Horacio Llorens, volando entre auroras boreales

 
2016-01-27 13:05:11.69 . Horacio Llorens, volando entre auroras boreales
El parapentista Horacio Llorens protagoniza un espectacular proyecto al propulsarse en paramotor entre este fenómeno atmosférico.


Sobre la estela multicolor creada por una aurora boreal en Tromso (Noruega) el parapentista Horacio Llorens ha llevado a cabo su aventura más vistosa y espectacular. El deportista español se ha convertido en el primer parapentista filmado en distintos vuelos entre este fenómeno atmosférico, afrontando condiciones meteorológicas muy adversas entre otras dificultades.

“Había varias complicaciones respecto a un vuelo normal: para empezar, el tiempo. Había nieve y temperaturas que llegaron a 15 bajo cero, más bajas aún cuando volaba a 300 o 400 metros de altura. Otro de los factores que complicaban el proyecto era el hecho de hacer vuelos nocturnos en un terreno desconocido para mí. Y, por último, el peso del paramotor que suponía unos 50 kgs extra, con lo que el dolor en el cuello, los hombros y la espalda estaban garantizados”, resume Horacio.

A pesar de ello, su adaptación al nuevo terreno fue muy buena. “Estuvimos 10 días en Noruega, de los cuales seis pudimos volar, lo que es una media muy buena”, reconoce. Para poder hacerlo, Horacio y el resto del equipo involucrado en el proyecto hacían un enorme trabajo de previsión. “Lo teníamos todo listo para que, si se daba la oportunidad, pudiéramos volar enseguida, en menos de 10 minutos. Una aurora boreal se mantiene durante una hora, aproximadamente, así que no teníamos tiempo que perder”.

Entre el equipamiento indispensable para realizar la aventura, Horacio destaca dos cosas: el neopreno y los guantes. “El hecho de que hiciera tanto frío y de que tuviera que sobrevolar el mar, me obligaba a llevar un neopreno, porque las condiciones hubieran sido muy complicadas si por alguna razón hubiera tenido que aterrizar en el agua. Además, llevaba guantes eléctricos para evitar congelaciones y poder mantener el control del paramotor en todo momento”.

El resultado no ha podido ser más espectacular y Horacio, que ha sobrevolado las islas del Pacífico e incluso África de norte a sur en otros de sus proyectos, tiene claro que este es especial: “Ha sido todo un reto debido a las condiciones a las que nos hemos enfrentado desde que surgió la idea el verano pasado”, describe. “Pero ha merecido la pena”.


Horacio Llorens volando entre Auroras Boreales Horacio Llorens retrato Horacio Llorens volando entre Auroras Boreales (2)
Pincha sobre cada foto para ampliar
 




Puedes ver el vídeo de esta aventura y más INFO clickando aquí:
Ver más » »

« volver atrás
 
Zonas de Vuelo