La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of sergiom1985
sergiom1985

Mini vela o parapente ligero

Buenas a todos,

os comento mi situación. Me gusta mucho hacer paramontaña y estoy buscando un equipo ligero. Llevo muy poco tiempo volando (Unas 80 horas) pero es la actividad que mas me motiva.
Se que la duda ya se ha debatido, pero estoy seguro que hay mucha gente como yo que también le interesará el tema.

Para mí lo ideal sería algo intermedio entre una minivela y una vela ligera. Es decir, para mi perfil sería perfecto una vela ligera normal, pero que tenga algo mas de velocidad, para poder salir con el viento un pelín mas fuerte de lo habitual.

No creo que me atreva a salir de 3.000m de altura y la minivela con un viento de 35km/h. Pero es que ahora tampoco me atrevo a salir con mi vela normal con 20Km/h.
Tampoco me interesa una vela muy reactiva y que necesite mucha pista para aterrizar por mi falta de experiencia.

Por otro lado, interesa mucho una vela que admita turbulencias y rotores. Y esto no lo hace una vela normal. ¿O si?

¿Qué opináis? ¿Algún consejo? ¿Alguna mini vela para iniciarse que vuele bien, te lleve al valle y sea segura? En fín.
Me haría falta que me echarais una mano en esto.
Gracias anticipadas.
Avatar of javi
javi

horas

te falta experiencia y horas de vuelo para volar esas velas .... saludos ...
Avatar of Miguel Angel
Miguel Angel

Vela ligera o Mini Vela

Hola.

Creo que la duda que planteas es mas que razonable, mucha gente ha tenido el mismo dilema que tú. Desgraciadamente no existe la solución idónea y todo depende un poco de cada caso

Necesitas una vela que pese poco y que soporte mucho viento. Opciones:

1- Una minivela.
2- Una vela ligera avanzada.

Si ya tienes una vela normal y con tus 80 horas de vuelo tienes cierta destreza mi consejo es que te compres una minivela como segundo parapente. Aguantan mucho viento, son fáciles de manejar con viento fuerte y son mas estables y mas seguros de lo que te pueda parecer a primera vista( siempre que no hagas locuras). Si tu idea es subir al monte, despegar con viento fuerte y hacer un vuelo normal directo al aterrizaje te es totalmente válido. En contraposición son mas difíciles de despegar y aterrizar con poco viento, pero quizás en esos días puedes utilizar tu vela habitual.


Saludos
Avatar of sergiom1985
sergiom1985

d

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Creo que vuelo bien, pero no me quiero adelantar . He buscado minivelas, pero la mayoría por no decir todas aconsejan tener experiencia.
Así que como ya habrá tiempo, me he decidido por una Skin de niviuk, que no es rápida pero es muy ligera y sobre todo segura.
Cuando esté el viento alegré me tocará bajar andando, pero con el equipo que se me va a quedar en 7 kg ya no jode tanto.

Ya os contaré. La mini vela para dentro de dos temporadas.

Gracias nuevamente.
Avatar of flyfree34
flyfree34

skywalk

une vela excellente para volar en Montana te consejo la SKYWALK MASALA 2 S la mejor vela en A mui lijera 3 kilos i mui secura despega dentro de un spacio reducto
Avatar of sendu
sendu

Vela ligera

Yo tengo una Rise2 Superlight En-B talla M (85-105kgs) 4,3kgs.
Es una vela intermedia en su categoria. Muy noble!!!
La vendo por canvio de talla.
Yo no te aconsejaria una mini wing con la experiencia que tienes.
Mira el web de Air Design :http://ad-gliders.com/es/products/lightweight/rise-2-superlight-ltf-en-b#59676
y te convenceras.
En Austria son los reyes del Hike and Fly!!!!