Resumen 15ª Concentración de Parapente y 4ª de Paramotor de Secastilla
Estuvimos unos 80 pilotos, 30 de paramotor y 50 de parapente de las comunidades de País Vasco, La Rioja, Navarra, Cataluña y Reino Unido y los pilotos de Aragón.
El excesivo viento deslució la fiesta aérea de la 15ª Concentración de Parapente en la que por seguridad se tuvo que suspender en las horas centrales del día, tanto el sábado como el domingo.
La 4ª Concentración de Paramotor fue mejor y sólo se suspendió una etapa: Aeródromo Benabarre-Secastilla, pero a 1ª hora del sábado ya pudimos hacer el recorrido previsto, unos 25 paramotores, por toda la zona sur-este de la Ribagorza. Fotografiando los pantanos de Santa Ana y Canelles y varios pueblos abandonados.
El domingo por la mañana se pudo volar por la zona de Secastilla y Pantano de el Grado hasta las 10:00h que se aceleró el viento. Destacar la ausencia de incidentes a pesar de tener el apoyo y la presencia de la Cruz Roja, Protección Civil de Graus y Benabarre y Bomberos de Benabarre.
La noche del sábado en el pabellón de Secastilla estuvimos 105 comensales y pudimos ver fotos y videos aéreos, tuvimos una buena cena con cordero que se podía repetir y sorteo de regalos deportivos para todos, al tener la colaboración de las marcas de Kasana, Mac, Up, Windtech y Niviuk.
El sábado por la mañana después del viaje aéreo, por toda la comarca, los paramotores pudimos hacer turismo y degustar productos en la fabrica de chocolate y de quesos en Benasarre, así como una buena comida en Saganta.
Todos se fueron satisfechos y destacar la buena organización de la comarca de Ribagorza (Jorge Lachen), Ayuntamiento de Secastilla (Ester y Luis Rabal), así como todos los colaboradores.
Fernando Navajas