Pues sí,eran otros tiempos y esque no hay mas que verlo.Eso si era echarle un par de guebos,mejor dicho,eso sí era una locura.Solo recordarlo se me pone la carne de gallina.
Menudos arneses,menuda cosa más insegura,además de incomoda,que eso salta a la vista.Con los "sillones" que hay hoy en día,donde no falta ni el "arito" para poner el refresco,solo falta la videoconsola.
De eso hace unos 14/15 años,no estoy muy seguro,es increible como ha cambiado todo desde entonces,en el mundo del parapente también claro.
Todo sea por volar más,mejor,más cómodo y sobre todo más seguro.
Recuerdo las mochilas de esos parapentes perfectamente,nada que ver con las cada vez mas grandes mochilas de hoy en día.Creo que el poco peso que tenían los equipos era la única "ventaja" de aquellos maravillos años.Como decía,a costa de un vuelo mas inseguro,y esque solamente las sillas de hoy en día abultan y pesan casi lo mismo que todo el equipo de entonces.
Ese "mini-equipo" permitía otro tipo de vuelos,o mejor dicho permitía hacer descensos desde las cumbres de las montañas.Montañas donde solo se podía acceder andando,pero que con esa mochilita eso no era ningún problema.Hoy en día eso uno ni se lo plantea, a no ser que quiera sufrir de verdad.Con los equipos actuales es practicamente imprescindible que se pueda acceder hasta el despegue en coche/todoterreno.
De todas formas yo recuerdo con cariño esa época.Época en la que se subía hasta el despegue de la ladera de Sopelana con furgonetas y coches,antes de que estuviera hecho el paseo donde los paseantes pueden andar comodamente.Antes de eso ya estabamos allí.
Siento la mala calidad de la imagen,pero esque esta escaneada de una diapositiva bastante estropeada.Es la prueba definitiva de que yo también volé algun día.
Y parece que fue ayer...