La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

pregunta sobre nueva vela

quisiera saber .es réflex.......??
es la sport u en-d de aircross........talla xl.....110-125kg
peso 120 y mido 1.80
como lo veis.........soy novato......me la acabo de comprar.....
que me decis'?
Avatar of javi
javi

sport u

vamos a ver compañero.
- Punto 1:eres novato por lo tanto una EN D no te vale.
- Punto 2: pesas 120 y la talla XL 110-125 no te vale, te está pequeña.
- Punto 3: ¿quien te ha asesorado o vendido esa vela?
- Punto 4: ¿donde has hecho el curso?
Has metido la pata con la vela .... asesórate mejor compañero...
Avatar of juan
juan

buenobueno

curso?? que curso?'
ahora voy a comprar la silla.........soy autodidacta no te asustes hombre
Avatar of juan
juan

hola

para jugar ve valdrá.......a que si.......dar saltitos........ya veremos
Avatar of juan
juan

yo

adelgazaré..........y me dejaré asesorar..........la compre muy barata.........baratísisisima
Avatar of juan
juan

juan

me puedes explicar porqué me estaría pequeña........mi idea es vuelo libre.......nada de motores
no lo entiendo..............pequeña??
Avatar of juan
juan

para javi

te agradezco tus palabras aunque me pareces muy sobrado.........
eso de que metí la pata sobraba.....
no la he metido créeme
Avatar of javi
javi

vela

Esta vela no te sirve para volar , si pesas 120 kilos, con todo el equipo estarás entre 135-140 kilos. 10 kilos por encima del máximo. si eres autodidacta entonces deberías leer bastante más y saber que hay velas de diferentes categorías y prestaciones. Tú necesitas una vela EN A . Lo de ser autodidacta en este deporte no es una buena idea. el rango de pesos es con todo el equipo completo. la vela es 110- 125 y es para un piloto entre 90 y 110 kilos más o menos.Suerte y que no te pase nada.
Avatar of juan
juan

hola

Mi querido Javi, te agradezco tus palabras, solo necesito un poco de ayuda......el volar corre por mis venas.........desde los 7 años-
entonces...........solo me falta adelgazar un poco.........por lo demás,,,,,,,,, pretendo hacer campa como le llamais....me estoy instruyendo online a fondo........aunque algo ya sabía.......

Me gustaría estar ya inmerso en el parapente.......pero para hacer escuela.....sobre todo en mmi pueblo.............acojer......enamorar......................cuanto mas seamos mejor.....osea que......eso si lo hecho en falta.


pues si te digo que tengo 49 y dos caderas protésicas............jajjajajejejjaja buenóoooo ya me pones a caldo. he oido que ya vuelan parapléjicos e invidentes....con radio claro............bueno gracias por todo .......pero dame algún consejo mas.........de antemano saludos juan
Avatar of juan
juan

que hay de nuevo amigos

comprendo que pueda parecer un inconsciente....ya sabía lo de la catalogación de velas.....sé que por talla, y también inciciación/campa
media y experta.........corrígeme si me equivoco.....no se para que sirve el acelerador, tampoco cuales son reflex en fin.....por eso preguntaba...........no encuentro en la red.....teoría del parapente...cordines etc.............
bueno estoy impaciente por que me llegue......la usaré de cometa....jajaj al principio....necesito silla y poco mas para dar saltitos no?? con mi cuerpo....espero sujetarla con viento muy suave.....que mas me faltaría después de mucha práctica.....¿¿¿¿¿¿ radio vario casco y parachute.....?? tengo que buscar un club por aquí........creo que en la playa de lapamán,,,,o en ´ferrol..........me queda todo lejos...............
Avatar of javi
javi

manual del parapentista

Cómprate el manual del parapentista "Parapente iniciación" , editorial Perfils. Empieza por ahí.
Avatar of Jrr
Jrr

Curso parapente

Mira si quieres aprender a volar en parapente mejor que busques un club o una escuela de parapente,donde te asesoraran y guiaran...la edad y las protesis no son problema...pero esa vela no es adecuada ...un saludo y suerte

