La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of xurxo70
xurxo70

Longevidad de las velas y vuelta a vuelo libre

Hola, me presento, soy de Madrid y llevo unos 14 años sin volar. Aprendí con Chan en Caracenilla y estuve volando cerca de 8 años. Cuando deje de hacerlo volaba una frantic de Freex, creo que era una 2 o 2-3...Ahora me ha picado el gusanillo de nuevo, y a pesar de mi hernia de disco, quiero volver a volar. El caso es que no me puedo gastar mucha pasta y he visto alguna vela del 2000, con muy pocos vuelos y en aparente muy buen estado. No se qué longevidad tienen los materiales o que deterioro puedan tener a pesar de haber estado guardadas tanto tiempo. ....y si deberá empezar por una vela de escuela o bien comenzar con una 2, por ejemplo.

Gracias
Avatar of javi
javi

velas

Una vela del 2000 estará sólo para campa. cómprate una como mucho con 5 años. Y pide un test de porosidad. Aparte del tejido, una vela con tantos años casi lo más peligroso es el calado de la vela y el encogimiento de las bandas posteriores. Tú mismo. El que se la va a pegar eres tú.Una B baja estará bien para empezar y tiene muchísimas más prestaciones que lo que tú volabas antes y te dará seguridad.
Y mucha campa que seguro que estarás un poco verde .....Más vale gastarse un poco más y volar tranquilo que ahorrar dinero y estar todo el tiempo pensando cuando se te va a parachutar y te la vas a pegar....