La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Hierraco
Hierraco

Windtech tonic buena compra para empezar? +Aprender por mi cuenta

Hola, me presento por aquí; soy de Cantabria-Vizcaya y quiero empezar en el Parapente por mi cuenta, haciendo campa hasta hartarme y sin asumir ningún riesgo hasta que me vea preparado para saltar de una duna por ejemplo. Me sé la teoría del vuelo en ladera, unos cuantos años volando veleros RC en ladera y algo de térmica. Me fascina cualquier tipo de ala; practico windsurf, vela ligera y vela de crucero, imagino que esto ayudará a pillar conceptos teóricos sobre el trimaje del ala. Me diréis que haga un curso, pero no hay dinero para todo :(

Me han ofrecido una vela windtech tonic 31 por 400€ + una silla por 150€. El modelo es del 2002 así que no se si es demasiado caro.
http://para2000.org/wings/windtech/tonic.html
Qué opinais? Es buena compra? Alternativas?
Un saludo y gracias, estoy aprendiendo bastante con este foro.
Avatar of Hierraco
Hierraco

.

Tengo unos 500€ en total para un equipo (vela y silla), si conoceis algo más moderno por ese precio os lo agradecería. Peso 76kg.
Un saludo
Avatar of Sim
Sim

Sentido comun

La vela windtech tonic es de iniciacion...pero tiene 15 años y la tela y cordinos se estropean con el tiempo y encojen,los modelos mejoran y son mas seguros...para mi 500e es muy poco presupuesto,aun que cada loco con su tema...si quieres tonic,gastate los 500e e gin tonis.
Invierte 1000e/1200e compra algo mas actual con un test de porosidad,busca una escuela o piloto espimentado que te guie...

Y si bebes no conduzcas ✌
Avatar of Hierraco
Hierraco

.

Hola Slim. Tengo un par de amigos retirados hace decadas (no son de mi edad jejeje yo tengo 19), llegado el momento igual podrían echarme una mano. En qué debería fijarme para encontrar algo decente de segunda mano? Solo el año? He visto alguna de 2007-2008 que entra en mi presupuesto pero son DHV 1-2, B fáciles.
Yo no lo veo tan descabellado, 1º leer los 2 libros que recomienda todo el mundo, 2º Campa, campa y más campa 3º Alguna Duna o campa con cuesta 4º Ladera pequeña con aterrizaje abajo en playa.
Si en algún punto me quedo atascado me voy a una escuela, no voy a correr riesgos.
Una pregunta: el acelerador de las velas de iniciación se queda fijo o se puede tocar en vuelo? Una vela de iniciación puede entrar en pérdida en condiciones normales siendo bruto con los frenos?
Un saludo.
Avatar of Hierraco
Hierraco

Team 5 green?

Por poco más he encontrado una Team 5 green modelo 2007, merece la pena?
Ayer fui a ver la tonic y tenía buena pinta, la tela la vi en buen estado (aun crujía algo), cordinos y demás se veía en buen estado, en esta me podrían hacer un test de porosidad antes de dármela.