Pd:por fabor si lo que quieres es suicidarte utiliza otro metodo y no manches nuestro bonito deporte
Avatar of juan
juan

haber haber

gracias por el libro y la editorial.......lo compraré.
y no.... no me quiero suicidar..........el único que mancha algo serás tú---------a este bonito deporte......sobre todo por lo que escribes y como lo haces.........anda ya.............
Avatar of hesv
hesv

Dejarlo correr

120 kg, y desarticulado y se ríen de los sordos que vuelan con emisora, dejarlo que pruebe pronto esa vela que gente como esta no hace falta en ningún sitio.
Avatar of hesv
hesv

Invidentes.. disculpas!!

Dejarlo correr de todos modos.
Avatar of Carlos
Carlos

Un poco de tranquilidad

Hola Juan, puede que algunas de las respuestas hayan sido algo bruscas, pero cualquiera que lleve tiempo en el mundo del vuelo sabe que tienen razón. La vela que has comprado es muy delicada de manejo, lo que significa que cualquier incidencia o un movimiento algo brusco del freno por tu parte puede producir reacciones violentas. Deberías tener una vela A, y lo que te dicen de la talla también es así. Una vela sobrecargada es aún más sensible, por lo que todavía empeoras las consecuencias de que sea una vela altas prestaciones.
Avatar of javi
javi

curso

No es bueno ser autodidacta en esto del parapente. Lo mejor es que te dirijas a una escuela o en su defecto a alguien que ya sepa volar y se moleste en enseñarte. La vela baratísima que has comprado no te vale para volar. Solo para practicar en el suelo. Te aseguro que el suelo está muy duro cuando chocas con él. Si intentas cualquier cosa con esa vela lo más seguro es que ,con un poco de suerte, acabes en el hospital.
Avatar of Yo
Yo

Hola

Juan, haz lo que quieras, pero por lo que dices, demuestras y parece, volar con esa vela es una temeridad absoluta.

Insisto, haz lo que quieras, pero no pinta bien...
Avatar of juan
juan

gracias

gracias por vuestras palabras.......pero...........soy muy obstinado........no me he reido de nadie.-------De los invidentes? nunca.de nadie me río......
No quiero y al hospital y el suelo está duro sin duda.............pero dejadme.........siempre me he rodeado de gente, me considero. muy humilde y solo quiero aprender...........aunque aquí parece haber mucho resentido e impermeable...........no creo que sea una comunidad tan cerrada.....alguno se sentirá privilejiado...........los señoritos....JJJJJJJJJJjjjjjj.......
Bueno..........no os preocupeis......por cierto.........sigo en mi empeño......cuando la pruebe os diré...............
Avatar of juan
juan

despegarë??

bueno....me he pesado y son 110 + silla y poco mas.....ni variómetro ,,,,,,,con apoyo en tierra claro....JJjjjj supongo que no irá sobrecargada........................................nada de paramotor....es como en el mar.....mejor ruido de aire y olas..aunque tendré paramotor para hacer rutas..........pagaría lo que fuera...................
de todas formas me gustaría seguir aprendiendo de vosotros y no de las mas variopintas contestaciones.......
He leido sobre la SPORT U EN-D comentarios de que es muy buena sin sorpresas y con mucha sustentación............
De todas las maneras nadie me va a sacar la ilusión de haberme comprado un regalito que no un juguetito......siempre me gustaron las velas por muchos motivos........vamos a ver.........tontos no somos............yo nobel eso si......pero bueno.....algo de cordura aún me queda.........quiero intentarlo.......ya pediré primero una de novato............y presentarme alguna cosa en youtube o red en gral.. para seguir aprendiendo.........me llegará a finales de alemania.......esta impecable con porosidad......en fin......seguiré contando-------
Avatar of Yo
Yo

A ver...

Nadie quiere quitarte ninguna ilusión, pero si preguntas en un foro de opinión, que no te moleste que nosotros te demos nuestra opinión. La mía es que hagas lo que quieras, pero que por mucho interés que tengas, esto no huele bien.

Una en D para alguien que no sabe qué es un acelerador es, cuando menos, una temeridad.

