La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayuda urgente seguridad grilletes

Hola!

Por favor, a ver si podéis ayudarme porque he quitado la silla del chasis para limpiarla (se me llenó de barro el otro día) y al ponerla me he dado cuenta que si aprieto del todo los tornillos de los grilletes principales (donde va el mosqueton) se quedan fijos, cuando antes se movían adelante y atrás por encima del brazo.

No sé si antes estaba mal porque estaban sueltos, o ahora no debo apretarlos tanto para que tengan algo de juego (ahora están a 90 grados del brazo mirando justo hacia arriba pero totalmente fijos).

No me atrevo a volar ya que no sé si ahora es peligroso... O he estado haciéndolo con grilletes sueltos sin darme cuenta.

Cómo los tenéis vosotros?

Por favor, echadme una mano que es importante...

Mil gracias!!
Avatar of Fran
Fran

A taller

Buenas. Creo que el sentido común dicta que si dudas de algo en lo que se comprometa ( o pueda hacerlo) tu seguridad, es que acudas con el aparato a un taller especializado en el tema y le echen un vistazo
Avatar of Tore
Tore

Es cierto...

Tienes toda la razón, pero como es algo tan sencillo como saber si tiene que ir más o menos apretado...

Sobre todo porque mandarlo implica mandarlo a 300km, con lo que conlleva de tiempo y dinero...

Gracias no obstante.
Avatar of fran
fran

te comento

Lo acabo de mirar, en el mío que es un R120 los grilletes que comentas van duritos, pero se mueven... En algún punto (cuando los haces girar) van mas durillos que en otros, me explico? Supongo que tendrán que moverse para "nivelarse" con respecto a la vela y la posición del anclaje de los brazos (aunque es un movimiento de escaso recorrido el.que hiciera). Eso si la tuerca está dura, apretá, y el tornillo del mismo grillete y esa tuerca te deja casi tres filetes a la vista ( de sobra). Resumiendo, van duros-durillos, pero no se quedan fijos. Si dudas pregunta. Un saludo
Avatar of Tore
Tore

Muchas gracias!

Al final he aflojado los tornillos un poco y ahora tienen, como dices, algo de movimiento.

Me parece más lógico, lo que sí he hecho es poner una gota de fijatornillos, así están sin posibilidad de aflojarse.

Muchas gracias!!
Avatar of fran
fran

👍

Hola. Te iba a comentar de porsiaca poner tuercas autoblocantes, pero lo que has hecho está mejor. Buenos vuelos👆