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Beneficios reductora mecánica Vs. Correa

Hola!

Estoy pensando en cambiar el motor, y pensando en cual de ellos, una de las opciones que necesito valorar es si quiero una reductora mecánica o una por correa.

Francamente, no encuentro ni un solo punto a favor de la mecánica...

Posibles fugas
Posibles gripajes
Posibles problemas con las juntas
Sobrecalentamiento
Sobrepresión
Mayor mantenimiento
Más ruidosas

Y sin embargo en las de correa (nunca he tenido uno así) me da que es ir viendo el estado de la correa y cambiarla cuando lo requiera.

Qué pasa si se fastidia una mecánica? Que hay que cambiarla entera.
Qué pasa si se fastidia una correa? Que se cambia la correa.

500€ contra 19€

En qué me equívoco?
No puede ser así, qué se me escapa?

Y ahora... Alguna recomendación de motor moderno?

Gracias!! ;-)
Avatar of pedro
pedro

correa mejor que reductora mecanica, incluso en los rotax

mientras no sea del c max 175 es la más cara del mundo tiene peligro de cortar cabezas o todo lo que pille delante, no estoy de broma,pero en cualquier otro motor te sale mejor la de correa, son todo ventajas, no se rompen y las correas se pueden cambiar perfectamente cada 150 horas, yo en mi corsair antiguo las cambio cada 200 horas igual que en el solo que tenia antes