La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of CarlosPPG
CarlosPPG

Silla de parapente con AIRBAG

Hola!

Una cuestión muy sencilla...

Nunca he pilotado con una silla con airbag, ya que siempre ha sido con protecciones de espuma.

He buscado por internet imágenes o vídeos, pero no he visto nada al respecto sobre su funcionamiento.

¿Alguien puede decirme por favor cómo funciona exactamente? ¿Se infla ese airbag solo? ¿Cómo lo hace y por dónde? ¿En caso de golpe... no se vacía quedándote sin protección? Para guardar la silla una vez usada... ¿se tiene que vaciar, se vacía sola, tiene alguna válvula?

Ya veis que no tengo ni idea... si alguien me lo puede explicar le estaría muy agradecido.

Gracias y felices vuelos!
Avatar of M
M

Airbag

Hola, CarlosPPG.

Soy bastante novato y te cuento lo que sé de oídas: este tipo de sillas tiene una válvula de entrada de aire por delante que hace que el airbag interno se vaya inflando cuando coges velocidad. Como es una válvula, la salida y entrada de aire es lenta. Por lo tanto, ante un golpe el aire hace de colchón y amortigua sin escaparse (o escapando solo una parte).

Cuando aterrizas de forma normal y ya no tienes velocidad, el airbag se vacía poco a poco.

Alguien experimentado seguro que sabe más detalles o puede corregirme.

Saludos.
Avatar of Ruben
Ruben

Eso es

El compañero te lo ha explicado bien, solo añadir que hay algunos modelos que incorporan un muelle interno para producir la expansión del tejido del airbag y que este se infle antes del despegue, con lo cual tienes la protección del airbag desde el mismo momento del despegue. En los modelos tradicionales, que se inflan con el viento frontal relativo, lógicamente esto lleva su tiempo y pasan unos segundos desde que empiezas a correr y coger velocidad hasta que el airbag está completamente lleno. Si tienes un incidente durante el despegue quizás no tengas el airbag aún al 100%. De ahí el tema del muelle.

Un saludo.