La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Titulo fuera de España

Hola a todos.....haber si hubiese alguien que me pueda informar, pues un tema que me preocupa mucho es cuando vuelo en Portugal o en Francia, no se me ha dado el caso pero seguro que algun dia se me dara, alli esta regulado, que pasa si como siempre voy sin titulo?....me lo pueden exiguir?....para mi es un sin sentido, pues si en España no hiciera falta carnet de conducir no creo que alli puedan pedirtelo....digo yo...Alguien sabe algo al respecto?
Avatar of Altenife
Altenife

Tarjeta IPPI para reconocimiento internacional.

Hay una homologación de titulaciones y experiencias dentro de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), es una tarjeta que expide la FAI por medio de las federaciones nacionales de cada país (en España es la RFAE – Real Federacion Aerea Española) y se llama IPPI.
Esta tarjeta es de 5 niveles, mas o menos es así:
Nivel 1 y 2: Alumnos en periodo de cursos.
Nivel 3: pilotos salidos de las escuelas y que vuelan sin ayuda de ningún tipo, o sea autónomos.
Nivel 4: Pilotos que hacen competiciones a nivel territorial y nacional
Nivel 5: Pilotos de competición, pilotos biplazas e instructores de vuelo.

Y un dato importante es que no hay que renovarla todos los años. Una vez que se obtiene ya sirve para siempre.
Yo estoy en proceso de sacarme la tarjeta IPPI, nunca está de menos tenerla. La puedes gestionar ante la FAE mediante una escuela o club, eso si, es importante que la escuela o club esté inscrito en la RFAE (que muchas mas de las que te puedes creer no lo están).

La tarjeta IPPI es a nivel mundial, así no vas a tener ningún problema en ningún país del mundo si piden alguna titulación.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Avatar of Ruben
Ruben

APPI

APPI, no IPPI
:-)
Avatar of manu
manu

ippi card

He volado en diferentes países, chile, Francia, Italia, nueva zelanda, Australia y no se si alguno mas, me saque esta tarjeta hace tiempo, no esta mal tenerla, pero a mi no me ha servido de nada, nunca me han pedido nada y en Australia que si me lo pidieron, no me sirvió de nada y tuve que sacarme una licencia/titulo temporal allí, mas que nada pagar.
Lo importante en mi opinión es estar asegurado con cobertura internacional
Avatar of kino
kino

Gracias

Gracias a todos por responder, mi problema es que no tengo ningun titulo de ninguna clase, pues en España no es obligatorio, supongo que si quiero volar en esos sitios tendre que pasar por el aro, respeto a las escuelas que quieran hacer negocio, pero veo muy bien que se respete al que quiera aprender por sus propios medios, cosa que en españa se respeta de momento y espero que siempre sea asi. Si que llevo seguro.
Avatar of Altenife
Altenife

APPI O IPPI ¿?

Pues no se si sera APPI, yo lo he conocido siempre como IPPI,

Empezando porque la propia AVLE lo llama IPPI:
http://www.avle.org/2014/02/02/puntos-mas-importantes-de-la-asamblea-general-ehpu-2014/

La RFAE también:
http://www.rfae.es/index.php/federacion/cuotas-anuales

No se que sera APPI, por ese nombre no lo conocia.
De todas formas tampoco te lo discuto, lo mismo uno es con las siglas en español y otro en ingles, pero hasta donde yo tengo entendido si la RFAE y AVLE lo llaman IPPI esque debe ser IPPI.
Avatar of Carlos
Carlos

IPPI

De la FAI: http://www.fai.org/civl-our-sport/ippi-card

International Pilot Proficiency Information (IPPI) Card
Avatar of jandroski
jandroski

en Francia es vuelo libre

Hola,

En Francia se puede volar sin titulación pero es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil. Yo he vivido en Francia y he volado allí bastante tiempo y jamás tuve ningún problema. También te puedes sacar el título francés bastante facilmente.

Un saludo