Pero tú mismo chico...
Avatar of juan
juan

hola

pues podias explicármelo...........no me molesta nada de lo que han escrito.......al contrario.........me estáis convenciendo. soy todo ojos cada vez que veo un comentario .----para leerlo.............he estado mirando una web site. he visto las especificaciones de e na-----nb....nc y e----nd, la verdad es que estoy estudiando .......y me acojoné un poco.....la usaré como cometa al priincipio......es lo que es.......Jjjjjjj...... .............bueno el que tenga una e na podemos intecambiar..............en todo caso la vendo barata.....me costó muy poco y está impecable.....poco usoo y con el certif. de porosidad??? bueno....exactamente quien te da el certificado?? empresa, la fábrica de la vela? la guardia civil? Jjjjj bueno ...........ya iré contando
merci abur
Avatar of juan
juan

acelerador?

será tirar de algunos cordinos......cuales?? creo que se pueden trimar no?? o bien darle al pie pero.........no se. ¿ como?? mi curso es on line.....estoy aprovechando para instruirme....un poco online.....menudos videos hay de parapente......que fuerte.....un pezón no se ve pero un tio que le falta un pie.......por colisión de moto o ya sabeis................que fuerte estos norteamér. que cosas my good
en fin......instruyéndome para adelantar sobre la práctica,,,,,,hay buenos profesores en youtube también....genial........ saludos
Avatar of juan
juan

javi....ya dirás algo......aprendo cuando te leo

saludos
Avatar of juan
juan

Para -----carlos----hesv..---yo----jrr

ya contareis algo `+ gracias......un placer
Avatar of juan
juan

varios

la verdad es que en realidad me gustaría tambíen...poder promocionarlo en este pueblo..........o alguno cercano si este no quiere....son varios en la costa.........creo que precioso para volar........rodeado al norte con un peñíscolo...y al sur con otro......valle y océano...........me encantaría ver el cielo con parapentes...........promocionarlo.......pero sin ningún interés pecuniario, solo por el placer de volar....................bueno si venis por aquí.......para dormir y alguna cena hay....Jjjjjjj mejor en veranol...............hay desde hace un año un pavo con trike paramotor de despeg y aterriz en la playa.......que cabrón........que envidia..............el otro día despegó y se piro tres horas a saber donde.......yo vivo por allí.......menudo garbeo.......la próxima vez que lo vea.....lo abordo.........algo sacaré..jaajejjejej
Avatar of juan
juan

..........

decía......llegó a la playa .......pues no se............ hacia el sur oeste iba....con viento de cara.....avanzando poco o eso parecía.......pero a una altitud....buá. yo me partía........se veía alto alto. muy pequeñito se veía......hay una terrazita ......donde estaba yo obseervando....pero recordé que había prismáticos.............cuando le petó.......empezó a girar y girar y descender.......después de tres horas de vuelo supongo por que en tres horas no apareció........hay un aeródromo como a 12 km....quizás pudo aterrizar...........en fin me lo pasé pipa esa tarde de otoño........tres semana hace mas o menos.........pues giró descendió giro giró y giró a ambos lados.......en caro la playa con morro hacia el sur........y suavemente se posó.........maravilloso..........lo ideal es pirarse dos o tres cuatro ocinco.......pretendo hacer rutas.....hay una en marruecos.........que maravilla........si voy igual no vengo......................pero me queda.............ya veo.................deu abur escarrikasko
Avatar of juan
juan

`+

pd. fe de erratas; encaró y no (en caro)
lo de volar a nivel recaudadores ladrones.......supongo que pagar las clases si considero pero por lo demás. ni título.. ni permiso. ni licencia. no?? papeles de la máquina o vela......mi seguro.........y punto pelota no??

