La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of CharlyPPG
CharlyPPG

Silla de libre demasiado grande

¿Alguien sabría decirme que riesgos podría tener si vuelo una silla que me va algo grande?

No sé si sólo será un tema de comodidad, o si puede afectar a algo más del vuelo.

O si no pasa absolutamente nada...



Muchas gracias a todos.
Avatar of leo
leo

silla grande

lleva mucho cuidado es muy peligroso, muchos se han matado se han salido de la silla y el suelo a echo el resto
Avatar of Gtt
Gtt

Mmm...

Y aunque la silla fuese grande... Cómo se han soltado de los cierres??
Avatar of Jesus
Jesus

Silla grande

Hola mido 1,72 y pesobunos 78 kg. Mi silla deberia ser una l incluso una m he volado una silla xl durante 8años y no ha pasado nada. Creo le es imposible salirse de ella los cierres de piernas y ventral lo impiden. Es mucho mas comodo ir en tu talla pero solo es cuestion de comodidad no afecta ni a seguridad ni al vuelo bajo mi himilde opinion
Avatar of Carlos
Carlos

Peor pilotaje

Creo que lo de Leo de que es muy peligroso es una broma. Lo que sí puede ocurrir es que pilotes peor. Los movimientos del cuerpo, que son necesarios para girar correctamente, se transmiten peor si vas bailando dentro de la silla. Es preferible que sea de una talla que no te esté pequeña (que sería incómodo) pero que te envuelva bien para que cuando tú te inclines, lo haga también la silla y lo transmita a la vela. Además en una silla grande puede ser más difícil entrar y salir para despegue y aterrizaje, aparte de cargar innecesariamente con más peso cuando lleves el bulto a cuestas. En resumen, no es muy grave, pero no le veo ninguna ventaja y sí varios inconvenientes.
Avatar of CharlyPPG
CharlyPPG

Gracias!

Muchas gracias chicos!!