La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Babadağ: La vista del millón de dólares, hogar del parapente en Ölüdeniz

por destacados
7/9/2018


Atardecer en Babadağ.


Para muchos viajeros de Turquía, el sitio de parapente de Ölüdeniz está en la parte superior de sus preferencias. Se estima que en una temporada turística media, cerca de 150.000 personas saltan del monte Babadag para disfrutar de una experiencia en parapente tándem. Aparte del obvio punto de la adrenalina, los voladores también son agraciados con vistas, que pertenecen a otro mundo, de una de las playas más hermosas de Turquía. Se dice que es una experiencia única en la vida, y sabemos ciertamente que mucha gente lo repite si tienen una oportunidad. Babadag es mucho más que un buen sitio de altura para el parapente. Es un telón de fondo destacado para la costa de Fethiye con una fauna y flora fascinantes, incluyendo especies endémicas protegidas que se pueden descubrir en el camino a la cima. En resumen, incluso si no se realiza el vuelo en parapente, una visita a la cumbre de Babadag es indudablemente algo a considerar si se encuentra en la zona de Fethiye.


UN PASEO ESCÉNICO

Camino de tierra al punto 1200m


Conducir hasta el monte Babadag se califica sin duda como un paseo dramático! Los más débiles de corazón lo llaman aterrador, pero más bien se puede decir que es escénico. El camino a la cima está bien marcado. A mitad de camino, tienes la opción de visitar el punto de 1.200m. Aunque esta parte de la carretera es una pista de tierra, la recompensa vale la pena. Aunque no tan alto, las vistas son asombrosas, y lo más probable es que tengas todo el lugar para ti solo. Visitamos Babadag durante la Fiesta del Sacrificio (Kurban Bayramı) en agosto, que está tan ocupado como cualquier complejo turístico. Mientras que el tráfico en Ölüdeniz era extremadamente denso, la serenidad en la montaña fue un buen contraste. Fuimos los únicos que disfrutaban de las vistas y el silencio en el punto 1.200 m. Definitivamente vale la pena el desvío! Algunas compañías de parapente de Ölüdeniz también planean saltos en tándem desde este punto, pero normalmente el punto de despegue se encuentra a 1.700m, donde también encontrarás un café-restaurante. Asegúrate de detenerte y admirar los árboles únicos de cedro del Líbano y otras plantas endémicas en Babadağ mientras se abren hacia arriba.


BABADAG, LA VISTA DEL MILLÓN DE DÓLARES.

Admirando la vista.


Hemos echado de menos la impresionante vista de Babadağ durante muchos meses. Por lo general, una vez que comienza el invierno, se hace más difícil ir a la cima, ya que los caminos sinuosos y empinados están cubiertos de nieve, o peor, de hielo. Es por eso que las autoridades locales han decidido construir un teleférico que llevará a los visitantes a la cima. Si bien estas obras tardarán unos años más en acabarse, la primera etapa está terminada, y el camino a la cima está abierto de nuevo para los visitantes; al igual que el restaurante, que ha tenido una gran mejora! El nuestro no es un blog de comentarios de restaurantes, y tampoco vamos a empezar a revisarlos. Así que este reportaje no va por la comida o las bebidas, sino por la experiencia. ¡Y vaya experiencia!


COMO EL AGENTE 007.

Vista hipnotizante desde las terrazas del restaurante.


Hemos de confesar una cosa: nos gusta que la naturaleza quede intacta. Así que admitimos que éramos escépticos acerca de las obras que se estaban haciendo en la cima del monte Babadağ. Temíamos que arruinara las cosas. Bueno, no lo hizo. ¡Al contrario! La vista es tan impresionante como siempre lo fué, los parapentes siguen flotando en el aire como globos de colores, y el antiguo restaurante Zirve ha sido derribado y reemplazado por un lugar elegante que encajaría perfectamente en una película de James Bond; especialmente si se mira la cabina corriendo por encima de él. Así que, por todos los medios, asegúrate de ir a la cima y disfrutar de esa cautivadora vista! El menú del restaurante es amplio, y los precios son comparables a los que se pagaría por una comida o una bebida en el paseo marítimo de Ölüdeniz. Pero confía en nosotros, no se trata de la comida; se trata de cómo te hace sentir este lugar.


OLUDENIZ PARAPENTE.LLEVAR LAS COSAS MÁS ALLÁ DE LO ESPECTACULAR.

Demasiado bello para explicarlo con palabras!


Cualquiera que haya estado volado en parapente, o que considere hacerlo, estará de acuerdo en que es algo increíble. Pero el parapente en Ölüdeniz lleva las cosas un paso más allá. La presencia del monte Babadağ tan cerca de la playa, justo encima de la playa más espectacular de Turquía, es un regalo. No se trata sólo de la emoción, sino también de experimentar esta visión extraordinaria de una manera totalmente única. Esto es lo que parece desde arriba.

La puesta de sol es de oro.


CÓMO LLEGAR AL MONTE BABADAG.

Los pasos hasta el punto de 1200m.




Todo depende de tus intenciones. Obviamente, si vas a ir con parapente, la compañía con la que reserves tu vuelo se asegurará de llevarte a la cima. Si no, tienes la opción de dar un paseo muy largo, tomar un taxi, conducir hasta la cima tú mismo, o tomar el servicio Sky Dine de 1700 Babadağ Grill & Bar. Ofrecen un servicio de recogida de su hotel en la zona que está incluido en su paquete de cena al atardecer. Hasta que empezaron las obras en el teleférico, también había un servicio regular de minibús (dolmuş). Pero hablamos con el gerente del restaurante que aún no podía confirmar cuánto tiempo podrían permanecer abiertos después de la temporada. Así que mantened un ojo en su página de Facebook para cualquier actualización. En un momento dado, comenzarán las obras para la segunda fase del teleférico, y la carretera puede volver a cerrarse. En cualquier caso, visitar el monte Babadağ vale la pena en cualquier momento. Las vistas son siempre espectacularmente fascinantes. Recuerda llevar ropa de abrigo si vas a cenar al atardecer. Tan pronto como el sol desaparece, hace frío, incluso en mitad de agosto.

Despegando en Ölüdeniz.


Traducción-Colaboración con el blog SlowTravelGuide
Reportaje original en inglés SlowTravelGuide
Fotografías: SlowTravelGuide.

Traducción | Translation: Parapente.net