Puerto Naos, viernes 28 de octubre de 2005
Hoy viernes, se ha planteado una ambiciosa manga de 8 balizas, con un recorrido muy tactico y dificultad creciente que ha obligado a los pilotos a ganar y perder altura sucesivamente. Han sido 75 km que, no han conseguido terminar todos los pilotos.
Las mejores condiciones térmicas de la semana permitieron a los pilotos subir hasta más de 1000 m sobre el nivel del mar, altura sólo limitada por la nube formada sobre la isla a partir de las 13:00 El francés Charles Cazaux ha conseguido mantenerse en segunda posición por apenas 400 m de diferencia sobre un total de 345 km volados.
Maurer, que se ha mantenido líder durante toda la semana, ha demostrado que no es Campeón de Europa por casualidad. Tras el aterrizaje ha declarado que esta es una de las competiciones más divertidas en las que ha participado, con pruebas variadas, algunas más técnicas y otras de velocidad, que le han permitido explotar sus múltiples facetas como piloto y no exclusivamente la velocidad como en muchas pruebas de la Copa del Mundo.
Aterrizando en la playa de Puerto naos, el piloto suizo deleitó a los espectadores con maniobras acrobáticas para celebrar su victoria.