La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of LuisCAT
LuisCAT

Chasis compatibles con todos los motores?

Hola!

Acabo de terminar el curso de paramotor y me han casi regalado un chasis en el que iba un motor SNAP 100.

Quiero comprar un motor, pero no sé si todos los chasis son compatibles con todos los motores, solo con los que giran en el mismo sentido, solo con los de algún tipo de anclaje o cómo va el tema.

También si alguien me recomienda un motor para mi peso (90kg) que sea fiable y tire bien...

Lo compraré nuevo.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar of Flyppg
Flyppg

A mi también me interesa esto

Por próxima actualización de motor.

Seguro que alguien puede echarnos una mano...

Gracias.
Avatar of ParamotorGranada
ParamotorGranada

Compensacion par motor

Ciertamente no todos los motores valen para los mismos chasis, a no ser que se hagan una serie de modificaciones.

El par motor es distinto en motores donde la helice gira a izquierdas o a derechas, por lo "general", los de embrague centrifugo y los de trasmision directa.
El desplazamiento del centro se consigue con poner los brazos del chasis desplazados o bien con grilletes antipar, por lo que o pones un motor con el mismo giro de helice o modificas el chasis.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda, aunque aun se podria destripar este tema muchisimo mas.
Avatar of ParamotorGranada
ParamotorGranada

motor para 90 kg

A tu pregunta del tipo de motor para tu peso, decirte que necesitaras un motor "alegre", con un empuje mas menos considerable si lo que te gusta es tener una carrera corta de despegue. Pero que mejor que tu instructor para recomendarte.
Avatar of LuisPPG
LuisPPG

Muchísimas gracias, tengo más dudas...

Si no te importa voy a aprovechar para preguntarte alguna cosilla...

Dices que hay que compensar el PAR en función de la dirección de giro de la hélice...

¿Como se hace exactamente? Me han comentado que desplazando la barra que sujeta los brazos, es decir, que no estén esos brazos centrados con respecto al chasis sino algo desplazados, que en uno de los lados quede más espacio hasta el chasis que en el otro... Suponiendo que la hélice girara a la derecha mirando desde atrás (sentodo horario, creo que la mayoría de los que tienen embrague) ¿qué brazo tendría que sobresalir más? ¿El que sentado en la silla te queda a la derecha o a la izquierda?

También hablas de "grilletes antipar". ¿Cómo son exactamente? ¿en qué se diferencian de los normales?


Y por último, aparte del sentido de giro... Me refería también a los soportes del motor con el chasis, es decir, si a cualquier chasis le puedo poner cualquier motor sin problema (por los soportes y demás) haciendo adaptaciones, si son universales las medidas de lso soportes o si algunos motores tienen que tener un chasis especial para ellos.

Vamos, si tengo el chasis pero igual no encuentro un motor que le entre...


Mil gracias a todos!
Avatar of LuisPPG
LuisPPG

Hola de nuevo...

Lo de los grilletes antipar, si son unos dobles, son los que lleva el chasis que tengo, en los dos lados.

¿Cómo se deben colocar? ¿Simplemente por ponerlos ya elimina ese PAR motor? ¿Hay que poner en un lado en uno de los agujeros y en el otro em el otro o como funcionan exactamente?

Mil gracias.