Una manga más larga, y de gran complejidad técnica, pone a prueba las habilidades de los pilotos participantes.Puerto Naos, lunes 24 de octubre de 2005
La prueba de hoy, hizo partir a los pilotos del despegue de Los Campanarios para dirigirse al punto de inicio sobre Puerto Naos y acelerar en una carrera trepidante, sobrevolando los Llanos de Aridane hasta la baliza de giro situada sobre el mirador de la Torre del Time.
Tras una primera parte en que los pilotos se mantuvieron agrupados en pelotón, los más rápidos Maurer, Eisenhut, Cox y Cazaux comenzaron a marcar distancias.
El suizo Christian Maurer -actual récord de Europa de distancia en Parapente- y kari Eisenhut fueron los primeros en realizar la baliza de la Torre del Time que se encontraba casi en la base de la nube. Ambos llegaron a tiempo al aterrizaje situado en la playa de Puerto Naos.
El piloto granadino Ramón Morillas consiguió un bonus de distancia por la precisión de llegada al aterrizaje, que lo aúpa a la cuarta posición.
A pesar de no conseguir llegar hasta el aterrizaje, el francés Charles Cazaux mantiene el liderato de la prueba gracias a los puntos acumulados en sus vuelos durante su estancia en la isla del mes de agosto, en que batió el récord de distancia en línea recta entre dos puntos.
Tras finalizar la prueba, Ramón Morillas aprovechó las excelentes condiciones para efectuar su intento de récord mundial de velocidad en ascensión de 0 a 3000 metros. Estamos a la espera de la validación de su track GPS que puede certificarlo.

Vuelo Cazaux | Foto: Vicente Arregui

Paramotor Morillas | Foto: Vicente Arregui