XV Festival Internacional del Cine del Aire

 
2014-04-07 08:53:19.555 . XV Festival Internacional del Cine del Aire
Abierto el plazo para la presentación de producciones al XV Festival Internacional del Cine del Aire. Las películas, que aspiran a cerca de 3.000 euros en premios, pueden ser presentadas hasta el próximo 15 de mayo.


El Festival Internacional del Cine del Aire ya ha abierto el plazo para presentar producciones audiovisuales a concurso en la decimoquinta edición de este certamen. Se trata de una de las principales actividades incluidas en el XV Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 6 y el 8 de junio y que está considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes del Sur de Europa. De hecho, la organización del festival destaca que ya ha comenzado a recibir películas procedentes de España y de otros países. Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse por vía postal o por medios electrónicos hasta el próximo 15 de mayo.
El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura y la mejor película de naturaleza en vuelo, a lo que hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival. Una de las novedades introducidas este año es la creación del galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en aceite de oliva Virgen Extra, aportado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "sierra de Segura". Toda la información sobre el Festival de Cine está recogida en un portal web propio, fiaelyelmo.com/cine, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen.
En la edición del año pasado del Festival Internacional del Aire se seleccionaron un total de 21 producciones procedentes de 9 países, aunque la organización está convencida de que este año se van a superar ampliamente estas cifras.

Además del certamen cinematográfico, el Festival Internacional del Aire “El Yelmo” también ha convocado una nueva edición del Certamen de Fotografía Aérea Digital “David Bretones”. La temática de las imágenes debe ser vuelo y el aire en su vertiente deportiva (ala delta, parapente, paramotor, base jump, wingsuit, paracaidismo, globos y animales en vuelo). En el concurso de fotografía se conceden premios en dos categorías: “Vuelo libre o motorizado” y "Vuelo de la naturaleza", cada una de ellas dotada con 150 euros.
Cada autor puede presentar un máximo de tres trabajos antes del 23 de mayo, cuando expira el plazo de presentación de imágenes.

Como novedad en esta edición, la organización está preparando un Concurso de Fotografía Rápida que tendrá lugar durante la celebración del FIA, con la intención de capturar los momentos emocionantes que ofrece el festival.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras catorce ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival se celebrará a comienzos del mes de junio con el fin de acoger una prueba de la Liga Nacional de Parapente y para evitar las altas temperaturas del verano.

Más información:
Área de Comunicación del FIA “El Yelmo” 2014
Tlfs: 953 235480 / 696 532039
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com

« volver atrás
 
Zonas de Vuelo