Red Bull Speed Ride

RedBull Speed Ride 2008
Resultados, Ranking y Fotos
Comentarios de Pilotos y Fotos.
RedBull Speed Ride 2008
 

SPEEDRIDING – ESQUIAR Y VOLAR

 

 

 

El "Red Bull Speedride", la primera competición internacional de Speedride Big Mountain, se celebra en St. Anton am Arblerg (Tirol) desde el 21 al 25 de enero 2008, y en ella participan los mejores deportistas del mundo. 

Esquí, vuelo, velocidad. Si piensas en cualquiera de estas tres palabras seguro que también viene a tu mente la palabra adrenalina. Sin embargo, precisamente la combinación de esas tres palabras  se ha convertido en un auténtico pelotazo y se llama speedriding. Es un deporte para esquiadores y parapentistas, y permite experimentar una sensación muy próxima a la de volar con la ayuda de una campana, esquís y mucha experiencia.

“¡Es divertido, se puede, así que a por ello!”. Esta frase es fiel reflejo de la combinación de volar y el freeride extremo, del nuevo reto de “speedriding”. Lo puso en práctica uno de los top riders actuales y pionero del deporte, Francois Bon, anteriormente instructor de ski y en la actualidad speedrider por excelencia. En Francia, la meca de los deportes extremos, los primeros intentos de speedriding  fueron muy sonados.

El Speedriding se realiza fuera de pista, con equipo de freeride y una campana especial para speedriding, que es muy similar a un parapente pero reacciona más rápido y de manera más ágil debido a su pequeña superficie de entre 10 y 14 m². Volar, hacer carving y flotar suavemente sobre profundas pendientes de nieve polvo o descender  sobre ellas a velocidad de vértigo. Esto es el speedriding. Dependiendo de su habilidad y del uso del sistema de dirección, los riders pueden acelerar rápidamente, o volar sobre las pendientes nevadas y disfrutar sin límite del placer de volar y de la velocidad, así como de surfear sobre la nieve.  Una curva dinámica permite fases de vuelo de cientos de metros.  Gracias a la flotabilidad de la campana los más pros son capaces de saltar sobre peñascos tan altos como una torre. Utilizando el sistema de frenos pueden reducir la velocidad, aumentar los ángulos de flotabilidad y utilizar los obstáculos e irregularidades del terreno para despegar de nuevo y volar tanto tiempo como su resistencia y condición física se lo permitan.

Red Bull Speedride
Quien con esto ya esté servido de teoría y quiera experimentar la sensación del speedriding de primera mano, podrá hacerlo del 21 al 25 de enero de 2008. La primera competición mundial de Speedriding Big Mountain se celebrará en esos días en St. Antón am Arlberg (Tirol). En el Red Bull Speedride los mejores deportistas mundiales podrán demostrar su habilidad en dos rondas en el Mattun. Los propios deportistas serán los jueces y valorarán a sus rivales revisando las grabaciones en vídeo. Los criterios serán: selección del trazado, habilidad de esquí y vuelo, energía y suavidad de la ronda, y creatividad en los despegues. El ganador se decidirá en una super final entre los tres mejores que se celebrará al día siguiente en Hoher Riffler, donde la línea de salida sólo puede alcanzarse en helicóptero.
El ganador de esta primera competición  se presentará en la Winter ISPO de Munich, en el mismo lugar donde el año pasado este deporte fue reconocido con el Brand New Award. El lunes, 28 de enero 2008 a las 17:45 h., el Brand New Stage estará dedicado a los mejores speedriders del mundo.

Participantes
Estos 16 deportistas han aceptado el reto y la invitación para participar en el primer Red Bull Speedride:
Antoine Montant, FRA (Pionero de Speedriding,  Vice-campeón mundial de Parapente acrobático)
François Bon, FRA (Pionero de Speedriding, Acro Paraglider, Skydiver, BASE. Jumper, Eiger & Mont Blanc Premiere)
Pierre Malbet, FRA
Félix Rodriguez, ESP (Multi World Champion de Acro Paragliding, Ganador del Red Bull VERTIGO 2000-2005)
Matt Gerdes, USA (Paraglider, Skydiver, Ski-Base Jumper)
Mike Steen, USA (Paraglider, Base Jumper, Wingsuit Flyer, Speedriding Pioneer)
Mathias Roten, SUI (Acro Paraglider, Ganador del Valfréjus 2007)
Ueli Gegenschatz, SUI (Base Jumper, Paraglider, Wingsuit Flyer)
Gaël Amman Sahli, SUI (Segundo en  la Zinal Mauler Cup Speedriding, 5º en SpeedflyingPro 07)
Patrick Lachat, SUI
Peter Geg, GER (Miembro del equipo alemán nacional de parapente)
Christian Amon, AUT (Paraglider, Speedriding Pioneer, Ganador del Red Bull Dolomitenmann 2005)
Helmut Eichholzer, AUT (Paraglider, 4º en el  Red Bull X-Alps 2005)
Simon Penz, AUT (Paraglider, Speedriding Pioneer)
Max Biederman, AUT (Paraglider, Speedriding Pioneer)
Daniel Kofler, AUT (Paraglider, Speedriding Pioneer)

Más información de la competición y los deportistas en  www.redbull.com/speedride

 

 
Zonas de Vuelo