La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of rupiales
rupiales

"Espais" o "Volem", ¿qué opináis los que habéis tenido la experiencia en Catalunya?

Hola voladores,

Estoy decidiendo qué escuela escoger entre estas dos (Berga me coge más cerca de casa), pero hay algunos temas en los cuales dudo. Os comento las características de cada uno de los cursos que habilitan para Alumno Avanzado.

Espais.
1200€. Pone que hasta los 50 vuelos para prepararte al examen de alumno avanzado. Luego el Forfait de soporte diario, para aquello de las firmas de los pilotos, cuesta 100€. No conozco testimonios de esta escuela.

Volem
1300€. Pone que 44 vuelos, por lo que los 6 que faltan para presentarte al examen de Alumno Avanzado los tienes que pagar aparte. Por otro lado el Forfait de soporte es más económico: sale a unos 63€/día comprando packs para alumnos de la escuela. Esta escuela tiene muchas valoraciones positivas.

El tema de los forfaits creo que es importante para prepararte a Piloto, pues te piden 50 vuelos más después de tener Alumno Avanzado. Vosotros, los que estás federados, ¿como conseguís las firmas? ¿Estáis encadenados a la escuela de por vida u os podéis firmar entre vosotros llegado a cierto punto? Es decir, formar parte de un club y que puedan ayudarte en las firmas para conseguir las 100.

Gracias de antemano y que el viento sople bajo vuestras alas allá donde el sol camina y la luna navega...
Avatar of pau
pau

no te saques ningun titulo

haz el curso de iniciacion basico ( en ager mejor) y con eso y acercandote a alguna zona de vuelo para ir con gente (mueve x facebook) ya aprendes el resto
no te hace falta ningun titulo para volar.un saludo
mi consejo es que pidas muxos precios de velas en A o B baja segun te haya salido el curso, y digas volando. muxa suerte
Avatar of yo
yo

amos no me jodas

Hola, vas a esquiar o a volar? Forfait? Ya sacan dinero por todo, yo cuando hice el curso aprendí a hacer campa, controlar la vela al 100x100 y luego empecé con pequeños descensos, practiqué mucho haciendo mucha campa y cuando ya estaba para volar, me sacó el profesor, jamás me hizo pagar un forfait ni nada por el estilo, siempre me a llevado y recojido con la furgoneta, asta que fui un piloto autónomo, por supuesto no era un piloto experto pero tenía los conocimientos y la práctica para ser un piloto autónomo, para ir a volar con los compañeros siempre en condiciones óptimas, por el curso pagué una cantidad fijada a ese curso y nada de forfait ni polla en vinagre, no hacen más que sacar los dineros y dejar a la gente tiesa, busca una buena escuela. Y después ya tendrás tiempo de títulos cuando seas un piloto autónomo
Avatar of Pepe
Pepe

for fait

Hola. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice YO. Y también el compañero anterior.
Haz el curso básico,y sacate un seguro. Una vez tengas el curso ,intenta acoplarte a algún grupo de vuelo o frecuenta la zona de vuelo a la que quieras ir, y poco a poco te vas integrando. Arrimate y haz caso al piloto que sea más equilibrado en cuanto a experiencia y sobretodo coherencia en general. Iras aprendiendo como lo hemos hecho todo el mundo y te habrás gastado lo normal que viene costando un curso de iniciación.
En cuanto a estar federado y tener título de piloto, mi opinión es que todo eso está bien, pero lo puedes hacer más adelante cuando tengas ya tiempo volando,pues que yo sepa no es obligatorio.
Tener un título con 50 vuelos y haber desenvolsado las cantidades de dinero que hablas, me parece innecesario y abusivo el precio de cuanto hablas. Con el tiempo te darás cuenta que 50 vuelos no son nada y 1300 euros más las historias de for fait es mucho.
Saludos