La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Tipos de silla de paramotor

Hola!

Tengo un solo desde hace muchos años, tiene una silla normal que la tengo hecha polvo... Es una tabla sencilla. Mirando sillas compatibles me dan la opción de que sean o tabla única o tabla partida (parece ser que es que cerca del extremo, hay como 4 dedos de tabla separada de la principal).

Alguien es tan amable de decirme que diferencias hay entre ellas y para qué sirve dicha tabla partida?

Cuál es más cómoda? Cuál es más fácil de sentarse?

La verdad es que de primeras no le veo sentido a lo de la tabla partida, entre otras cosas porque cuando subas el ajuste, no subirá toda la tabla sino solo esos cuatro dedos, no?

Os estaría muy agradecido si me ayudáis porque estoy hecho un lío.

Gracias!!
Avatar of Luis
Luis

Por favor, seguro que alguien puede ayudarme.

Estoy hecho un lío y no quiero equivocarme.

Gracias!!
Avatar of tempest
tempest

Sillas

Hola Luis:

El lío que tienes no te lo voy a quitar, porque el tema de las sillas es "muy personal".

En realidad casi cualquier silla normal media del mercado va a cumplir tus espectativas.
Sólo tienes que tener en cuenta un par de cosas.

Sillas de competición prohibidas. Son excelentes para volar pero son muy exigentes en cuanto a ajustarlas, posicionarte en vuelo, aterrizaje, etc para lo que tú buscas.

El resto depende en cierta medida (sólo un poco, con cualquier silla puedes ir al fin del mundo) del tipo de vuelo que quieras hacer y si te gusta el cross.
No te comas la cabeza: lo mejor (si puedes) es probar dos o tres, pero hoy en día cualquier silla normal va a hacer que te sientas cómodo, están todas muy bien diseñadas.

Y lo más importante es se ajuste a tu medida. Si te sobra y tienes que ajustarla en exceso o si te queda pequeña no hay remedio.

Suerte.
Avatar of Luis
Luis

Hola tempest, gracias pero...

Me refiero a sillas de paramotor.

Estoy hecho un lío porque hay unas que la tabla donde te sientas está como partida, y otras que es simplemente una tabla.

No sé las diferencias ni que aporta una con respecto a la otra... si es por comodidad, por practicidad o porqué... y cuál merece la pena con respecto a la otra en igualdad de precio.

Muchas gracias por tu respuesta ;o)
Avatar of Luis
Luis

Nadie? Por favor...

Nadie sabe la diferencia entre las partidas y la que no lo es de paramotor?

Gracias de veras.
Avatar of Benjamin
Benjamin

Partida o no

Hola,
Mi humilde experiencia ante partida o no, es en el despegue, la carrera con una silla de "tabla partida" es algo mas comoda y una vez despegues la puedes regular con las tiras que vienen preparadas para ello, y posteriormente en el aterrizaje, hace que puedas "descolgarte" hacia adelante mas comodamente.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
Avatar of Luis
Luis

Gracias!

Entonces la principal diferencia es en el despegue y aterrizaje por mayor facilidad para correr y salir de la misma...

Muchísimas gracias Benjamín!

Un saludo.