El sábado pasado se celebró en Sopelana el carnaval aéreo como viene siendo habitual por estas fechas desde hace unos años.Un familiar aunque veterano festival a su vez.Este festival lo desorganiza cada año el club Airetik.
El día salió despejado y gracias a que la orientación fue noroeste nos pudimos instalar en el mejor despegue de Sopelana,mejor en todos los sentidos,el mejor sitio para montar la carpa también.Se pudo volar durante un buen rato a pesar de que al principio de la jornada el viento estuvo demasiado fuerte y al final tanto la luna como el avión hicieron una visita a la playa.
Este año según lo que he podido ver el nivel de los disfraces ha subido con respecto a los años anteriores.Las burbujas de colores era uno de los primeros que se enfrentaba al que todavía era un viento un poco fuerte,un disfraz muy colorido.Despues poco a poco el viento fue bajando y poco a poco la ladera se fue llenando con los diferentes disfraces.
Pudimos ver una gran luna sobrevolando la ladera y un pirata con su barco volador y los cañones listos por lo que pudiera suceder.También un caracol volaba tranquilamente dejando su rastro verde por el cielo al mismo tiempo que un tiburón sobrevolaba la playa Salvaje de Sopelana vigilando a los bañistas.
Un pollo,creo que sin gripe,también se dio una vuelta por este festival.El barón azul hacia su vuelo cargado de municion mientras aladina estrenaba alfombra nueva y una señora a la que me parece que no le dio tiempo a vestirse para venir al festival salio a volar en picardías.
Alguna vez habéis visto un plátano volador ?
Esto solo es una parte de todos los disfraces que pusieron color y diversión en la ladera de Sopelana.
Además de los disfraces hubo música todo el día gracias al generador prestado por Javi y a unos pequeños arreglos que hicieron en el equipo de música a última hora.Grandes éxitos de los chunguitos entre otras cosas sonaron a todo volumen.
La plancha que llevo Asier fue un punto muy bueno,otros años se ha hecho en una parrilla y se hace eterno asar allí las cosas para tanta gente.Además este año se empezó mucho mas pronto con la comida y no se paro en toda la tarde.No pararon Cristian y algunas personas mas de trabajar y los demás no paramos de comer.
Gracias también a gente que llevo una gran cantidad de cosas para asar pudimos disfrutar de algo mas variado que las morcillas y los chorizos que el club tenía preparados.
Por la tarde se hizo la entrega de premios tanto del sorteo de premios que los patrocinadores habian donado como de los premios a los ganadores del concurso de disfraces.
Dentro de poco se publicará en la web de Airetik el resultado del concurso de fotografía que se realizaba simultáneamente con el de disfraces.Que como decia Gere,devaluado este año,puesto que el presupuesto no da para más ya que este es un club muy pequeño y el carnaval algo muy familiar.De todos modos hay que recordar que tanto la comida como la bebida es gratis para todos durante todo el día y que por supuesto no se cobra nada por la inscripción.
En total se bebieron 3 barriles de cerveza pero si se echaron en falta más refrescos y el café.
La fiesta siguió por la noche como todos los años y algunos se quedaron a dormir allí mismo,menos mal.













