La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Participación sin precedentes en el Campeonato

por reportajes
15/5/2007
Gracias al apoyo económico del Excelentísimo Ayuntamiento de Pegalajar y a la dedicación de los integrantes del Club de Vuelo Pegalajar, han sido ciento ochenta pilotos los que se han preinscrito en el Campeonato de España de Parapente 2007.

La dirección técnica de la Prueba corre a cargo de Juan Morillas cuya experiencia ha sido demostrada en distintas ocasiones.

El Campeonato comenzó el sábado día 12 con la comprobación de los requisitos necesarios para poder competir y con una celebración en la piscina municipal.

La preocupación por la seguridad ha sido un punto clave en la preparación de esta competición; por esta razón, se ha reducido el número de pilotos participantes a ciento cincuenta. No se han producido incidencias destacables en el proceso de inscripciones.

Se debe resaltar que una treintena de pilotos, pese haber pagado la extensión de su licencia al ámbito estatal, la organización no contaba con la certificación correspondiente por parte de RFAE y han tenido que volver a efectuar de nuevo su pago. Situaciones como ésta no deberían producirse y menos con tanta frecuencia. Los organismos implicados deberán tomar cartas en el asunto.

Todos los pilotos españoles que decidieron sacar su licencia FAI se han visto favorecidos por la organización que les va a reintegrar el importe de dicha licencia.

El domingo 13, se finalizan las inscripciones, se realiza un briefing sobre el campeonato y las reglas locales y se detalla el parte meteo en el Centro Cultural Municipal “Guadalinfo”.

Por primera vez en nuestro País, se distribuyen los pilotos en cuatro filas ordenados por Ranking para agilizar el despegue.

La primera manga de 53,5 Kms constaba de las siguientes balizas:

1ª D07. Despegue Siete Pilillas. 2ª B55. Mancha Real. 3ª A19. Cruce de las Escuelas - Start Point con un radio de 1Km. 4ª A11. Peal de Becerro- Gol.

Las previsiones iniciales no dejaban lo suficientemente claro la viabilidad para la realización de la prueba y aunque en un principio parecían favorables, el Comité de Pilotos y de Seguridad, decidió que se cancelara la Manga por considerar que la velocidad del viento era elevada. Esto, no impidió volar al cuarenta por ciento de los pilotos.

Las predicciones meteorológicas para los próximos días indican una mejora considerable.

En la próxima comunicación, esperamos poder informaros del desarrollo de la primera Manga.

Pegalajar 13/05/07

 

Francisco Renedo
Malena Sánchez