Evidente conocer la legislación y saber donde volar ......etc y poco mas no?? federaciones?? aena¿ boe? por que en este país ya sabeis................en eeuu vuelas como y cuando te sale del............de noche.........en eso chapó...........aquí----todo prohibído..........burocrácia y a apoquinar..........si quieres hacer una pista para tomar tierra......y una kk......no posible.....siempre tiene que haber unas reglas pero en este país.........veo poca afición.......cullpa de????? hay poderes ocultos............Jjjjjjj el ejército del aire..==?? uy...........hoy estoy un poco filosófico bye
Avatar of javi
javi

curso

Buenas Juan, Yo soy TD1, yo tengo una empresa de turismo activo con todo legal y trabajo de ésto. También tengo una escuela y enseño.
volar es un deporte de riesgo y la idea es minimizar estos riesgos. En primer lugar una buena técnica de campa lo que te ayudará a despegar y volar con seguridad y confianza. lo segundo mucha información. la información es seguridad, cumulonimbos, sotaventos, tráfico de ladera,etc. Lo tercero es un equipo adecuado a tu nivel de vuelo y a tu peso, y adecuado en cuanto porosidad y estado. Y lo cuarto y más importante es sentido común. Ésto es lo que más suele fallar en las personas y la raíz de casi todos los accidentes. Si tu equipo es muy viejo, no vueles y cambialo. si las condiciones superan tu nivel no vueles, etc.... En tu caso eres autodidacta con lo cual no aprenderás todos los movimientos y mecanismos para desenvolverte en tierra y en vuelo que sí te pueden enseñar en una escuela. lo segundo es que leas todo lo que caiga en tus manos empezando por el de iniciación de Perfils. En tercer lugar el equipo que tienes no es el adecuado para iniciación porque es muy sensitivo, directo y no perdona sobremandos propios de alumnos. Esa vela es para gente experta con mucha experiencia en vuelo y muy fina. NO es para tí . y lo cuarto, el sentido común creo que también falla en este caso porque obvias el primero y tercer punto. Resumiendo, te empeñas en aprender por tí mismo y con un equipo que podría volar sólo un 10% de pilotos.con lo cual tienes todos los décimos para ser la próxima noticia negativa en los periódicos. Algunos te lo dicen en plan brusco. Yo te lo he explicado punto por punto.... El verano que viene cógete vacaciones y vete a una escuela y aprende ... han muerto colegas de vuelo y amigos por la cosa más tonta que te puedas imaginar ....
Avatar of Fran
Fran

¿Troll?

Estoy siguiendo este post como si fuera una serie en la que esperas nuevos capítulos, ¿de verdad soy el único que cree que Juan está trolleando?, no puede ser verdad todo lo que está diciendo.

Está de broma, seguro.
Avatar of jua
jua

estoy entusiasmado

javi te agradezco de verdad tus palabras..........no soy tan inconsciente........y tampoco estoy de trola...........
aquí donde vivo hay poca afición........me encantaría conocer gente......soy autodidacta porqué estoy empezando pero creo que es bueno adelantar tiempo y empezar a aprender on line y con tus palabras......ya tengo claro que esta vela la tendré que usar como cometa......y pensando en un curso, y en una buena pandilla para aquí podamos divertirnos volando............está claro que cuando empieze, sabré.......un poco mas gracias a todo lo que me preocupo ahora.
tengo experiencia en cometas. también por que he sido aeromodelista.......se algo de aviación........tampoco tan novato pero de parapente últimamente me entró fuerte.....hasta como para comprarme una vela......no hay mal que por bien no venga. y por el hecho de haberla adquirido no me va a quedar otra que dejarme asesorar...........aquí sería negocio te lo digo yo jajajjejeje yo solo quiero aprender...............pienso ya en cuerso y equipo......que necesito'? vela ena supongo paraca vario guantes casco silla walqui.......y ya no?? 1.80 metros y 120 kg peso vestido,gafas y vestuario--------me alucina volar solo oyendo la brisa y la rasca
tengo nociones de naútica velas vientos bueno eso si, de parapentes poco.............gracias.....me voy orientando mucho mejor......aprendo.agradecido
Avatar of Trastornado
Trastornado

Obvious troll is obvious

Don't feed the trolls
Avatar of juan
juan

genial

God gives bread to those who have no teeth
Avatar of juan
juan

traducción

Dios le da pan a quien no tiene dientes...............