La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Paracas
Paracas

Dudas con lanzamiento de paracaídas

Hola!!

Tengo un par de dudas en relación al paracaídas de emergencia.

La primera es... cuando se lanza, tiras del asa e interpreto que sale el contenedor interior y al ser "tirado" por las cuerdas del mismo, sale de ese contenedor y se abre...

¿Y que leches pasa con el asa y el contenedor interior? ¿Te quedas sin ellos? ¿Tienes que comprarte otro si lo lanzas?

Y la segunda... ¿Cómo se instalan dos paracaídas de emergencia? El caso es que llevo siempre uno ventral y me sobra uno que podría meter en el contenedor de la silla... pero no sé si hay que poner dos lineas "Y" o "H" (imagino que si) pero no sé si se deberán poner los dos a los mismos maillones de los hombros de la silla o cómo se ponen exactamente.

¿Podéis ayudarme?

Mil gracias!
Avatar of juanfran
juanfran

no lo tires puede ser que algun dia lo necesites

yo que tu no lo tiraria, puede ser que alguna vez lo necesites dejalo en su sitio instalado donde lo tengas pero no lo tires
Avatar of Paracas
Paracas

No pienso...

Creo que no me he explicado bien... Solo tengo la duda de que si un día debo lanzarlo, qué pasa con el asa y el paquete interior... Ya que creo que se separa del paracaídas.

Un saludo.
Avatar of Angel
Angel

Asa Paraca

Lo pierdes, o si tienes suerte y ves donde cae lo buscas y lo encuentras, pero, ten en cuenta que si un dia tienes la mala suerte de tener que lanzar el paraca y la buena suerte que se infle bien y caigas al suelo sano y salvo, lo de menos será si has perdido el asa y la bolsa.
En tiendas como Kasana venden asas y bolsas.

Saludos
Avatar of Paracas
Paracas

Gracias!

Muchas gracias!

Desde luego que será lo de menos... Era solo una curiosidad...

Gracias!!