La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of xurxo70
xurxo70

Peso piloto y carga total en vuelo

Hola, el peso de mi cuerpo serrano oscila entre 85-90kg y estoy dudando entre dos tallas de vela, una de ellas 85-11O y la otra 100-130 (carga total en vuelo) que me recomendais?, en un caso estoy en el limite por arriba y en el otro por abajo.....
Avatar of Arturo
Arturo

Talla

Yo desde luego sin duda cogería 85-110.

Yo peso casi 85 y llevo esa talla... Y va de fábula.

En la otra vas a ir en el rango bajo, lo cual hará que la vela no tenga tanta presión y sea mas susceptible de plegar.
Avatar of xurxo70
xurxo70

Si, pero si la cosa baja

Ya, pero si la cosa baja, caes como una piedra....yo básicamente me gustan los vuelos de ladera en mar e interior....
Avatar of Arturo
Arturo

Hombre....

A ver, eso de que caes como una piedra... no sé que vela hace eso, pero desde luego si estás dentro del rango de pesos, no vas a caer como una piedra... si prefieres que la vela sea flotona, pues ya tú mismo... más expuesto a plegadas estarás.

a mi me gusta volar en el rango medio/superior, pero ya cuestión de gustos.

Tengo una 85-110 de peso total y en vuelo el PTV que tengo es de unos 100 a 105 kg.
Avatar of Jam
Jam

Peso y muse

Mira en que rango comprar la vela hay que tener en cuenta factores..
1)nivel parapente
2)tipo de vuelo ladera,termica
3)nivel pilotaje
4)peso avitual o sobrepeso temporal?
Mira asta b baja pueder elejir ir lijero peso,pero con b alta mejor cargado mas presion en vela..
Buelo dinamico ir lijero te da un plus,pero en termica la vela ira con poca presion
Ten en cuenta peso silla y paraca!

La muse3 es a alta buena vela para empezar-progresar yo con esa iria lijero y algo lastrado..
Un saludwn
Avatar of Jam
Jam

85-90

E leido tu peso y la asta 110 te va bien, pierde unos quilos y no engordes...siempre puedes buscar silla ligerhta
La asta 130 es demasiado grande