en foros, noticias, blogs y segunda mano

1ª Concentración de Paramotor Isla de Mallorca.

 
20/06/2013 . 1ª Concentración de Paramotor Isla de Mallorca.


 
Se invita a los pilotos a un evento no competitivo, de carácter lúdico, que conste de actividades vinculadas al mundo del paramotor (preparación de material, proyección de vídeos, charlas, etc), y que incluya la realización de vuelos, tanto de carácter local como el 1er intento de vuelta a Mallorca en paramotor.

Los objetivos del evento son múltiples:

  • - Celebrar un evento, dirigido a los pilotos de paramotor, con posibilidades de continuidad y crecimiento en años venideros.

  • - Promover la afluencia a Mallorca en general, y al municipio de Campos en particular, de turismo con cierto poder adquisitivo.

  • - Diversificar las actividades del programa de fiestas locales.

  • - Llevar a cabo el 1er intento de vuelta a Mallorca en paramotor.


Para la realización del evento se cuenta con la colaboración desinteresada de establecimientos de hostelería, entidades municipales y clubs deportivos de la isla.



Programa general.

La 1ª Concentración de Paramotor Isla de Mallorca, se celebrará el fin de semana del 10-11 de agosto de 2013.

Viernes 9

· Recepción de participantes.
· Formalización de inscripciones.
· Acomodación Centro Aprendizaje El Palmer (a partir de las 15h).


Sábado 10

· 07:00h – Briefing participantes.
· 08:00 – 20:00 h – Vuelos de prueba. Recorridos aéreos de carácter local por la zona sur de la isla de Mallorca.
· 20:30h – Briefing participantes (de obligada asistencia para los pilotos participantes en la Vuelta Aérea a Mallorca del domingo 11)
· Actividades festivas Mare de Déu d’Agost (Campos).


Domingo 11

· 06:45 h – Encuentro participantes.
· 07:00 – 19:00 h – 1ª Vuelta a Mallorca en Paramotor (por etapas).


Ruta vuelta a Mallorca

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por Aviación Civil al respecto del tráfico aéreo en la isla, y dependiendo de las condiciones meteorológicas de la jornada y de la voluntad y desempeño de los pilotos participantes, la organización plantea dos posibles recorridos para llevar a cabo la 1ª Vuelta a Mallorca en Paramotor. La ruta definitiva se comunicará a los pilotos en el briefing de la misma jornada de vuelo.

Ambas rutas se plantean como recorridos por etapas, con puntos de control para la reagrupación de los participantes, así como para el repostaje y avituallamiento.

La organización aportará vehículos a modo de “coche escoba” para la recogida de los participantes que no completen el tramo o sector correspondiente, transportándolos por carretera hacia el siguiente punto de control o al campo de vuelo de Ca’s Senae. El coche escoba dispondrá de avituallamiento de especialidades mallorquinas cortesía del Forn Ca’n Bet.



 

« volver atrás
 
Zonas de Vuelo