La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Un poco de escuela solamente?

Amigos, llevo bastante tiempo dandole vueltas a volar en parapente, sin embargo, no termino de decidirme por motivos economicos.

Revisando diferentes escuelas, he encontrado un curso de "toma de contacto" en la de "Madrid al cielo" (buena reputacion por lo que leo). Dicho curso consta de aprendizaje en tierra y vuelos en desniveles de 30m (175€).

La pregunta es la siguiente: una vez finalizado este curso se podria comenzar una andadura autodidacta o lo veis una locura? Aprender a despegar y a aterrizar con un instructor me parece basico, sin embargo, me pregunto si con mucha lectura y siendo conservador se podria seguir progresando de forma independiente. Por si sirviese de algo, aclarar que tengo bastante experiencia como piloto de avion (conocimientos de meteorologia, etc..); supongo que ayudara a la hora de valorar ciertos escenarios.

Ya me contareis. Un saludo!

Avatar of pollito_volador
pollito_volador

Primero prueba

Hola David.
Yo te diría que con la toma de contacto no es suficiente para luego seguir avanzando de forma autodidacta, aunque si que me parece la mejor opción para empezar y saber si el parapente es lo tuyo.
Si después de hacer la toma de contacto te engancha, yo te recomendaría seguir con un curso de iniciación, porque en los primeros vuelos de altura me parece importante que te oriente un buen instructor.
Teniendo en cuenta la inversión que supone el equipo, el gasto en el curso es poca cosa.
De la escuela que comentas, yo te diría que no puedes escoger mejor, he visto como funcionan con los alumnos en varias zonas de vuelo y me pareció que eran unos profesionales.
Avatar of Peskiu
Peskiu

Bien hecho por preguntar

Hola, estoy totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, una toma de contacto no es suficiente, aunque luego creas que lo vas a hacer con calma y buena lectura, una vez que estes en el aire estarias solo y no serias capaz de interpretar todo lo que hayas podido leer, te aconsejo que vayas poco a poco en funcion de lo que tu economia te permita, un toma de contacto es muy util asi sabras si te gusta o no.
Avatar of Ruben
Ruben

Escuela

También puedes hablar con los de Parapentemadrid (http://www.parapentemadrid.es/), son gente muy maja.
Tienen la opción de hacer un día de aprendizaje suelto y si te animas a hacer el curso completo te lo descuentan del precio total del curso...tienen buenos precios, además te dan facilidad de pago...
Un saludo
Avatar of JMPerez
JMPerez

De uno que esta en ello

Hola.
Haz caso de o que te están comentando. Estoy empezando en este mundillo, lo suyo es que te dejen volando, no solo unas laderas, como dices,eso te sabrá a poco, sintiendo inseguridad en los vuelos teniendo mas de un susto. El equipo lo podrás adquirir poco a poco, la vela, la silla y el casco es lo esencial, e resto poco a poco, siempre podrás utilizar un móvil como vario.
Rodeate de gente competente, que te ayude y aconseje a la hora de volar por libre.

Recuerda, volar debe ser un placer, no un mal rato, y siempre primando la seguridad.

Saludos.
Avatar of kulhom
kulhom

directo al grano

Yo personalmente iría directo a iniciación.... Para gastarte 175 y después tener que volver a desembolsar los 400 de iniciación tiraría directo y me ahorraría los 175.

Después de todo.... a quien no le gusta volar!!!!