla 26, es muy sólida en turbulencia y el pilotaje no me resulta dificil.
Sube bien en térmica y hasta que centras el núcleo se siente estable y amortiguada .
Personalmente me transmite confianza, requisito imprescindible para mi y poder centrarte para planificar en vuelo .
Desde mi punto de vista, guarda un buen equilibrio entre prestaciones seguridad. Acelerada a tope transmite buenas sensaciones, aunque no creo se esta su mejor virtud.
Nova Mentor 2 y 3 , fueron un triunfo entre las velas en B altas. He leído que la Iota la diseño el mismo que estas dos, por lo que creo que en esta vela también se puede considerar un éxito y bajo mis sensaciones, la recomiendo.
Avatar of sprint.gin
sprint.gin

mentor 4 vs Base

Hola. Un año mas tatde me encuentro en una tesitura parecida.
Estoy entre rush4, mentor4 o Bgd base.
La Iota la eliminé de mi lista tras probarla. Para mi gusto queda un pelin floja en mi talla ya que quedo abajo en el rango de pesos y se nota mucho.
En vuelo me pongo en 90 kg, y mi Mentor 2 80-100 me gusta.
Me ofrecen de ocasion una M4 y una Base ambas super bien de precio y muy nuevas.
Tal como esta el bolsillo, esto descartaria la R4.
Tengo algunas referencias buenas de la M4, pero ninguna noticia de la base.
Alguien puede comentar si es tan movida como se explica en el test de ojovolador?
O por el contrario lo es menos que la M4, tal como se explica en Dustofuniverse?

gracias por vuestra ayuda.
Avatar of Gale
Gale

Precio

Podrias decir el precio de la bgd base y la mentor 4? Gracias