La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Antonio Maria
Antonio Maria

Aterrizar con el trike

Tengo algun problemilla con el aterrizaje en mi monotrike.
No sè a què distacia debo empezar el flare si es que se necesita con o sin el motor.
Gracias
Avatar of Antonio
Antonio

Muy sencillo

Yo vuelo a pie y ultimamente estoy probando el trike y te puedo decir que aterrizar en trike es super sencillo. Hay dos formas de hacerlo según tu experiencia pero ambas parecidas.
1.- A motor parado: yo lo que hago es que casi cuando voy a tocar el suelo doy pequeños toquecitos a los frenos pra que la vela restituya un poco y también pierda algo de velocidad, así te aseguras un aterrizaje suave.
2- Aterrizaje con mitor: yo m prefiero este método, te acercas perdiendo altura poquito a poco y siemlre manteniendo algo de acelerador para no descender como si llevases el motor parado, cuando voy a tocar el suelo le doy toquecitos a los frenos para estabilizar la vela y para que pierda algo de velocidad y restituya un poco a la vez que acelero pero dejando que el descenso sea muy suave.

Si es cierto que para los q volamos a pie el aterrizaje en trike es mucho más sencillo al tener más controlada la restitución de la vela, pero es como todo, volar y volar y poco a poco verás que todo sale por si solo.
Avatar of Antonio
Antonio

Aterrizar con trike

Voy a probar así. Un millón de gracias.